After

viernes, 9 de octubre de 2015

After

Título: After
Título Original: After
Saga: After #1
Autor/a: Anna Todd
Género: Juvenil Romántica
Idioma:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.







Sé que es una locura por mi parte ponerme a leer éste libro. Sí he escuchado la decena de críticas positivas que tiene (nótese el sarcasmo) pero creo que éste libro necesitaba leerlo por mí misma y juzgarlo, así que he pensado ir apuntando las ideas que vaya teniendo conforme vaya leyendo para hacer una reseña más divertida. Aviso que puede contener spoilers. Tengo que admitir que ya antes de comenzarlo tengo el presentimiento de que no me va a gustar pero aun así aquí me lanzo, a la piscina y sin salvavidas.


NOTA 1: Cuando a mí me gusta hacer el payaso lo hago a lo grande. He leído la nota del autor al principio del libro y… sí, me acabo de bajar la aplicación. Oye, no juzguéis tenía curiosidad por saber cómo era. Primero, me parece muy mal la forma de abrir la app, tienes que aceptar la política de Planeta, añadirlo a tu Facebook… ¿No podías instalártelo y ya? Si ha sido más fácil instalarme Skype en el móvil que ésta aplicación.
Además ya he desbloqueado el primer infinito y ¡flipad! He desbloqueado un mapa del campus. Menos mal que lo he hecho porque dudo que pudiese seguir el libro sin él (nótese de nuevo el sarcasmo)

¿Enserio es tan importante el primer día de universidad? No, enserio, decídmelo, porque yo también me tuve que mudar de ciudad, no tenía amigos, era un lugar nuevo, y lo único en lo que sí estuve con nervios en mi primer día fue en que consiguiera llegar sin perderme o llegar un par de horas tarde. Si así está el primer día no la quiero ver el día que se case. Y menos a la madre. Me da escalofríos de solo pensarlo.

Mi opinión ahora mismo de Tessa es que alguien debería sacarle el palo del culo. Enserio, es demasiado estirada, se está comportando como una estúpida solo porque los amigos de Steph llevan tatuajes y ropa que no son nada parecidas a las suyas. Debería relajarse porque ninguno de los chicos me parece algo para poner el grito en el cielo.
Hardin me parece… el típico chico que le gusta ir chinchando a las chicas pero que cuando lo ignoras y no le prestas atención no sabe que hacer.

A ver, tengo que detener esto un segundo porque mi cara ahora mismo es de WTF? Acabo de acertar una pregunta de la app y he desbloqueado un pequeño juego de verdad o desafío que se supone que tengo que jugar con mis amigos. Os cuento brevemente alguna opción que aparece: «Besar a todos los jugadores en la boca», «quédate en ropa interior durante una ronda», « ¿Qué fantasía te gustaría hacer realidad con uno de los jugadores?», « ¿Qué profesor te pone más?». Enserio, ¿pero qué mierda es ésta? Que se supone que éste libro lo leen niñas de alrededor de 15 años, ¿enserio fomentan estas cosas? Y lo peor ¿cómo la editorial Planeta se está involucrando? De verdad, estoy sin palabras

Tessa me parece una gran estúpida. O sea le dicen ¿haces esto? Y ella, no, se ríen un poco y ala ya va y lo hace. ¿Es que no tienes personalidad o que te pasa? Sé más decidida coño, di que no y quédate firme y si siguen riéndose di una frase ingeniosa que los deje con la boca abierta. De verdad, me dicen que ha hecho puenting y hasta me lo creo.

Vale, acabo de deducir que Noah es gay, no es por nada en especial, solo porque es imposible que no haya tocado a Tessa en todo éste tiempo, enserio la chica está cachonda perdida. Anda que ha dudado un segundo en querer que Hardin la folle, si incluso le dice que lo haga en mitad del monte para no perder el tiempo. Lo que yo decía está cachonda perdida. Ains… A ver, ahora que lo pienso no quiero faltar a Tessa, lo mismo está en época de celo y por eso está así…


Vale, ya he avanzado lo suficiente en el libro para decir que lo detesto.
Ostias, a ver Noah no es mi personaje favorito de la historia, no nos vamos a engañar, pero la forma en que Tessa ha cortado con él… joder ha sido demasiado, me ha dado penita el chaval, no me caía bien pero tampoco merecía eso… ha sido muy cruel. Le ha faltado darle una bofetada y echarlo. Enserio, las cosas se pueden hacer bien y con tacto, no hay que ser tan cruel.

¿Cuál es mi opinión ahora mismo de Tessa y Hardin?
TESSA. En mi opinión, se cree una niñita dulce, de porcelana, sofisticada… Pero no se lo cree ni ella, porque en cuanto la sacan de su casa y puede ser ella misma no es lo parece, da igual que ella diga que sí, NO-LO-ES. Tiene un problema de control, necesita tenerlo todo controlado para poder estar “tranquila”. Tiene las hormonas a flor de piel, enserio, parece una perra en celo. Llama a las chicas que visten con poca ropa y se restriegan con los chicos putas, pero luego la súper chica fina deja que Hardin, que ni le cae bien, se la tire y le haga decenas de cosas aun teniendo ella novio, cosas que ni a su novio le ha dejado nunca hacerle. No tiene personalidad ni amor propio, Hardin hay veces que se mete con ella de forma muy cruel y yo en su lugar le hubiese pinchado las ruedas del coche en más de una ocasión después de asegurarme de que no tendrá nunca descendencia, pero no, ella lo sigue buscando, sigue suspirando por él y lo sigue perdonando. Horrible.
Su relación con Hardin se puede resumir en: Se ven, se besan, se tocan, se corren, se pelean, vuelven a encontrarse, y el ciclo se repite y se repite durante todo el libro. Por dios, ésta relación no es sana.

HARDIN. Mierda ¿qué os voy a contar de Hardin? Creo que su problema principal es que no asume que tiene un profundo problema de bipolaridad, pero bipolaridad de la extrema. De que en un momento dado te está adorando y prácticamente besa el suelo por el que pisas, y un minuto después te habla de una forma tan cruel que no puedes dejar de llorar. Enserio, en un principio creía que era el típico chico que molestaba para tener tu atención, pero no, su nivel de molestar solo ha ido en aumento hasta el punto de que he tenido ganas de golpearle las pelotas. Me ha parecido cruel, obsesivo, controlador, dependiente, malhumorado, pasota, chulo, engreído, tóxico… Y seguro que me faltan muchos más adjetivos para describirlo.

―Eres la única constante en mi vida, lo sabes, ¿verdad? No sé qué haría si me dejaras.
―No voy a dejarte a menos que me des motivos ―le aseguro
Sin embargo no se me ocurre nada que me hiciera dejarlo. Estoy demasiado loca por él. Solo de pensar en dejarlo me duele tanto el cuerpo que no puedo soportarlo. Sería mi fin. Lo quiero aunque discutamos a diario.



La relación entre Tessa y Hardin era imposible que llegara a nada, de verdad, imposible. Son pastelosos y dependientes. Pasaban una hora separados y ya se estaban mandando mensajitos de te extraño. Vomitivo. Se pelean a cada segundo, pero peleas de las gordas, de un poco más grave y se tiran la vajilla encima. Irrita su actitud.
Hardin se marcha, Tessa preguntando donde, Hardin pone el grito en el cielo porque se siente controlado, Tessa le devuelve la discusión, pelean por medio capítulo y después de varias frases hirientes Hardin se disculpa, Tessa lo perdona y se acuestan.
De verdad, es imposible que una relación así pueda prosperar. Y ya no hablamos del tema celos, porque enserio, Tessa la tiene tomada con Molly, no es una santa pero a ver cariño Hardin se ha acostado con decenas o quizás cientos de chicas ¿por qué la tomas solo con ella? Es que no lo entiendo, hay más chicas.

Tengo que hablar sinceramente. No me ha gustado nada ésta historia. Hay ocasiones en los que leo libros que no me terminan de gustar pero aun así pueden enganchar a la hora de leer, y esto justamente no es lo que me ha pasado con éste libro. Se me ha hecho eterno, me ha costado terminarlo, han sido demasiadas páginas para lo que en verdad es la historia.
Otra cosa, es que no ha habido ni un solo personaje en todo el libro que me haya caído bien, pero ninguno, ni principal, ni secundario, ni terciario…
¿El final? Me esperaba que se quedara en una mega-ultra pelea que tienen que resolver en el siguiente, y no, no me esperaba que ése fuese el motivo de la pelea. Aunque cuando lo leí dije, ostias es súper típico. Me ha parecido horrible lo que le ha hecho Hardin a Tessa y me da igual cuanto suplique Hardin, no existe perdón para eso.
Me parece una buena historia para wattpad, ¿pero tanto como para publicarlo? Por supuesto que no. Y lo peor es que veo a muchas chicas de 15 años súper emocionadas con la saga y eso me da miedo porque está mandando muy malos mensajes. Creo que se tenía que haber quedado en wattpad y gracias al tirón que estaba teniendo aprovecharlo y promocionar más éste sitio web porque todavía sigue siendo un gran desconocido para muchos.

¿Leeré el resto de la saga? A no ser que esté tan borracha que no sepa ni mi nombre dudo que lo haga, y si lo hiciera en esas circunstancias dudo que recordara haberlo leído.


Una última cosa que quiero decir antes de dar por finalizada ésta reseña. Sé que el libro ha sido inspirado en la figura de Harry Styles, el componente de One Direction y… lo siento Harry, no soy fan tuya pero de verdad vaya forma que han tenido en inspirarse en ti chaval, no te conozco mucho pero creo que no te le pareces al chaval que se narra en éste libro, o eso espero. Lo siento mucho. No creo que después de leerlo te sintieras muy halagado.


4 comentarios:

  1. Hola Nikki seguro que te has quedado a gusto después de la reseña, muchas de las reseñas que he visto del libro van por ese camino pero bueno a veces hay que leerla para saber si realmente coincidimos con esas opiniones o no. Ni por curiosidad me llama su lectura. Y eso que han corrido ríos de tinta con el libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decirte algunas cosas..
    primero: TE LO DIJE
    segundo: el libro se llama ''mierdafter'
    tercero. porque llamas a Jardin todo el rato harLin? he flipao
    cuarto: este no lo considero que sirva ni pa calzar mesas cojas, con eso te lo digo todo x)
    mancantao la reseña
    un beesote
    P.D. el verbo halagar lleva H :) #enciclopedianeusiana

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, entiendo tu sufrimiento :P Odie tanto este libro ! Fue en serio terrible, los personajes daban asco y daba el peor mensaje del mundo, así que creo que coincido totalmente con vos :P
    besos y más suerte en próximas lecturas !

    ResponderEliminar
  4. Que buena reseña- Yo tambien le di para el pelo cuando la publique xD pero es tan facil criticar este libro porque no se salva por ninguna parte. Tessa tiene un grave problema de falta de cerebro con lo lista que se cree que es y no es mas tonta porque es imposible. Y Hardin, pues que voy a decir a parte de la bipolaridad y la gilipollez que gasta. A mi tambien me ha encantado esta reseña que no el libro xD

    Saludos

    ResponderEliminar