viernes, 9 de agosto de 2013

Captive in the Dark

Captive in the Dark

Ficha Técnica
Título Original: Captive in the Dark
Saga: The Dark Duet#1
Autor/a: C.J. Roberts
Editorial: Neurotica Books
Año de Edición: 2011
ISBN: 9780615429502
Nº de páginas: 253
Edición: Tapa Blanda
Precio: 8,68€
Éste libro solamente ha sido publicado en inglés. Si lo buscáis en español, ha sido traducido por el foro Fallen Angels

Género: Romántica Adulta



Sinopsis

Caleb es un hombre con un singular interés por la venganza. Secuestrado cuando era niño y vendido como esclavo por un mafioso hambriento de poder, no ha pensado en nada excepto la venganza. Durante doce años se ha sumergido en el mundo de los esclavos de placer buscando al hombre que él considera responsable en última instancia. Finalmente, el arquitecto de su sufrimiento ha surgido con una nueva identidad, pero no con una nueva naturaleza. Si Caleb consigue acercarse lo suficientemente para atacar, debe convertirse en la misma cosa que aborrece y secuestrar a una hermosa chica para entrenarla para ser todo lo que él fue una vez.
Oliva Ruiz de dieciocho años acaba de despertar en un lugar extraño. Atada con los ojos vendados y solo una tranquila voz masculina para darle la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Amo. Olivia es joven, hermosa, ingenua y testaruda a más no poder. Tiene una oscura sensualidad que no puede ser escondida o negada, aunque ella intenta conseguir ambas cosas. A pesar de que tiene miedo del fuerte, sádico y arrogante hombre que la tiene prisionera, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su indeseada atracción por él.
ADVERTENCIA: Este libro contiene situaciones muy perturbadoras, consentimiento dudoso, lenguaje fuerte y violencia gráfica.


Mi Opinión

Sinceramente desde que supe de éste libro la curiosidad llamó a mi puerta. Excelente puntuaje en Goodreads, las críticas positivas en la blogosfera, incluso la autora Samantha Young había dicho que le encantó el libro. A ver… ¿qué leches tiene éste libro que gusta tanto?
Pues me decidí a leerlo, pero entonces algo llamó aún más mi atención. Podríamos decir que la historia gira en torno a que la protagonista siente el síndrome de Estocolmo. Cuando leí sobre eso me echó un poco bastante para atrás. Sé que ese síndrome existe, y que muchas personas lo sufren, pero a mí personalmente no entiendo muy bien como esas personas pueden terminar sintiendo cariño por sus captores. No sé… es un tema… con el que no me siento muy cómoda al hablar.
Sentí miedo con éste libro, tenía miedo de comprender la forma de pensar de la protagonista, y al comprenderlo se desmoronara completamente mi forma de pensar.
Pero después de rechazarlo rotundamente por mi miedo, me sentí un poco mal, no podía dejar de pensar en él –parece que estuviese hablando de un chico en vez de un libro- así que se me vino una cosa a la cabeza… ¿y si leyendo el libro pudiese entender lo que sienten las personas cuando comienzan a sentir afecto por sus captores?  Sin duda es un tema interesante. Además también el libro trata sobre el tráfico humano.
Así que ya no le di más vueltas y dije «¡¡Ya basta Nikki!! Deja de darle vueltas, léelo de una santa vez y si no te gusta lo dejas y punto y final, deja de rallarte» -sin duda ese día me sorprendí de lo Sabia que fui.

Caleb es el protagonista masculino, él sufrió de pequeño y ahora se ha dedicado a conseguir chicas –algunas se ofrecen ellas mismas y otras son secuestradas- y luego entrenarlas para ser perfectas sumisas, para que en un futuro puedan ser vendidas. Pero en su interior Caleb sueña con algo y es con… VENDETTA!!!
Olivia es la protagonista femenina, es una chica pobre e ingenua, que sin duda no tiene una vida fácil; de seis hermanos, Olivia es la hija no deseada, y eso es porque su madre piensa que su belleza es lo peor que le puede suceder ya que atrae a los hombres. Ella ante todo quiere ser una chica normal que sale con sus amigas, va a fiestas, se arregla, sale con chicos… Pero todo se complica el día que es secuestrada. Olivia está aterrada por la situación que vive durante su secuestro, pero comienza a sentir cariño por Caleb cuando se da cuenta de que él nunca le hará nada malo. Pero pronto se convertirá en contra de su voluntad en una esclava sexual.

Sinceramente, yo me había hecho a la expectativa de que iba a ser algo muchísimo más fuerte, yo pensaba que en algunas partes del libro mi forma de pensar lucharía con esas nuevas ideas que estaban entrando en mi cabeza. Pero no me pasó nada de eso. ¡Entendí porqué Olivia le coge cariño a su captor! y es que Caleb no me pareció tan despreciable como nos ha querido mostrar la escritora, es más, incluso he visto un lado tierno. Sin duda la actitud de Caleb no es la que pensaba que tendría una persona que entrena a esclavas sexuales, es protector, cariñoso, amable, atento… Es entonces cuando Olivia se da cuenta de que Caleb en realidad no le quiere hacer daño y cada momento que pasan juntos comienza a sentir más atracción por él, hasta quizás el punto de enamorarse.
Se trató por encima el tema del tráfico humano, nos expuso lo que había detrás de todo ese mundo.


En mi opinión, sin duda es un libro que nos ha tocado muchos puntos de la historia, pero algunos más que otros, y sin duda leeré la segunda parte, y quizás la tercera para terminar de conocer esta historia que ha conseguido darle miles de vueltas a mi cabeza. Creo que éste libro ha sido un poco más que un libro introductorio a la historia, y espero que a partir de éste las cosas se desarrollen de otra manera.

Captive in the Dark es un libro al que sin duda hay que dar una oportunidad. Porque podrás descubrir que no todo es tan malo como parece, solo hay que verlo… desde un punto de vista diferente. Quizás cuando piensas en oscuridad se te vengan a la cabezas cosas aterradoras como fantasmas, monstruos,  asesinos… pero también tienes que pensar que con la oscuridad puedes ver cielos estrellados, compartir noches de hogueras, o simplemente… tranquilidad.

Al principio de la historia Captive in the Dark nos muestra a un captor que secuestra a una chica, pero al final nos muestra que solo hay dos personas que se necesitan mutuamente para seguir adelante en sus vidas.

Mi clasificación

3 comentarios:

  1. Pues parece interesante. Creo que intentanré leerlo en inglés.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, estoy leyendo el tercero, y sin duda esta es una de mis series favoritas, Adoro a Caleb. besos

    ResponderEliminar