Graceling

lunes, 6 de diciembre de 2010

       GRACELING       


Ficha                                                                      




Autora: Kristin Cashore
Editorial: Roca
Precio: 20.00€


Género: Fantasía épica - Romance






Sinopsis                                                                     


    Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar. 


Opinión Personal                                                     


    Comencé a leerlo y casi en el primer capítulo me enganchó, Katsa, es una chica con buen corazón, pero que se le da una gracia que no la debería tener, la gracia de matar, por ello su tío (que es el Rey) se aprovecha de ella, la manda a que visite a los que le deben dinero, o a los que desean castigar por desobedecerlo, como todos temen a Katsa no dudan en hacer lo que sea para complacer a su rey, pero Katsa no quiere esa vida, por ello, a espaldas a su tío, organiza una organización clandestina para promover justicia. Durante una misión secreta de esa organización conoce a Po, y comienzan a tener un vínculo, que termina en más que una amistad, ya sabéis a donde voy a parar.
     El libro engancha, es interesante, tiene sorpresas, jamás te esperas lo que va ha pasar, porque Katsa no es de las que se llevan por lo sensato, el inconveniente que le pongo es que tiene un final muy flojo para tanta actividad en el libro, el ultimo capítulo parece que lo puso, pero que no tenía ninguna idea mejor para el final, que lo puso para poner el punto y final a la historia.




Mi clasificación del libro                                





No hay comentarios:

Publicar un comentario