miércoles, 27 de enero de 2016

Belleza Cruel

Belleza Cruel

Título: Belleza Cruel
Título Original: Cruel Beauty
Saga: Universo de Belleza Cruel #1
Autor/a: Rosamund Hodge
Género: Romántica Juvenil /Fantasía
Idiomas:
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino –todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifez ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo –un mágico laberinto de habitaciones en movimiento-, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo ¿cómo negar su deber de matarlo?




¿Alguna vez habéis leído un libro que os gustara tan poco que en más de una ocasión hayáis pensando dejarlo de lado y pasar a otro pero no lo hayáis hecho porque teníais intriga de saber cómo se solucionaba todo al final? Pues eso es justamente lo que me ha pasado, sinceramente lo he terminado por saber cómo terminaba.

La verdad es que estoy muy triste con éste libro porque al leer la sinopsis vi que podía ser una gran historia, de esas llenas de acción, misterio, amor… vamos de esas que hasta te da pena soltar. Y la verdad, la idea que ha tenido la autora me ha parecido realmente buena ¿el problema? Creo que no ha sabido plasmar todas esas ideas bien, no ha sabido aprovechar todo el potencial que podía haberle sacado a la historia.

Os prometo que durante más de la mitad del libro estuve en plan, pasa, pasa, pasa, estuve pasando páginas sin parar sin prácticamente leer ni una sola línea, sí podía haber sido importante para historia pero la verdad, no me estaba aportando nada para la historia. Durante vaaarios capítulos la trama del libro cuenta como Nyx por la mañana explora el castillo en busca de algo para derrotar a su esposo, por la tarde hace lo mismo, pero por la noche en cambio no, cena con él (que es el único momento del día en que lo ve) y cuando todos se han acostado sigue explorando. Y eso se repite capítulo por capítulo. Como os podéis imaginar leí eso una vez y media, el resto las pasé, y no me he perdido nada súper importante al hacerlo. 

—Te amo. Te amo más que a cualquier otra criatura, porque eres cruel, amable y viva. Nyx Triskelion ¿Quieres ser mi esposa?


El tema Romántico (suspiro) ¿Por dónde empezamos? Existe un triángulo amoroso que aun cuando he terminado el libro sigo sin saber muy bien para qué está. La verdad, me han estorbado los dos chicos, y sí, la chica también. Además la autora ha escrito una cosa que en cuanto la leí ya taché al libro, tenemos instant-love, y si os pasa como a mí que no os gusta nada de nada ésto, pues agarraos porque hay dos. Sí, tiene instant-love por los dos chicos. Para matarla. Prácticamente la protagonista besa a uno de los dos personajes y según ella porque no puede dejar de pensar en esos besos es que está profundamente enamorada, cariño, has besado a un demonio y a una sombra, si yo lo hubiese hecho aparte de darme cabezazos contra la pared a ver si empiezo a entrar en razón tampoco dejaría de pensar en esos besos. Y encima está tan profundamente enamorada que se jugaría la vida por ellos ¿qué lógica tiene eso? Por dios que alguien me lo explique.

Nyx ha sido un personaje que lo único que me ha gustado es su ira y es que he encontrado muchas cosas que no me gustan. Es una protagonista que tiene mucho odio en su interior, desde el día en que nació se le asignó que tendría que casarse con el Señor Benébolo, que debería destruirlo para salvarlos a todos o morir en el intento. La eligieron a ella no a su hermana gemela. Así que vivió toda su vida viendo como su padre llenaba de amor a su hermana mientras que ella tenía que estudiar muy duramente formas de asesinar a su futuro marido. El padre de Nyx hizo un trato con el Señor hace muchos años para que la madre de ella finalmente pudiera tener un hijo (ese hijo fueron ella y su hermana gemela), pero durante el parto ella muere, pero el padre como que no se queda solo y triste por mucho tiempo sino que comienza a acostarse con la hermana de su esposa, sí, sí, la tía de Nyx. Así que a ella comienza a chocarle que si su padre estaba taaaan enamorado de su madre como para hacer un trato con el demonio, que ella es el pago por ese trato, ¿por qué se está revolcando con su tía? Así que su odio va en aumento. Esto lo metes en una coctelera y lo dejas agitando durante 17 años y obtienes a una Nyx llena de odio. Pero inexplicablemente aunque se ve ese odio, le he visto demasiada bondad al personaje, eso me ha chocado bastante.

El final… ¿qué os voy a contar del final? Me he quedado a cuadros, lo he leído un par de veces y sigo sin enterarme muy bien de lo que ha pasado. Hasta he llegado a sentir que le faltaban páginas a mi libro.


Me ha parecido que había buenos ingredientes para hacer una deliciosa historia que nos consiguiera enganchar a los lectores hasta el final, pero creo que la escritora no ha sabido manejar bien todo eso que tenía y le ha terminado quedando algo un poco crudo.


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo quería leer desde hace tiempo, pero si es como dices intentaré ir con pies de plomo cuando lo haga para no darme un castañazo xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Menudo percal de libro, es una pena, además que lo leíste haciendo un esfuerzo y esperando a ver que pasaba y luego el final te dejó WTF!?! kk de la vaca...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. madre de mi vida.. hija, si es que de verdad
    ¿por qué lees libros rollo muy romántico, si no te gusta lo romántico?
    es que eres masoquista x9 en serio
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Vaya, que lástima. Y eso que la portada es preciosa, pero sin duda lo dejaré pasar.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Total, que lo dejemos pasar ¿no? La verdad es que nunca me ha llamado la atencion este libro y veo que llevaba razon.

    Saludos

    ResponderEliminar