sábado, 24 de agosto de 2013

El Cine no nos da muchas esperanzas de futuro

El Cine no nos da muchas esperanzas de futuro


Últimamente estoy enganchada al cine, ya que están saliendo películas que me están llamando la atención, películas de Ciencia Ficción, películas con un grandísimo presupuesto en efectos especiales, películas que te cuentan una historia que hay un 99.999998% de probabilidad de que en verdad sucedan. Ainsss me encantan esa clase de películas.
Pero… me he dado cuenta de que la mayoría de las películas que he visto nos dan una visión de cómo va a “terminar” el mundo. Y esto ya me está empezando a preocupar.
Hace unos días estuve viendo Guerra Mundial Z, que consiste mayormente de que los zombis comienzan a conquistar el planeta, asesinando, comiéndose y convirtiendo a los humanos, y hay que luchar para conseguir algo para acabar con ellos.
Ahí está el primer ataque. El mundo se terminará con un apocalipsis zombis. ¿Cuántas veces hemos visto eso y nos hemos reído? Pues yo os digo una cosa, viendo ésta película me he dado cuenta de que no estoy para nada preparada para uno por si ocurriese, es más, yo creo que me matarían a la primera de cambio porque ni valdría para zombi, es cierto que he aprendido mucho de The Walking Dead, pero aún así, no es suficiente.
Hace también unos días que estuve viendo Pacific Rim, que consiste en que unos monstruos que vienen de las profundidades marinas, prácticamente salen de una de las fallas que separa América de Japón, comienzan a salir de la grieta y atacan el planeta.
Ahí está otro ataque. El mundo se terminará cuando nos ataquen dinosaurios evolucionados. Sinceramente, nunca pensé que podría pasar eso, pero luego de ver los argumentos en la película de cómo están allí, me estoy planteando seriamente su existencia. ¿Y si en verdad nos atacasen esa clase de monstruos que podemos hacer para salvarnos el pellejo nosotros como individuos?
 
Al final de las dos películas me quedé respirando tranquilamente, pero cuando me puse a pensar detenidamente en ellas me di cuenta de que en ninguna de ellas da un final que puedas decir, podremos sobrevivir, estamos a salvo. ¡¡¡No!!! Para nada.

Aquí viene un momento spoiler de las dos películas, quién esté interesado en verlas y no quiera spoilearse que no lo lea,  por favor os lo pido.
En Guerra Mundial Z, ¡¡¡no terminan con los zombis!!! La película termina y ellos siguen en el mundo, pero nos dicen que ahora podemos vivir tranquilos que poco a poco se acabará con ellos ¡¡y un cuerno!! ¿Quién dice que su solución no fallará un par de años después y volverá el apocalipsis zombi?
En Pacific Rim se acaba con la grieta por donde salían, y ale todos felices, estamos a salvo. ¿Quién os asegura de que ellos no seguirán mutando y se harán más fuertes y conseguirán otra manera de salir?
Fin de Spoiler

La verdad, el cine en éste mes nada más que me está asustando de cómo va a ser nuestro futuro. Ya he visto apocalipsis zombis, plagas de dinosaurios mutantes… pero es que aún me queda por ver Elysium que consiste por lo que tengo entendido de que el mundo ya es una mierda total, y la única forma de volver a vivir felices es largándonos a otro lugar. ¿Qué pasa? Que todo el mundo no cabe en ese nuevo mundo y hay que luchar por un lugar porque no solo se lo van a quedar los ricos y famosos.
Elysium ahora que lo pienso me recuerda un poco al capítulo de los Simpson en el que Homer consigue que Sprinfield quede enterrada de basura y su solución es mudar el pueblo a otro lugar.

Sé que a los directores le da mucho morbo de crear películas que traten de cómo será el futuro. Pero sinceramente me están consiguiendo acojonar, entre tsunamis, la descongelación de los casquetes polares, un incremento del tamaño del agujero de la capa de ozono, una explosión nuclear, una tercera guerra mundial, una rebelión de las máquinas, un apocalipsis zombis, una plaga de dinosaurios mutantes… ¿Es que ninguno recuerda como veíamos hace unos años el futuro? ¿Coches voladores, gente teletransportándose, gente que coge un avión para ir a la luna, vacaciones en la luna, ciborgs…?
Yo no sé vosotros pero a mí con tanta película de ese estilo me están dando ataques compulsivos de compras. Un bunquer a prueba de bombas, comida para dos años, un bate de béisbol de acero, una revolver, una balsa salvavidas, bombonas de oxígeno…


Esta entrada es para reírnos un poco, no tengo nada
en contra de éstas películas, al contrario, me encantaron.
Solo es que me di cuenta de que tenían ese punto en

común y quería buscar el lado cómico.

1 comentario:

  1. No he vist ninguna. Me gustaría ver las dos últimas. La verdad es que los zombis no son lo mío, por los tanto descarto totalmente Guerra Mundial Z.
    Un beso

    ResponderEliminar