jueves, 8 de agosto de 2013

Indecisa al leer

HOLAAAA!!!

No os traigo ninguna entrada como he hecho hasta ahora –reseña, frases de libros, últimas noticias… - no, para nada, hoy no va a haber ninguna entrada de ese estilo.
Hoy me he pasado por aquí porque hace un par de días se me ocurrió hacer una cosa, y me gustaría compartirla con vosotros, por si a alguien más le pasa lo mismo que a mi le sirve de ayuda.

No sé si sabrán pero yo tengo muuuuchos libros pendientes, decenas y decenas de ellos, porque la amplia mayoría los tengo en formato eBook y en cuanto veo que la sinopsis me llama la atención mi mano se mueve sola al botón de descargar, y siempre termino con una pila de libros pendientes, tantos que es imposible que consiga terminarlos en menos de dos años, con eso lo digo todo.
Pero eso no es lo peor, y es que antes de que me consiga terminar uno, ya he añadido como mínimo otro más a la lista de pendientes, y eso hace que cada día suba más.
Así que en un momento de seriedad me dije…
«Nikki, esto no puede seguir así, no puedes tener tantos libros pendientes tan geniales, tienes que terminártelos todos, tienes que sacar más horas al día para leerlos, tienes que devorártelos, esos libros están ahí esperando ser leídos por ti»
Cuando tuve esa conversación conmigo misma decidí que realmente necesitaba ir a un psicólogo.
¡¡Pero es que llevaba razón!! tenía que leerlos. Así que cuando me terminé el que me estaba leyendo me dispuse a coger otro enseguida, pero como siempre me pasa… nunca sé qué libro comenzar a leer. Muchos me gustan, pero cuando digo… «vale, éste es el que voy a comenzar ahora», y estoy decidida, veo otro y digo… «espera, espera, pero es que éste tiene mejor pinta» y cuando me decido por el siguiente, me vuelve a pasar lo mismo con otro, y con otro, y con otro.
¡¡Soy muy indecisa!! ☹☹
Y así estoy ahora mismo que estoy leyendo a la vez seis libros, algo que la verdad, nunca me había pasado. Lo máximo que había llegado había sido a leer 3 libros a la vez y ya me volvía loca, pero ¡¡6!! Esto es una masacre, no tengo tiempo para todos.

Así que hace unos días hice una cosa.
Cogí un papel y un bolígrafo y me metí en el power point donde tengo apuntados todos los libros que tengo pendientes –cada diapositiva es un libro, con su portada, su título, autor y sinopsis, así me manejo mejor para saber que libros tengo y no tener que estar buscando por todo mi ordenador. Y apunté en una lista los 26 libros que más ganas tenía de leer en ese momento. Luego los dividí en grupos de cuatro, formando así seis grupos.
Hasta ahí, creo que está todo claro, ahora viene lo interesante.
En cada grupo hay un total de 4 libros, y siempre hay momentos que te apetece leer un tipo de libros más que otro, bueno, pues de esos cuatro libros yo tengo que elegir uno que será el que me comience a leer.
Por ejemplo, en mi primer grupo tenía:
-Pandemonium. El Segundo de la Saga Delirium de Lauren Oliver
-Hija de Humo y Hueso. El Primero de la Saga Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor
-Clash (El Lado Peligroso de Jude). El Segundo de la Saga Crash de Nicole Williams
-Insurgente. El Segundo de la Saga Divergente de Veronica Roth
A mi se me cruzaron los cables un poco ese día y decidí empezar otra saga –sí, como veis tengo muchas empezadas, y ahí no están ni la mitad- así que me decanté por Hija de Humo y Hueso.
Hasta ahí está Ok. No hay problema.
Bueno, pues cuando terminas el libro lo tachas de la listaalgo obvio Nikki, ¿en qué mundo vives?- y te quedan solo 3 libros –otra cosa obvia, estoy en racha- Pero lo siguiente que se hace no es elegir de esos tres libro el siguiente para leer, no, para nada, sino que nos dejamos esos tres y nos vamos al siguiente grupo de libros y de ahí elegimos el siguiente para leer.
Una vez elegido el libro ya tenemos nueva lectura ¡¡Bien!! Y como premio por haber acabado el anterior tenemos que añadir un nuevo libro a la lista, no donde estaba el anterior, sino al final, ahí solito. Así pues, cuando tengamos leídos cuatro libros de cuatro grupos distintos, habremos añadido otra vez cuatro y ya tendríamos otro nuevo grupo, así si tenemos muchas ganas de leernos un libro no hay que esperar tanto para leerlo.
Cuando se llega al final de la lista, creo –no soy muy buena con los cálculos- tendríamos siete grupos con tres libros cada uno. Ahora tocaría empezar de nuevo por el principio, es decir, de los tres que nos quedaron tenemos que elegir ahora nuestra siguiente lectura.
Es decir, yo por ejemplo, tendría que elegir, entre Pandemonium, Clash o Insurgente.
Y volveríamos a hacer lo mismo que hicimos antes.
Cuando llegásemos al final de nuevo tendríamos –recuerden, creo- Siete grupos con dos libros, dos grupos con tres libros y uno con cuatro libros. Así que si quieren –yo esto aún no lo he decidido, creo que lo decidiré según como vayan las cosas- pueden unir dos grupos con dos libros y así de nuevo tienen cuatro libros para elegir. O simplemente tendría que elegir un libro entre dos. Ya os digo, aún no sé muy bien lo que haría.

No sé si me expliqué muy bien en lo que creé para dejar de ser tan indecisa. A mi personalmente me está ayudando bastante, porque la verdad, me parece más sencillo elegir entre cuatro libros que de 100.
Además podríais también ayudarme en alguna ocasión, podría poner los cuatro libros de mi lista y me podríais decir en una encuesta en el lateral que libro habéis leído y me recomiendan y así ponérmelo más fácil.

No sé si os gustó mi idea, o si alguien está planeando tomarla –es totalmente libre de hacerlo, por eso la comparto con ustedes- o si alguien piensa que no es una buena idea, que no me va a ayudar para nada, o si piensan que no duraré mucho tiempo llevándola a cabo.

No sé… Decidme ¿Qué pensáis? Contadme también ¿qué hacéis para decidir cuál será su siguiente lectura? 

3 comentarios:

  1. Un buen truco, a mi me pasa como a ti, más o menos, en vez de leer seis libros a la vez me tiro como dos días decidiendo que leer.
    A lo mejor pongo en práctica tu forma de hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo yo tengo unos 10 libros empezados y no soy capaz de terminarlos, muy buena su idea. besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, usualmente lo que hago es escoger uno al azar.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar