sábado, 4 de diciembre de 2010

Vampire Academy

          VAMPIRE ACADEMY          


 Ficha                                      




Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Precio: 14,96€


Género: Paranormal - Fantástico - Romántico- Vampiros




 Sinopsis                                                                    


     Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga… 
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.


 Opinión Personal                                                     


     Rose me encanta, es guapa, lista, tiene humor negro, sarcástica, dura, no deja que nadie le moleste, valiente, es una cabra loca, inconsciente, vamos paro porque sino jamás terminaría, Rose no es como las demás protas de libros, ella actúa como todos pensamos que haríamos en su misma situación (aunque no lo hagamos al final) que tu amiga está en peligro, tranquila, yo me meto en el maletero del coche del grupo que va a rescatarla y sin que se den cuenta yo también voy a rescatarla. Me encanta y desde los primeros capítulos se hace notar, mirad lo que dice:

Obligar a un niño de cinco años a deletrear Vasilisa Dragomir y Rosemarie Hathaway va más allá de la simple crueldad, y nosotras, – o mejor dicho, yo, – respondí a ello apropiadamente. Arrojé el libro a nuestro profesor y le llamé bastardo fascista. No sabía lo que significaban aquellas palabras, pero aprendí cómo se acierta a un blanco móvil.

     El libro vale la pena leérselo, me lo leí y no me arrepiento, es más no tardé mucho en seguir leyendo la continuación, si os gusta las historias de vampiros, de acción, un poco de sangre, suspense, esta historia os va a encantar, obtenerse todas las personas que piensen que se va ha parecer a crepúsculo porque no es así, aquí ninguna humana se enamora de ningún vampiro, aquí vampiros con vampiros, guardianes con guardianes, humanos con humanos y perros con perras. Y he hablado de Rose, ahora tengo que hablar de Dimitri, no lo he visto porque aún no ha salido la película, pero con leerme el libro me lo imagino súper guapo, responsable, un tipo duro, inteligente... vamos que os va a pasar lo mismo que a la prota que os vais a enamorar de él. Cuando comencéis a leerlo, algunas partes las veréis previsibles, pero siempre al final no es como lo imagináis y os quedáis más enganchados del libro, hasta el final. La narración es fácil de entender así que no hay muchas palabras difíciles no vais a tener que ir en busca de un diccionario, es más, si tenéis destreza leyendo en unas 6 o 7 horas puede leerse, (yo lo he echo)


 Mi clasificación del libro                


3 comentarios:

  1. Sí,si yo lo tengo que leer(porque Arizona me va a obligar, no tengo otra opción).

    ResponderEliminar
  2. Hola. Este, estoy organizando una actividad, esta actividad trata de que los blogs van a mandar el link de su reseña de Vampire Academy para compartirla en nuestro "carnaval".
    Te gustaría participar?
    Pásate por aquí: http://carnaval-literario.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. me estoy empezando el primero ahora..
    ya te diré que tal :)
    un beeesito

    ResponderEliminar