domingo, 21 de febrero de 2016

Rule

Rule

Título: Rule
Saga: Hombres Tatuados #1
Autor/a: Jay Crownover
Género: New Adult
Idiomas: 
Son polos opuestos en todos los aspectos, excepto en el más importante…
Rule es lo que una chica perfecta y estudiante aplicada de medicina como Shaw no debería querer. Pero ella no teme a sus piercings, sus tatuajes ni su actitud rebelde. Y aunque sabe que no es el hombre indicado, su piel y su corazón no lo entenderán. Para Rule, Shaw es una princesa frágil y presumida, además de haber sido la novia de sus hermano gemelo muerto. No tiene tiempo para ella, aunque sea la única que puede ver quién es él realmente.
Pero una falda corta, unos tragos, y algunos secretos llevan a una noche apasionada que ninguno de los dos podrá olvidar.
¿Puede una atracción irresistible llegar a ser algo más?
¿Cómo hacen dos personas tan distintas para estar juntas sin lastimarse?

¿Cuál es el punto de encuentro de una “pareja despareja”?


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Ésta ha sido más bien una relectura, pero como se ha dado el caso de que no escribí su reseña en su momento ahora os la traigo. Me hubiese gustado haberla traído antes ya que en el pasado le di 4 estrellas sobre 5, y en ésta relectura le he dado menos, 3.

La historia nos narra cómo Shaw ha estado enamorada de Rule desde el día en que puso sus ojos sobre él, pero debido a que era muy tímida pues nunca le dijo nada. Rule tenía (digo tenía porque dicho hermano fallece) un hermano gemelo, Remy, y él fue el que conoció inicialmente a Shaw y se la presentó a su familia. Debido a la forma en que se relacionaban Shaw y Remy todo el mundo pensaba que ambos eran pareja, da igual cuantas veces ellos lo negaran todo el mundo lo seguía pensando. Rule siempre  ha sido algo así como la deshonra de su familia, debido a que no estudió sino que trabaja en una tienda de tatuajes, tiene el pelo tintado de manera distinta cada vez, tiene decenas de tatuajes y piercings, pero también influye su actitud. Pero no se lleva mal con su familia por éstos motivos, sino también es porque su madre no duda en decirle a la cara que ojalá hubiese muerto él en lugar de Remy. Y como entenderéis no es muy agradable escuchar eso de uno de tus padres. Debido a esto una vez a la semana Shaw se encarga de sacar de la cama a Rule y llevarlo a la comida familiar que realizan los padres de él.

Pero como bien dice la sinopsis, un día algo pasa y Rule se da cuenta de que Shaw no es tan princesita como él pensaba, además parece que es la única persona capaz de ver en su interior, cosa que ni él mismo ha conseguido ver jamás. Ahora está decidido a no perder la mejor cosa que le ha sucedido en la vida.


Porque siempre has sido tú, aun cuando no quería que lo fueras, a pesar de que me destrozaras el corazón una y otra vez. Siempre has sido tú.



Hay una cosa que no me ha gustado mucho con éstos personajes. Y creo que ha sido la actitud de Shaw.
Rule se nos presenta como al típico chico malo, que en realidad no es malo, es… una mezcla entre rebelde y hago lo que quiero. ¿Me ha sorprendido algo de su actitud? Nop. Para mí su actitud ha sido plana durante todo el libro, pero ojo, me ha gustado que sea así.
Ahora vayamos al tema gordo, Shaw. Se nos plantea como una chica dulce, rica, delicada… vamos, sin duda una princesita. Y todo lo justifica porque sus padres la obligan a hacerlo, aun cuando se marcha de casa lo sigue haciendo. Y admira de Rule la valentía de hacer lo que quiere. Así que cuando finalmente sale con Rule como que él consigue despertar a esa Shaw que había en su interior. Emmm… sinceramente, no me lo creo. Vale, te pueden haber obligado tus padres a actuar de esa manera pero ya no estás bajo su radar, ¿enserio se van a enterar de que vistes en el campus unos vaqueros en vez de un vestido que vale más de 4 cifras? Porque en cuanto lo hace no pasa nada, no se cae el cielo encima o sus padres que es lo mismo. Puedes seguir actuando delante de ellos pero una vez te alejas eres libre. Además ¿cómo esa dulce princesita termina haciéndose piercings en los pezones y tatuajes por todo el cuerpo? ¿Entendéis mi punto? No parecen la misma persona.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido, la relación. Shaw lleva tropecientos años (exagero, pero me entendéis) sacando a los rollos de una noche de la cama de Rule, viéndolo como él se las tira prácticamente delante de sus narices y ella seguía coladita por él. La verdad, yo no podría estar con una persona así, ¿enserio ese amor no se muere con el tiempo después de ver eso? No es lo mismo que un chico te diga me he acostado con un montón de tías, a que tú las veas pasar por delante de tu cara semana tras semana después de no sé… 10 años ¿quizás? Y que incluso haya ocasiones que hayas sido tú misma la que le hayas tenido que decir a la tía: “oye cariño que a Rule le ha gustado el polvo pero lárgate, ah, y no te va a llamar”. Lo siento pero no.


Rule me ha parecido un libro ligero para leer (creo que en un día me lo leí) que nos cuenta la historia de dos personajes que sin duda cumplen con los tópicos chico malo, chica buena, y nos muestra que los polos opuestos pueden llegar a atraerse (o que uno de los polos se termine comiendo al otro). En verdad he disfrutado con la historia, tiene muchas cosas que no me gustan, sobre todo con sus personajes, pero la historia me ha resultado bastante entretenida incluso hay varios momentos muy graciosos.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene toda¡os los tópicos, la verdad (aunque eso no tiene por qué ser negativo). Me llama pero no creo que lo vaya a leer pronto. Creo que lo dejaré ahí aparcado en 'por si' xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola este libro la verdad que no me llama nada supongo que ya sobrepasé la edad para él jeje chao

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikki no conocía el libro pero por lo que cuentas parece que la protagonista es un poco bipolar o que se adapta a los demás con sus padres hace lo que le piden y con el chico se convierte en chica mala, bueno al menos lo has disfrutado, creo que por el momento lo dejaré pasar y más siendo una serie. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar