viernes, 29 de agosto de 2014

Si decido quedarme

Si decido quedarme
Título: Si decido quedarme
Título Original: If I stay
Saga: If I Stay #1
Autor/a: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Año de Edición: 2012
ISBN: 9788498384895
Nº de páginas: 192
Edición: Tapa Blanda
Precio: 13.00€


Género: Juvenil / Drama


Mía tiene diecisiete año, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquiera desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Mi Opinión

Hoy voy a traeros otra reseña con gifs.
En una sola palabra.  Bueno, mejor dicho, en un solo gifs ¿qué me ha parecido el libro?

Para mí no ha sido un libro de éstos que tienes que leer con un paquete de pañuelos al lado porque no puedes dejar de llorar. Sino que ha sido un libro que ha conseguido emocionarme por completo, ha sido de decisiones duras, de pensar en un futuro…
Tenemos a Mía que tiene una vida bastante buena, sus padres la adoran, tiene un hermano que la ve como su ejemplo, un novio que la quiere, una oportunidad de estar en la mejor escuela de música… Pero todo se detiene cuando por culpa de una tormenta de nieve el coche en el que iba con su familia sufre un accidente.
Ahí es cuando comienza ésta historia.
Mía ahora es un “fantasma”, sigue a su cuerpo y ve a la gente que va a visitarla al hospital, además de que seguido de esas personas podemos ver recuerdos del pasado de Mía que nos hará conocerla aún más.

Pero cuando el médico entra en la habitación es cuando comienza la trama de la historia. Éste le comunica a los familiares de Mía que ya han hecho todo lo posible por ella, para salvarle la vida, pero que solamente despertará y sobrevivirá si Mía lucha por ello.
Mía ahora tendrá que decidir si ser fuerte, sobreviviendo, o dejarse llevar y morir. Pero tiene que ver todos los pros y contras de su decisión.
Si vive, lo hará por su familia, lo hará por Adam –su novio, pero si muere se reunirá en el cielo con su madre, su padre y su hermano.

Gayle Forman me ha conseguido emocionar. Me he sentido mal por la situación que estaba viviendo Mía, creo que si algún día a alguno de nosotros nos toca algo parecido en nuestra vida será algo… horrible por lo que pasar. Decidir si nuestra vida ahora merece la pena ser vivida o dejarnos vencer e irnos al otro lado.
Cuando Mía pensaba vivir, he pensado que era una chica fuerte, que yo en ese momento me demoraría por completo. Porque si lo hacía, prácticamente no le quedaría nada a lo que sostenerse.
Cuando Mía pensaba no seguir luchando, la comprendí. No se estaba rindiendo, porque hay que ser fuerte para decir que ya no quieres seguir viviendo que quieres ir al otro lado, si en verdad hay algo.

Mía, ha sido una protagonista que me ha encantado. Me ha parecido incluso hasta real si se puede decir. Es una chica que tiene un sueño y lucha con toda su fuerza por llevarlo a cabo, ensaya día tras día con el chelo para ser mejor y conseguirse una plaza en el instituto que desea ir. Es una chica que no comprende a los chicos –lo que nos pasa a todas-, sabe que Adam la quiere y no entiende porqué cuando sabe que hay decenas de chicas mejores que ella. Es una chica con una familia loca, una familia que aunque sea moderna no dejará de avergonzarla. Una chica con una gran amiga que hará cualquier cosa por ella.

También quiero aprovechar ésta entrada para recordaros que dentro de poco estará en la gran pantalla este libro. Sí, se hará una adaptación del libro que se llevará al cine.
La fecha de estreno será…
            USA20 de Agosto
            CHILE28 de Agosto
            MÉXICO29 de Agosto
            ARGENTINA4 de Septiembre

            ESPAÑA 19 de Septiembre



Si decido quedarme es una historia que con menos de 200 páginas consigue enamorarte. Hacerte sentir emociones que nunca pensaste que ibas a sentir.
La historia de Mía te da la sensación de tristeza –la chica ha sufrido un accidente de tráfico y lo ha perdido todo-pero a la vez podremos leer cosas que nos sacarán una lágrima, una sonrisa, una risa, una reflexión, un sueño…

Si decido quedarme no es una historia triste, es una historia que nos enseña la superación. Que aunque todo sea oscuridad no debemos alejarnos del camino porque al final habrá un rayo de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario