viernes, 16 de agosto de 2013

Yo, Lectora

Lo siento, lo siento, sé que hoy tocaba que subiera una reseña, pero sinceramente, me es imposible.
Con la cuenta del verano, estoy aprovechando. Estoy saliendo con mis amigos ya que el resto del año no solemos hacerlo ya que estudiamos en lugares diferentes y no nos podemos ver muy a menudo. Además también estoy a ver si recupero mi color natural, vamos, mi moreno natural, porque estoy blanca como un papel, así que estoy yendo a la playa. Entre las salidas con mis amigos, las horas de playa, las mañanas de levantarme para la hora de comer… pues la verdad no estoy sacando mucho tiempo libre. Además las horas que tengo libres las estoy aprovechando a intentar leer un libro en inglés que es mi reto personal, y estoy a ver si termino de escribir una historia con la que ando liada. Si con todo eso no tengo suficiente, hace unos días se me rompió el eReader y hasta la próxima glaciación no me comprarán uno nuevo. Y con el calor sinceramente no me apetece nada leer con el ordenador o con el flexo. Así que mi ritmo de lectura es muuuuy lento. Y los que tengo leídos hasta ahora no sé muy bien lo que contaros.
Pero como no me gusta dejaros sin entrada de reseña de libro os traigo ésta. ¿De dónde la he sacado? Pues no es invención mía, sino que la leí en el blog de una personita que gracias a la blogosfera y a twitter le he cogido mucho cariño y esa es Alice del blog Fantasy World –con la que comparto un pacto… para la eternidad, no os cuento porque es secreto- Os animo a pasaros por su blog y por supuesto a pasaros por ésta entrada también. Me gustó mucho y pensé en hacerlo yo también, así que… ¿qué mejor momento que éste?
Y con ésta entrada pues me conocéis un poquito más y de paso os hablo un poquito de libros.

Yo, Lectora

1.  El último libro que he leído
REAL de Katy Evans
Un boxeador caído.
Una mujer con un sueño roto.
Una competencia…
Él hace que olvide mi nombre. Una noche fue suficiente y olvidé todo excepto al sexy boxeador que hace que mi mente y cuerpo arda en llamas de deseo.
Remington Tate es el hombre más fuerte y confuso que he conocido en mi vida.
Es la estrella de uso de los más peligrosos circuitos de peleas clandestinas, y me siento atraída por él como nunca me he sentido atraída por algo en mi vida. Me hace olvidar quien soy, que quiero, solo con una mirada suya. Cuando está cerca, necesito recordarme que soy fuerte –pero él es más fuerte que yo. Y ahora es mi trabajo mantener su cuerpo en forma como una perfecta máquina de pelea, sus músculos tensos y listos para vencer a sus próximos oponentes…
Pero la mayor amenaza que tiene, ahora, soy yo.
Le quiero. Le quiero sin miedos. Sin reservas.
Si tan solo pudiera saber a ciencia cierta qué es lo que él quiere de mí…


2.  Un libro que cambió mi forma de pensar

Cuando pienso que un libro me haga cambiar mi forma de pensar, pienso en que me cambia en el aspecto religioso, político, en la forma de pensar sobre alguna postura… Así que… nop, no he leído nada que me haga cambiar mi forma de pensar. Pero si lo veo en el aspecto de que yo tenía una forma de pensar y un libro me ha hecho profundizar en él… creo que el más reciente con el que me ha pasado ha sido con…  he conseguido tener una ligera idea de lo que piensa una persona que sufra de Síndrome de Estocolmo algo que realmente me ha costado desde siempre entender.

CAPTIVE IN THE DARK de C.J. Roberts
Caleb es un hombre con un singular interés por la venganza. Secuestrado cuando era niño y vendido como esclavo por un mafioso hambriento de poder, no ha pensado en nada excepto la venganza. Durante doce años se ha sumergido en el mundo de los esclavos de placer buscando al hombre que él considera responsable en última instancia. Finalmente, el arquitecto de su sufrimiento ha surgido con una nueva identidad, pero no con una nueva naturaleza. Si Caleb consigue acercarse lo suficientemente para atacar, debe convertirse en la misma cosa que aborrece y secuestrar a una hermosa chica para entrenarla para ser todo lo que él fue una vez.
Olivia Ruiz de dieciocho años acaba de despertar en un lugar extraño. Atada con los ojos vendados y solo una tranquila voz masculina para darle la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Amo. Olivia es joven, hermosa, ingenua y testaruda a más no poder. Tiene una oscura sensualidad que no puede ser escondida o negada, aunque ella intenta conseguir ambas cosas. A pesar de que tiene miedo del fuerte, sádico y arrogante hombre que la tiene prisionera, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su indeseada atracción por él.

3.  El último libro que me hizo llorar
Sinceramente, no soy de llorar con un libro, y nunca lo he hecho. Me emociono, me pongo furiosa, se me hace un nudo en la garganta… pero nunca he conseguido llorar con un libro. Pero creo que el libro que más me ha tocado la fibra sensible ha sido…



LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN de Laia Soler
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.





4.  El último libro que me hizo reír
Sin duda ha sido Un beso tonto, y es que no puedo dejar de reír con cualquier libro de Megan Maxwell, no importa lo seria que esté, lo mal que me haya ido el día, siempre consigue sacarme una sonrisa con alguno de sus libros. No podía dejar de reír con Olga y Clara, me encantaría ser tan graciosa como alguna de ellas.




FUE UN BESO TONTO de Megan Maxwell
Tras una serie de fracasos amorosos las Inspectoras de policía Olga Ramos y Clara Viñuelas lo tienen muy claro “para qué un novio, si se pueden tener muchos amigos” Sin embargo, una serie de circunstancias harán que sus vidas cambien por completo. Humor, drama, un punto picante y mucho optimismo encontrarás en esta nueva novela de Megan Maxwell.








5.  Un libro prestado que no me han devuelto
La verdad es que no soy de prestar libros físicos a la gente, no es porque no quiera, sino porque no conozco a mucha gente que le guste la lectura para hacerlo. Así que nadie tiene algún libro mío que nunca me ha devuelto (que yo sepa)

6.  Un libro prestado que no he devuelto
Yo soy muy escrupulosa cuando me prestan un libro, y en cuanto me lo prestan me pongo enseguida a leerlo porque quiero devolvérselo cuanto antes. Y mientras lo tengo estoy agobiada, así que he devuelto todos los libros que me han prestado.

7.  Un libro que volvería a leer
Me gusta releer los libros, me encanta revivir esas escenas que me encantaron, que me hicieron enamorar del libro. Así que admito que releo bastante. Ahora mismo el que tengo más ganas de volverme a leer es…

WAIT FOR YOU de J.Lynn
Algunas cosas valen la pena esperar…
Viajando miles de kilómetros de su casa para entrar a la universidad es la única manera para Avery Morgansten, de diecinueve años, para escapar de lo que sucedió en la fiesta de Halloween hace cinco años –un acontecimiento que cambió su vida para siempre. Todo lo que necesita es llegar a sus clases a tiempo, asegurarse de que su pulsera en la muñeca izquierda esté en su lugar, no llamar la atención y tal vez-por favor Dios- hacer algunos amigos. La única cosa que no necesitaba y nunca planeaba fue capturar la atención del chico que podría romper el precario futuro que está construyendo para ella misma.
Algunas cosas valen la pena ser experimentadas…
Cameron Hamilton es un metro noventa y dos centímetros de atracción, completado con un par de llamativos ojos azules y una notable capacidad para hacerla desear cosas que creía le habían sido irrevocablemente arrebatados. Ella sabe que necesita mantenerse lejos de él, pero Cam está en todas partes, con su encanto, sus ingeniosas bromas, y ese maldito hoyuelo que es tan… tan lamible. Involucrarse con él es peligroso, pero cuando se vuelve imposible ignorar la latente tensión que despierta siempre que están cerca, él saca a relucir un lado en ella que nunca imaginó que existiera.
Algunas cosas nunca deben mantenerse en secreto…
Pero cuando Avery comienza a recibir amenazantes correos electrónicos y llamadas telefónicas forzándola a enfrentarse a un pasado que ella quiere mantener en silencio, no tiene más remedio que reconocer que alguien no le permite olvidar esa noche cuando todo cambió. Cuando la devastadora verdad sale a la luz, ¿podrá resurgir esta vez con una cicatriz menos? ¿Y podrá Cam estar ahí para ayudarla o será arrastrado junto con ella?
Y hay algunas cosas por las que vale la pena luchar…

8.  Un libro para regalar a ciegas

DIVERGENTE de Veronica Roth
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta:  Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

OBSIDIAN de Jennifer L.Armentrout
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Si, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



9.  Un libro que me sorprendió para bien

Pensé que iba a ser un rollo, que sería demasiado parecido al cuento, que me resultaría pesado leer el cuento pero en vez de 5 páginas de 428 páginas. Pensé que al profundizar en la mente de la protagonista la odiaría, y es que no es de mis cuentos favoritos. Pero le di una oportunidad ¿qué clase de libro pueden hacer mezclando La Cenicienta con ciborgs? Y no me arrepiento para nada, me enganchó y me pareció una historia muy curiosa, muy imaginativa, que engancha… Vamos, en resumen, me gustó mucho y estoy deseando seguir con la saga para ver cómo termina la historia
¿De qué libro hablo? Pues de…
CINDER de Marissa Meyer




10.              Uno de los primeros libros que leí en la escuela
Lo único que recuerdo de pequeña es que tenía un libro que traía muchos cuentos, que eran para enseñarte a leer mejor, pero la verdad no lo recuerdo mucho. Pero el primer libro que tengo en mi estantería que me mandaron leer en la escuela fue…

TOMÁS ESTÁ ENAMORADO de Jacques Vriens
Tomás tiene casi ocho años y está enamorado. Está enamorado de Evelin, su nueva profesora ¿Se lo contará o es mejor que lo mantenga un poco más en secreto? De repente sabe lo que tiene que hacer y lo escribe en su cuaderno, entre las cuentas.






11.              Un libro que robé
Ninguno, si es que en el fondo soy una niña buena.

12.              Un libro que encontré perdido

No he tenido la suerte de encontrarme libros perdidos, siempre los tengo bien puestos en las estanterías –mi madre odia ver cosas por medios, así que mejor para los libros es estar en su sitio. Pero tengo un trauma con uno, y es que recuerdo que estando en el colegio nos mandaron leer un libro, lo único que recuerdo de él era que trataba de una ballena, bueno pues recuerdo que me lo tuve que llevar a clase un día para leerlo, pero un par de días después fui a cogerlo para seguir leyéndolo, pero… ¡no estaba en mi casa! Y por más que lo he buscado no lo he encontrado, y cuando se sacaron todas las cosas de mi casa para que se hiciera reformas no apareció. Sin duda ese libro desaparecido es una espinita clavada en mi corazón.

13.              El autor del que tengo más libros
La cosa está bastante reñida… Umm… Ummm Pues tengo 10 de JR. Ward, 9 de Gena Showalter, 12 de Kresley Cole, 15 de Sherrilyn Kenyon, 10 de Jennifer L.Armentrout/J. Lynn, 9 de Megan Maxwell

14.              Un libro valioso
Un libro valioso (en el ámbito sentimental) que tenga… un libro valioso que tenga…
Creo que tengo dos. Uno es un libro de cuentos que nos regaló mi madre a mi hermana y a mi cuando éramos pequeñas y es una recopilación de cuentos tradicionales de todo el mundo. La verdad es que lo guardo con mucho cariño, y no me lo he leído nunca entero, pero estoy en proceso poniendo los cuentos en la Sección que tengo del blog Cuentos Tradicionales.
Otro libro valioso es un libro que se llama La Biblia para ti, la verdad es que no soy muy religiosa, pero le tengo principal cariño porque cuando era pequeña mis padres como trabajaban pues me apuntaron a una especie de clases por la tarde, que consistían en comedor escolar y luego estudio donde hacías tus deberes, pues bueno, esas clases la llevaban unas monjas. Pues a una de ellas le cogí mucho cariño. Y cuando hice la comunión me la regaló, es una biblia que te cuenta pasajes de la biblia pero antes te cuenta algo de la actualidad para que entiendas bien los pasajes. Pero además del regalo, me escribió dentro una dedicatoria. Así que le tengo mucho cariño y lo guardo como un tesoro.

15.              El libro que estás leyendo ahora mismo

FRIGID de J. Lynn
Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la hizo caerse en el patio de juegos y ella lo obligó a comer un pastel de lodo. Pero en algún momento en los últimos años, se enamoró de él. ¿Cuál es el gran problema? Kyler es el hombre más mujeriego de todos. Nunca sale con una chica más de unas cuentas noches, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre intenta ocultar sus sentimientos o concentrarse en cualquier otra chica. Después de todo, Kyler siempre será el pobre chico que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una lujosa estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Puede su amistad sobrevivir a la atracción? Mejor aún, ¿Pueden sobrevivir a la situación¿ Porque mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y este viaje de esquí puede cambiar su vida en más de un sentido.

HIJA DE HUMO Y HUESO de Laini Taylor
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resuelta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

16.              Un libro que prohibiría
50 SOMBRAS DE GREY de E.L. James

17.              Un libro que llevo tiempo queriendo leer
No sé cuantas veces mi amiga me ha dicho que me tengo que leer éste libro, y lo he intentado, lo juro, pero no sé lo que me pasa, empiezo a leerlo y me gusta, pero es leerme 10 páginas y me entra un sueño inexplicable. Sin duda me lo tengo que leer, estoy tanteando el terreno, y sé que me lo voy a leer, pero no sé cuándo llegará el día… Aunque me he conseguido un incentivo, ¡¡tengo la película!!

RUBÍ de Kerstin Gier
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno…
Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quién, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portada del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”
Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más  que una peligrosa carrera a través del tiempo…

18.              El próximo libro que voy a leer
La verdad estoy indecisa en ésta pregunta. Como os dije estoy siguiendo la lista de lecturas pendientes que os comenté un par de entradas atrás y mi siguiente grupo está muy reñido, no sé por cual decantarme (momento locura que golpeo mi cabeza con la mesa), estos son:
-The unbecoming of Mara Dyer/La oscura verdad de Mara Dyer   de Michelle Hodkin
- Rubí de Kerstin Gier
- Sweet Evil de Wendy Higgins
- V is for Virgin de Kelly Oram
Sinceramente no sé, así que si me aconsejáis alguno quizás me sea más fácil decidirme (guiño, guiño)

19.              El libro que no leeré jamás
Libros que no leeré jamás… La Saga de Harry Potter, lo siento sé que está muy bien pero es que no me llama la atención leerla, es más, aún estoy a ver si me termino de ver las películas y es que nunca me apetecen.
Y creo, e intentaré, no leeré nada que sea grandes dramas, y es que no me gusta leer un libro que acabe muy mal, me quedo pensando algo así como… ¿enserio he estado leyendo un libro de 300 y pico páginas, he visto como sus protagonistas han sufrido hasta el cansancio, enserio esas personas no se merecen un final feliz, un descanso? Y la verdad, me indigno mucho con esas cosas, y como me pasa eso he decidido no leer nada de ese estilo, por eso no he leído nada de Nicholas Sparks.



Y hasta aquí todo. Espero que os haya gustado, y os animo a hacerla si os ha gustado y por supuesto dejadme el link para que yo también os pueda conocer mejor que a mí siempre me gusta hacer amigos nuevos.

3 comentarios:

  1. Creo que de todos los que has puesto solamente me he leído Obsidian y Grey y muchos de los otros los tengo pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ains que remonosa eres <3 Seguimos con el pacto, eh? :p

    Me ha hecho gracia lo claro que ha quedado lo de 50 sombras xDD Y en cuanto a libros que no vamos a leer estamos totalmente de acuerdo... HP no me llama NADA, naaada. Y por ahí, algunos nombrados y de los que más te han gustado, los tengo por leer >.<

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh Muchísimas Gracias ^_^ Tu si que eres un amor <3 Y por supuesto que seguimos con el pacto para que veas que no me olvido.

      Un besazo enorme!!

      Eliminar