viernes, 24 de agosto de 2018

Finding Faith




Título: Finding Faith
Título Original: Finding Faith
Saga: Blow Hole Boys #2
Autor/a: Tabatha Vargo
Género: New Adult
Goodreads
Un poco de FE puede hacerte superar...
Una noche. Eso es todo lo que Finn tuvo con la única chica a la que siempre amó. Años después, todo lo que le queda de esa noche es una cruz de plata, un inservible "y una mierda", y el deseo inquebrantable de beber para olvidar su recuerdo. Como cantante de Blow Hole, Finn tiene su selección de mujeres, pero ninguna de ella es capaz de aplastar la necesidad que aún tiene por Faith. Odiarla ofrece algo de alivio, pero cuando Finn vuelve a verla después de tantos años, es difícil despreciarla. Especialmente cuando todas las razones que tenía para odiarla, resultan ser mentiras.
Como hoja de un estricto predicador Bautista, Faith Warren vivía al abrigo de todas las cosas pecaminosas. Cuando conoció a Jimmy Finn, el epítome de los siete pecados capitales, descubrió exactamente lo que se estaba perdiendo. Después de verse obligada a elegir entre su alma y la única persona en el mundo que la hacía sentir viva, Faith se alejó de Finn y se lanzó de cabeza en la vida preferida de su padre. Pero ahora Finn está de vuelta y va a cobrarle por causar estragos en sus emociones. Excepto que a veces las cosas malas se sienten bien y Faith tiene que decidir de nuevo si quiere quedarse en su jaula dorada o volar libre con el mismísimo ángel oscuro de la lujuria.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Hace muchísimos años que leí el primer libro de esta saga, y me dejó un gran sabor de boca, pero nunca me decidí a continuar con la saga, hasta el día de hoy, que al fin me voy a poner manos a la obra y finalizar esta saga de una vez por todas.

Esta es la historia de Faith y Finn. Ella, la hija del pastor, él, el chico que ha sido castigado con servicios a la iglesia por hacer grafitis en sus paredes. Ambos son tan diferentes... pero se necesitan, porque cada uno le da al otro exactamente lo que necesita. Pero parece que no dejan de ponerle trabas a su relación, tanto que terminarán separados, pero el destino no quiere dejarlos así, así que se dispone a juntarlos de nuevo y que tengan finalmente su final feliz.
—¿Y si alguien tratara de alejarme de ti?
Ni siquiera podía comprender la idea.
— Eso no pasará — dije.
Apreté mi mandíbula con tanta fuerza que mis dientes dolían.
— Pero, ¿cómo lo sabes? — preguntó ella.
— Porque mataría a cualquiera que tratara de alejarte... o eso o moriría luchando por ti. Nadie nunca te alejará de mí, jamás.

Me ha gustado mucho como se ha estructurado la historia, no hemos tenido una narración del presente con flash back de todo lo que vivieron los protagonistas en el pasado, sino que tenemos la historia narrada conforme va pasando. Tenemos dos partes, la primera de cuando ambos se conocen y como se terminan enamorando, y qué es exactamente lo que ocurrió para separarse, y la segunda, que es como se reencuentran. Y digo que me ha gustado esto más que los flash back porque he podido ver con lujo de detalle la relación que tuvieron, he podido simpatizar con ellos, he querido que estuvieran juntos, he sufrido a su lado, todo ha sido mucho más intenso.

Faith, es la hija del predicador, y debido a lo estricto que es su padre ha vivido recluida desde siempre. No conoce el mundo, su vida se ha reducido a ir a clase y la iglesia, nunca ha podido establecer amistad con chicos. Siempre ha soñado en hacer muchas cosas: poder salir, bailar, cantar... pero nunca ha podido hacer nada de eso. Ha sufrido maltrato físico, pero no ha sido tanto como el psicológico.
Mientras, Finn es todo lo contrario, aunque tiene una vida dura, ha sufrido muchas palizas, él siempre se ha levantado y ha seguido luchando. Cuando lo ves te parece el típico chico duro, pero en realidad no es nada de eso, solo tiene la apariencia por su físico, él cuida de su madre y es lo que más quiere en este mundo.

La historia es bastante bonita, muy dulce. Me ha gustado como se ha desarrollado la historia, ha sido bastante profunda, te da la oportunidad de conocer perfectamente a los protagonistas. No hay atracción inmediata, sino que sucede con el tiempo.
Pero he tenido que encontrar algo que no me gustara para darle esa puntuación. Y han sido concretamente dos cosas. La primera parte del libro me ha encantado, ha sido narrado con detalle, con paciencia, pero la segunda parte me ha parecido apresurada, incluso forzada. Me ha decepcionado esto. Y otra cosa que no me ha gustado es que la historia en sí es un cliché, y no suelo tener problemas con ello, pero aquí ha habido demasiados clichés que no sorprendían, sabías exactamente que es lo que iba a ocurrir antes de que lo hiciera, es más, incluso había algunos innecesarios que no aportaban nada a la historia.

Finding Faith, es una historia preciosa entre dos personas muy diferentes que son perfectos entre ellos. Una historia con unos protagonistas que han sufrido mucho en sus vidas y tienen que aprender a hacerse grandes y a enfrentarse a sus miedos y a sus demonios. Es un libro que se lee bastante rápido, ni te das cuenta de que pasas las páginas porque la historia engancha.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por ahora. Ademas, tampoco he leido el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar