viernes, 22 de enero de 2016

Seducida por el enemigo

Seducida por el enemigo

Título: Seducida por el enemigo
Título Original:
Saga: Hermanos McCabe #2
Autor/a: Maya Banks
Género: Romántica Adulta Histórica
Idiomas: 
Alaric McCabe siempre ha estado dispuesto a sacrificarse para defender los derechos de los suyos; por ese motivo ha aceptado desposarse con la hija del laird del clan vecino. Pero cuando se dirige hacia las tierras de su prometida, Alaric y sus hombres caen en una emboscada y son dados por muertos.

Keeley McDonald fue traicionada por personas de su máxima confianza y desde entonces vive apartada de sus seres queridos. Cuando Alaric se desploma herido delante de su casa, ella acude en su auxilio y promete cuidarlo hasta que se recupere, sin pensar que su ofrecimiento pondrá a prueba su capacidad para resistirse al deseo que el guerrero escocés le provoca.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Aquí tengo un problema con el libro y es que Keeley es una damisela en apuros de las que piensan que le encantaría encontrar a su príncipe azul que la protegiera de todo lo malo. Vamos una protagonista de las que no me agradan mucho. Y si es así… ¿por qué me ha gustado tanto el libro?


Debido al matrimonio de su hermano mayor Ewan con Marin (todo esto se cuenta en el primer libro) Alaric tiene que ser el que se case con la hija de los McDonald para así poder cerrar la tregua entre las dos familias. Pero mientras que se dirige al castillo sufre una terrible emboscada que termina con la vida de varios de sus hombres y casi la suya propia. Como medianamente puede se arrastra en su caballo y termina cayendo inconsciente delante de la casa de Keeley. Ella vive en una caballa fuera del territorio McDonald porque fue expulsada del clan porque la acusan de algo que no ha hecho. Cuando recoge a Alaric se propone curarlo, no dejarlo morir, y desde ese momento él la convierte en su ángel y ella lo convierte en su guerrero. Pero él aún tiene que casarse, con otra mujer aunque tiene sentimientos muy fuertes por Keeley.

—Haré cualquier cosa que me pidas, Keeley.

—Entonces, sé feliz —susurró —Acuérdate de mí con cariño. Yo jamás olvidaré el tiempo que hemos pasado juntos, estos días siempre ocuparán un lugar en mi corazón. Eres un hombre maravilloso y un magnífico guerrero. El clan McDonald se hará grande contigo como laird.


Keeley es como he dicho al principio, me parece una chica estilo damisela en apuros pero aun así tiene carácter, y al igual que ocurría con Mairin, está decidida a hacer las cosas y más aún si se las prohíben. Así que sin duda se llevarán bien las dos.
Alaric, creo que el hermano más simpático y bromista de los tres, y no es que lo sea mucho, es que comparado con sus hermanos hasta Risto Mejide sería simpático. Enserio, creo que si los tuviera delante aparte de babear, gritaría y echaría a correr en dirección contraria, solo con las descripciones de Maya Banks da la impresión de que dan puro terror, y ya ni hablo cuando lanzan sus miradas asesinas. Y cuando lo ves suspirando de amor por su ángel, que no puede parar de buscarla con la mirada en todo momento… como que te derrites.

La verdad es que en mi cabeza tenía una idea de lo que iba a pasar para que terminaran finalmente juntos, no, esto no es un spoiler, sabíais todos perfectamente que iban a terminar juntos. Tenía un plan de lo que iba a pasar y lo mejor es que estaba pasando tal y como yo lo había planeado, pero cuando llega el momento decisivo solo faltara que una persona dijera una frase para que todo mi plan pasara y… resultó que la frase la dijo otra persona y me quedé en plan… vaaale eso no me lo esperaba. Así que el final me ha parecido un pelín inesperado.


Sinceramente creo que la historia se puede resumir muy rápidamente. Los protagonistas están profundamente enamorados pero no pueden estar juntos porque tienen responsabilidades, Alaric se tiene que casar para proteger a su clan y eso es algo que no puede obviar, pero el libro es tan largo porque nos introduce en que conozcamos profundamente los personajes, que descubramos lo que han pasado en sus vidas, que veamos ese amor tan palpable que están de acuerdo de disfrutarlo aunque sea solo un segundo y atesorar ese momento para toda su vida. Creo que éste es el libro más relajado de los tres, si se le puede considerar así y el más sensiblero de los tres. Enserio, creo que estás durante todo el libro diciendo, por dios que ya, que hagan algo y puedan estar juntos, no veis lo que están sufriendo, si parecen almas en pena.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo he terminado hace poco el primero y me quedé enamorada *-* Y si tú le has puesto un 4/5 al segundo creo que me va a gustar mucho también. Aunque nos pasemos el libro entero deseando que puedan estar juntos xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. este creo que es mi preferido de los tres, pero por poco..
    es que me gusta tantoe sta trilogía que en verdad no puedo elegir
    me siento hasta ORGULLOSA de ti.. con ese 4/5, estoy emocionáaaa
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikki creo que ya lo tenía apuntado del blog de Neus :)(memoria pez) por si acaso lo anotaré de nuevo, parece que te está gustando y en algún momento tendré que leer algo de escoceses. Estoy intrigada por saber qué me parecerá a mi la protagonista. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Y a mi no me gusto. Se me hizo eteeeeeeeeeeeeerno con tanta duda y tanto sufrimiento. El tercero no lo he leido y por ahora no creo que lo haga.

    Saludos

    ResponderEliminar