miércoles, 28 de octubre de 2015

Amor en Verso

Amor en Verso


Título: Amor en Verso
Título Original: Slammed
Saga: Slammed #1
Autor/a: Colleen Hoover
Género: Juvenil Romántica
Idiomas:   
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferiría no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.








Lo siento pero ya, ya he terminado con Colleen Hoover, ya le he dado suficientes oportunidades, he leído: Amor en verso, Hopeless, Ugly Love y Maybe someday; ninguno ha conseguido atraparme, así que lo siento sus libros no son para mí. No digo que sean malos solo… que a mí personalmente no me llegan sus historias, siempre les encuentro algo que me frustran.

La historia así contada a grandes rasgos cuenta como Layken se tiene que mudar a Michigan debido a la muerte de su padre y en cuanto llega conoce a su nuevo vecino, un chico que sin duda la hace babear. Salen en un par de citas pero cuando llega el primer día de clase toda su relación se derrumba porque ¡él es su profesor!
Comienzo con que no me ha gustado ese amor que se tienen casi al instante de conocerse, daba la sensación de que no llevábamos ni 50 páginas y que se iban a declarar matrimonio en cualquier momento. Y ya sabéis que a mí una relación así como que no.
El personaje de Will como que me daba mala espina desde el principio, sabía que ocultaba algún secreto, aunque en mi mente tenía la idea de que escondía un cadáver en el jardín. Pero madre mía… el chaval vive un dramón, sus padres murieron y él es el tutor de su hermano. A mi parecer esa relación es un poco tóxica, da igual que seas el tutor de tu hermano en mi opinión nunca debes rebasar la línea de sustituir a tus padres. Además para mi gusto Will ha sido un personaje un poco… pasteloso, había momentos en los que pensaba a mí mi novio me hace esa muestra de amor y digo: “Tierra Trágame”, a algunas chicas os gustará pero a mí personalmente no.

Tampoco Layken fue santo de mi devoción, al principio me pareció un poco caprichosa e infantil. Cuando le dice Will que la relación que han tenido hasta ahora tiene que acabar por ser quién es como que me pareció estúpido cómo se comporta ella, malhumorada, sin dirigirle la palabra… A ver chica piénsalo, es lo más sensato, que no te está diciendo que no os volváis a ver. Y si no quiere enfrentarse a algún problema en vez de enfrentarse, huye, entiendo que si no quieres hacerlo pongas excusas, pero ella los evita, huye de tu casa y se tapa los oídos mientras tararea.


Fui educada este año
por un chico.
Un chico del que estoy seriamente, profundamente, locamente,
increíblemente e indudablemente enamorada…
Y me enseñó lo más importante
de todas las cosas…
A poner énfasis

sobre la vida


De verdad el libro se hubiese solucionado un poco si la chica se hubiese cambiado simplemente de clase, que tampoco vamos a hacer un drama de eso, que es un maldito año, que no es que vayas a estar puteado una década o algo así, que es un curso, y ya luego de ese curso pues ya pueden ser felices y comer perdices. En mi opinión se ha hecho algo así como una montaña de un grano de arena.
Creo que lo que más me gustó del libro es como tratan el tema de la pérdida y la muerte. Enserio, me emocionó y me ayudó a ver un nuevo punto de vista que sin duda me dio mucho para pensar.


¿Qué si me voy a leer el resto de libros de la Saga? Declaro aquí oficialmente que no voy a leer más libro de Colleen Hoover, a no ser que encuentre uno que me llame muchísimo la atención y no pueda resistirme, prefiero dejarle éstos libros a otras personas que lo vayan a disfrutar más que yo.


2 comentarios:

  1. A mi si me gusto este libro pero es cierto que ese amor instantaneo me mosqueo un poco. Pero me lo lei practicamente del tiron. Es una historia bonita. Hay segunda parte, a ver si la publican aqui que yo si la quiero leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja pues yo lo tengo para leer próximamente
    y siendo como soy, o me gusta mucho o lo odio x)
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar