martes, 8 de enero de 2019

Mayonaka Lolita


Manga
Título: Mayonaka Lolita
Autor/a: Shiumi Saki
Emisión: 2011
Estado: Finalizado
Tomos: 5 capítulos
Género: Shojo - Fantasía
Después de tomar algunas medicinas, Michiru se transforma en una pequeña niña. La gente solía decir que realmente era perfecta. Es por eso que quiere volver a la normalidad rápidamente. Pero la única condición para que pueda regresar a la normalidad es que encuentre "a una persona que ame". ¡Pero eso es completamente imposible para ella! ¿Entonces qué pasará con Michiru...?

Aquí tenemos un manga muy cortito que ha sido muy agradable y divertido de leer, así que si queréis algo en una tarde para pasar el rato este es una buena opción.

Michiru es una chica muy admirada en un instituto, ya que aparte de ser guapa es inteligente. Pero por ello no se vuelve una persona presuntuosa y altanera, sino que se le saltan los colores siempre que escucha hablar a la gente así de ella.
Por accidente, Makimura Aoi le ofrece un refresco que le ha dado un profesor, pero al beberlo resulta que no es un refresco, sino una medicina de rejuvenecimiento con la que ha estado investigando que metió en esa botella. Así que al beberlo el cuerpo de Michiru se vuelve pequeño como si fuese una niña recién llegada a la escuela. Y lo único remedio para volver a la normalidad es besar a alguien a quien ame.
Como Makimura se siente responsable por lo ocurrido se ofrece a llevarla a su casa y protegerla.

El argumento me ha parecido de lo más divertido e interesante. Es verdad que es muy fantasioso, muy de Bella Durmiente, eso de que solo se podrá curar con el beso de quien ame. Pero bueno, para eso en Género nos añaden la Fantasía.
Entre los protagonistas tiene que surgir el amor y es verdad de que ocurre muy rápido, pero es lo normal si hablamos de un one-shot.
Me he reído mucho con las situaciones que se nos ofrecen a lo largo de la historia, sobre todo en aquellos momentos en los que salían juntos a la calle y por cómo se comportaba Makimura con Michiru parecía que él era un asaltacunas que salía con niñas pequeñas y no dejaba la gente de mirarle mal.
Ambos son muy graciosos, y pensé que cuando se dieran cuenta de que estaban enamorados entre ellos las cosas iban a cambiar y se volvería muy cursis, pero estaba muy equivocada, han seguido las situaciones graciosas.

Admito que la protagonista cuando se convierte en pequeña me ha parecido súper mona y me he puesto en plan la quiero, la adoro, me la quedo y me la meto en el bolsillo.

Aunque la historia esté bien sirve exactamente para pasar un rato (me duró un par de horas leerlo entero) y ya. No tiene una trama complicada de seguir, ni siquiera que te mueras de intriga por seguir leyendo. Obviamente como no tiene muchos capítulos en los que desarrollar la trama, lo que provoca que tengamos un insta-love en estado puro. Lo que hace que pierda un poco de gracia la historia.
No se profundiza mucho en los personajes, ni en su vida, ni en su personalidad, lo que me provoca que tenga muchas dudas. Por eso no os hablo mucho de mi opinión sobre ellos porque no me ha dado tiempo a formarme una opinión.
Aparte, ¿es que nadie se preocupa de que esa niña no vuelva a casa todos los días? ¿No tiene padre que se preocupen por ella?

Mayonaka Lolita es un manga que contiene una historia rápida con la que pasar un buen rato. Regalándonos momentos dulces y divertidos. Pero siendo una one-shot realmente no se puede pedir mucho más, quizás hubiese sido más acertado haber creado un manga con varios tomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario