viernes, 2 de agosto de 2013

The Avery Shaw Experiment

The Avery Shaw Experiment

Ficha Técnica
Título: The Avery Shaw Experiment
Título Original: The Avery Shaw Experiment
Autor/a: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Año de Edición: 2013
ISBN: 97809856277337
Nº de páginas: 278
Edición: eBook
Precio: 2,68€
El libro solamente se encuentra en inglés y en formato ebook,  aún no ha salido en formato físico. Ha sido traducido al español por el foro Libros del Cielo


Género: Romántico


Sinopsis

Cuando el corazón de Avery Shaw es destrozado por su mejor amigo de toda la vida, ella elige lidiar con ello en la única manera que sabe –científicamente.
La feria de ciencia del Estado se acerca y Avery decide usar su corazón roto como el tema de su experimento. Va a encontrar la cura. Forzándose a experimentar las siete etapas de dolor a través de una serie de pruebas sociales, cree que será capaz de superar a Aiden Kennedy y ser capaz de amar de nuevo. Pero no puede hacer el experimento sola, y su pareja (¡ex pareja!) es quien le rompió el corazón.
Avery encuentra la solución a sus problemas en el hermano mayor de Aiden, Grayson. El guapo mujeriego está a punto de ser expulsado del equipo de baloncesto por reprobar física. Necesita un buen tutor y algunos créditos extra. Pero cuando Avery recluta al amable Grayson para ser su “objeto de estudio” ella obtiene mucho más de lo que esperaba, porque Grayson tiene su propia teoría: Avery no tiene por qué sufrir. Lo que necesita es vivir. Y si hay una cosa a la que Grayson Kennedy es bueno, es para vivir la vida al máximo.


Mi Opinión

¿Cuántos de vosotros ha deseado alguna vez olvidar un amor no correspondido? Dejar de sentir esos sentimientos por la persona amada. Dejar de llorar por las esquinas. Dejar de escuchar música triste. Dejar de evitar a esa persona. Deprimirte cada vez que escuchas su nombre…

Pues Avery ha decidido ser ella la que encuentre la cura ¿Por qué? Porque ella ha sufrido un desamor también y seguirá viéndolo por siempre y no quiere seguir sintiéndose mal.
Avery y Aiden han sido amigos desde que nacieron ya que sus madres se hicieron amigas en una clase de post-parto. Siempre han estado juntos, hasta el extremo de que la gente los ve como si fueran hermanos. Pero Avery guarda un gran secreto, y es que está secretamente enamorada de Aiden, es tan claro para todo el mundo… menos para Aiden –que casualidad, siempre la otra persona es la última que se entera. Avery no le ha dicho nada porque piensa que en algún momento él se dará cuenta de sus sentimientos y los correspondrá. Pero ese momento no llega, Aiden le pide que pasen más tiempo separados, y es entonces cuando ella le cuenta sus verdaderos sentimientos, pero Aiden no los corresponde, y le dice que está saliendo con otra chica.
Menuda cara que se le queda a Avery. No solo el amor de toda su vida le da calabazas, sino que encima le dice que está saliendo con otra y que quiere que pasen más tiempo separados. Con tal revelación Avery se hunde y le da un ataque.

Así que Avery decide aprovechar lo que le está sucediendo en su beneficio. ¿Por qué no descubrir la cura para un corazón roto? ¿Por qué no probarla con ella?
Así es como Avery propone que un corazón roto se cura al igual que lo hacemos cuando superamos la muerte de un ser querido, pasando por sus siete etapas, una por una, viviéndolas sin saltarnos ninguna. Conmoción/Incredulidad, negociación, negación, culpa, ira, depresión y aceptación/esperanza.
Pero no lo puede hacer sola, necesita que alguien sea objetivo en su experimento y dé otro punto de vista aparte del suyo, y que además le ayude a acelerar el pasar por las etapas. Ahí es cuando entra Grayson, el hermano de Aiden.

Avery… Avery me pareció un poco irritante, pero fue llevadero, había momentos en que deseaba matarla, pero casi al instante resucitarla. Hay otra cosa que me desesperó y es que alguien –muchos de vosotros sabréis de quien estoy hablando sin haberos leído el libro- se enamoró de Avery, todo el mundo lo sabía e incluso lo insinuaban y ella no se enteraba ¡¡¿Enserio?!! Y después te ponía nerviosa el hecho de que Aiden no se enteraba de tus sentimientos. No puedo decir que me puso de los nervios los momentos en los que Avery se puso como una niña pequeña llorando por las esquinas, siendo una cretina monumental –que lo hizo- pero digo que no me puedo quejar porque en esos momentos estaba superando las etapas que correspondían a esos estados de ánimo –depresión, culpa… - por eso se lo perdono.
Grayson… sin duda me sorprendió su actitud. En un primer momento pensé que iba a ser el típico chico popular que solo le importa la imagen, un mujeriego, un chico malo que solo sabe meterse en problemas y que cuando se enamora de la chica lo deja todo por ella. Pues… ¡¡para nada!! Por eso me gusta. Grayson es de los chicos populares, pero no es un arrogante que se cree el rey del mundo, sino que es popular porque es amigo de gente popular y es un jugador importante de baloncesto, pero cuando se enamora de Avery la introduce a ella también en su mundo y su mundo está formado por populares y nerds, algo que me encanta ¿porqué elegir entre los dos? ¡¡Únelos!! Grayson es tan tierno… tan gracioso… tan detallista… tan simpático…


Me encantó la relación de Grayson y Avery!!! y es que aunque han estado juntos desde siempre e incluso parecían familia, nunca se había fijado en ella como una chica de las que ligarse. Pero en cierto momento comienza a verla como una chica, y es cuando nace en él la curiosidad. Me ha gustado el hecho de que cada vez que pasaban más tiempo juntos el amor por Avery aumentase en Grayson, y con cada detalle que tenía con ella Avery se sentía más cómoda, feliz, e incluso llega a pensar que gracias a Grayson sigue en pie y no se imagina como seguir adelante sin su apoyo.

The Avery Shaw Experiement es un libro diferente. No solo cuenta la historia de amor de la protagonista –Avery- sino que nos cuenta cómo podemos olvidar un gran amor.
Podemos ver la intensidad de las emociones. La protagonista sufre por un amor no correspondido, sufre negación, culpa, depresión, negociación… Podemos sentir lo que siente la protagonista, y sentir una pequeña parte de lo que ella siente.
No importa de qué grupo social eres –popular, porrista, deportista, friki, gótico… Todo el mundo tiene algo especial, solo hay que descubrirlo.

¿Alguien necesita saber cómo sobrellevar un amor no correspondido? Avery nos enseña una manera de sobrellevarlo… y si no funciona… siempre está el dicho de un clavo saca otro clavo.

Mi clasificación

8 comentarios:

  1. Me lo pensaré mucho. Si estuviese en castellano sib lugar a dudas lo leería. Pero mi inglés no es muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El foro Libros del Cielo lo ha traducido al Español, si no te importa leer en pdf...

      Eliminar
  2. Podrias pasarme por favor el link, no importa leerlo en pdf por favor, gracias:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no puedo poner link en el blog.

      Pero si me mandas un correo electrónico te lo puedo mandar sin problemas

      Eliminar
  3. Me pueses enviar el libro a mi correo? Es florencia.agustina.rc@hotmail.com graciaaaas!

    ResponderEliminar
  4. me podrias pasar el link a mi correo maiirha.20@gmail.com te lo super agradeceria :)

    ResponderEliminar
  5. Tienes el libro en ingles que me puedas pasar pliis, mi correo danielavg4@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Tienes el libro en ingles que me puedas pasar pliis, mi correo danielavg4@gmail.com

    ResponderEliminar