¿Quién es el presentador mejor pagado de la televisión?

jueves, 30 de diciembre de 2010

Hoy no voy a hacer ninguna reseña de libros ni de película, hoy voy a criticar algo que acabo de leer que me parece de escándalo. 
Hablo de los sueldos de algunos presentadores. 

En momentos de crisis como en el que estamos actualmente las personas de a pie, los trabajadores, tienen que apretarse el cinturón hasta el extremo de tener que hacer nuevos agujeros al cinturón porque se están apretando lo imposible para llegar a fin de mes y ni aún así llegan; ahora en navidad para ellos esto es un agobio, comida, regalos a sus hijos -porque lo único que no quieren es privar a sus hijos de la ilusión de abrir sus regalos y disfrutarlos aunque dinero no les sobre - y los telediarios no dejan de anunciar que va a costar aún más la cuesta de enero, que si la luz va a subir, el agua, el billete de metro, la gasolina, el tabaco...Hay gente que vive desahogadamente, sin tener que pensar como llegar a fin de mes. Sus "estratosféricos" ingresos anuales superan con creces el dinero que ganan con sudor y esfuerzo  los ciudadanos de a pie, al menos una década.
Y comencemos nuestro ranking de los mejores pagados.

En el NÚMERO 1tenemos a ANA ROSA QUINTANA que trabaja como presentadora en "El Programa de Ana Rosa", recibiendo de sueldo cuatro millones de euros, a lo que tenemos que añadir a su nómina que recibe más ingresos gracias a su revista.



En el NÚMERO 2 tenemos a JESÚS VÁZQUEZ. El gallego que pluriemplea, ha trabajado tanto presentando "Operación Triunfo" "Supervivientes" "Gran Hermano VIP" "Allá tú" y unos cuantos más. Por ello, debido a su esfuerzo a recibido un aumento de sueldo, pasando de cobrar entre 2,5 y 3 millones de euros anuales en 2009 a 3,5 millones en 2010.

En el NÚMERO 3 es para el presentador de informativos mejor pagado de España, MATIAS PRATS, con un currículum profesional para quitarse el sombre, el periodista consigue meterse en el bolsillo todos los años entre 2 y 3 millones de euros.

En el NÚMERO 4 intentando desmarcar a Matías Prats tenemos a JORDI GONZÁLEZ, presentador de "La Noria" que se lleva 2,5 millones.

En el NÚMERO 5 pisándole los talones a Jordi Gonzáles tenemos a EMMA GARCÍA, el "árbitro" del espacio de "Mujeres y Hombres y Viceversa" con 2,3 millones anuales.

En el NÚMERO 6 nos encontramos un empate, por un lado tenemos a JAIME CANTIZANO que ingresa unos 2 millones anualmente y por otro a su ex compañero de la Sexta, BUENAFUENTE.

En el NÚMERO 7 encontramos a IÑAKI GABILONDO que recibía 2 millones de euros anualmente, podíamos colocarlo con Cantizano y Buenafuente pero he preferido que no, ya que Gabilondo recibía tal cantidad de dinero por presentar los informativos nocturnos de Cuatro.

En el NÚMERO 8 no podía faltar otro que JORGE JAVIER VÁZQUEZ que trae a casa todos los años 1,5 millones por presentar "Sálvame" y "Sálvame DeLuxe", pero tranquilos todo el mundo que en el 2011 se asegura que su sueldo se verá incrementado notablemente. Seguro que os preguntáis que por qué ese aumento de sueldo, bueno, tiene una sencilla explicación, Jorge Javier tiene que ganar más dinero debido que tiene que pagar la "faraónica", bueno, para quien no lo sepáis es una vivienda que ha adquirido en el exclusivo barrio de La Florida, Madrid, que dispone de 435 metros construidos y un jardín de 2.220 metros, lo que le ha costado un poco más de 2.650.000 euros.
 
Y vamos acabar este ranking con el NÚMERO 9, que se lo lleva (redoble de tambores por favor) BELÉN ESTEBAN que lleva a casa 1,2 millones de euros al año, así que querida Andreita, los Reyes Magos te traerán muchos regalitos, no te preocupes hija.

Bueno, mientras que esta gente sigue ganando esas monstruosidades de dinero, cientos, hasta miles de personas están en las colas de paro rezando por poder comprar las uvas para celebrar Nochevieja. ¿Esto os parece justo?

1 comentario: