miércoles, 8 de diciembre de 2010

Técnicas para copiarse en exámenes

Hoy, teniendo tantas cosas que hacer tenía aún más ganas de subir una nueva entrada, no me pregunten el motivo porque ni yo misma lo entiendo, sí, soy un poco extraña, pero que lo sepan, a mucha honra.
Se me ocurrió hoy hacer algo nuevo, buscando unos apuntes para estudiar leí un comentario de un viejo amigo de muchos, que ha estado en nuestra vida creo que desde cuando se inventó el colegio, hablo de las famosas CHULETAS. Si, esas que muchas personas las conoce como si fueran un órgano más de su cuerpo, pero todo el mundo niega conocerlas, vamos como Judas.
Comencé a buscar sobre este tema y las páginas nunca acaban, y he decidido hacer un top 10 de las chuletas más utilizadas. ¿No pensaban que hubiese tantas? Pues hay muchísimas más. Si os interesa el tema coged un folio y un bolígrafo y tomad nota como jamás lo habéis hecho.


1- Chuleta Acordeón
Esta es la más usada para los que además de aprobar buscan sacar nota, utilizan las últimas tecnologías. Y se hace así: Coges tus apuntes, y los copias en el Word, más tarde todo lo escrito lo pones a una letra pequeña, la que puedas leer a larga distancia. Lo imprimes, lo recortas y ya tienes tu chuleta de todo un tema a tamaño Times New Roman, 3. 
2- Chuleta Ipod
Hay una página en Internet que es como Textaloud, más conocido como loquendo en el que escribes un texto y más tarde te lo descargas en formato mp3 y lo puedes escuchar en tu mp3, Ipod… Solo tienes que ponerte el auricular mientra que haces el examen y ya está, que se abstengan de hacerlo los chicos o las chicas que tengan el pelo muy corto, porque el cable los va a delatar. 
3- Chuleta del amigo
Solo se puede hacer con un cómplice amigo tuyo que haya estudiado y que no le importe ayudarte, y eso sí, que el profesor no esté muy pendiente. También puedes estudiarte tú la mitad de un tema y tu amigo la otra mitad. Durante el examen cada uno rellena su examen todo lo que saben, más tarde, cuando el profesor está desprevenido se cambian las hojas y rellenan la parte que saben y que no lo sabían su compañero.
4 – Chuleta tradicional
Aunque las nuevas tecnologías se están abriendo paso en este terreno lo tradicional nunca muere, hablo del trozo de papel en el que escribes lo más importante para poder enrollarte en el examen, que lo haces la hora antes del examen, porque te daba igual aprobarlo o no, pero te has dado cuenta de que todo el mundo había estudiado para ese examen y tu no.
5- Chuleta tatuaje
Otra forma tradicional pero que sigue usándose, escribirse las palabras clave en los brazos, piernas, estómago, cualquier parte que tu puedas ver y tu profesor no es buena.
 6 – Chuleta cambiazo
Aquellos exámenes que son de que te pone el título de un tema y tu tienes que desarrollarlo completito, puedes hacerlo de tal forma, eso si, vas a tardar bastante en hacerlo. Debes pedir en la consejería de tu instituto un taco de folios para que cuando hagas el cambiazo sean iguales, quizás los que tengas en tu casa son más blancos, o más oscuros… por si las moscas, los pides. En tu casa desarrollas un tema en cada folio y lo metes en la mochila de forma estratégica para que después los puedas sacar sin dificultad y sabiendo que hoja es cada tema. Solo tienes el día del examen dar el cambiazo con la hoja que te han dado con la que traías preparada. Esto no se puede hacer si tu profesor pone marcas o firma los folios cuando los reparte.
 7- Chuleta Bic
Escribir en un folio con letra muy pequeña el tema, meterlo en un boligrafo bic transparente. También está la opción de con un compás escribes rayando el tema en las caras del bolígrafo, piensa que el boligrafo Bic, tiene siete cara, así que cabe mucha información.
8 – Chuleta Caspa
Esta es en los casos en los que el examen es tipo test. Tienes que tener aliados sino no vale. Con la mano bajada le dices a tu compañero la pregunta que quieres que te digan la respuesta, si es la tres, pones tres dedos. Tu amigo se rasca la cabeza con el dedo de la respuesta, si es la a) es el índice, si es con la b) con el corazón, si es la c) con el anular. 
9 – Chuleta Global
Para esta tienes que tener a toda la clase a favor de tu causa, vamos, para que ninguno se valla de la lengua, piensan algún código secreto, nada de letras, quizás números que signifiquen una palabra, o dibujos, quizás os ayude escribir algo de otra asignatura, para que parezca que no es con esa asignatura pero en verdad es vuestro código. Por ejemplo ponen que la constitución mexicana comienza en 1917, vosotros sabeis que hay 17 comunidades autónomas en España.
10 – Chuleta A Voces
Le preguntas a tu compañero alguna pregunta y cuando el profesor esté entretenido contestando dudas te dice la páginas que es o de que va, algo que te ayude para saber de que va la pregunta.

Lugares para esconder vuestras chuletas. En el estuche, en calculadora, en la manga de la camiseta, en el bolígrafo, en la falda, en las uñas, en el zapato, en la espalda de tu compañero de delante, en la mesa, en la piel, en la silla, entre las piernas cuando las cruces, con el tamaño de la esfera del reloj, en el pañuelo de papel.

Existen tantas formas de copiar y tan pocas técnicas de estudio.... Lo peor de las chuletas es que todo el mundo las puede hacer, imaginaros el médico que os va a diagnosticar que cuando se examinó de las distintas enfermedades usó una chuleta... Eso es lo que me da miedo. Así que ya sabéis, no uséis chuletas, por vuestro bien y el de la sociedad.

2 comentarios:

  1. Mañana tengo un examen de matemáticas...gracias por darme ideas. xD

    ResponderEliminar
  2. JAMAS en mi vida he copiado.. y nunca lo haré x)
    deee veeeeeeerdaaad ehhhh que mala persona muajaja
    un beesito

    ResponderEliminar