Rival

viernes, 23 de enero de 2015

Rival

Título: Rival
Saga: Fall Away #2
Autor/a: Penelope Douglas
Editorial: New American Library
Año de Edición: 2014
ISBN: 9780451472427
Nº de páginas: 354
Edición: Tapa Blanda
Precio: 11.05€
Idioma: Inglés


Género: Romántica
Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad





         Madoc y Fallon. Dos adolescentes distanciados jugando a empujar los límites entre el amor y la guerra...
Ella está de vuelta.
Por dos años ha estado lejos en un internado, no hubo ninguna noticia de ella. Antes, cuando vivíamos en la misma casa, ella solía evitarme durante el día y luego dejar su puerta abierta para mí en la noche.
Fui un estúpido entonces, pero ahora estoy listo para vencrla en su propio juego…
Estoy de vuelta.
Dos años y puedo decir que él todavía me desea, incluso si actúa como si fuera mejor que yo.

Peor, no seré alejada o asustada. O empujada hacia abajo. Voy a provocarlo y contraatacar. Eso es lo que él quiere ¿no? Mientras mantenga mi guardia arriba, él nunca sabrá lo mucho que me afecta


Mi Opinion

La verdad, no sé qué me pasa con los libros de ésta autora, en un primer momento odio a sus protagonistas, pero conforme van pasando las páginas consiguen hacerse un hueco en mi corazón y deberían de parar ya porque no tengo sitio para más personas.

Tenemos a Madoc y Fallon que se conocieron porque el padre de él y la madre de ella se casaron varios años atrás, cuando ellos tenían 16 años. Ambos no se caían realmente bien, ella no tenía amigos, le gustaba el skate, no usar vestidos femeninos sino camisetas de películas o videojuegos. Él era el chico mimado, nadie se metía con él por quién su padre era, además era amigo de Jared, así que eran los “reyes” del instituto.
Pero eso era por el día, porque por las noches las cosas cambiaban. Fallon dejaba la puerta de su habitación abierta para que Madoc entrara por las noches en su habitación y tuvieran sexo. En esos momentos no habían malas palabras, no habían resentimientos, no había altanerías… solo eran ellos dos con sus sentimientos al desnudo.
Pero un día su felicidad se termina. Cuando Madoc se despierta no encuentra a Fallon, su madrastra le dice que ella ha huido porque se siente utilizada por él. Pero no es verdad, fueron sorprendidos y la madre de Fallon la internó en un internado fuera del país donde no tendrían ningún tipo de conexión.
Ahora Fallon ha vuelto después de estar dos años fuera. Madoc no quiere verla porque le destrozó el corazón en su huida. Y Fallon ha vuelto por venganza, con su padrastro, con su madre y con Madoc.

Enserio, éste libro me dio la sensación de que era una montaña rusa, en un momento estaba tranquila y un par de páginas más tarde estaba con un nudo en la garganta y no podía separarme de él.

Fallon ha pasado por mucho sola y jamás de los jamases me podría poner en sus zapatos. Desde el momento en que conozco los motivos por los que quiere vengarse, la apoyo incondicionalmente, es más, yo haría de sicario por ella para que no tuviese que mancharse las manos.
Madoc… mierda, ¿qué os voy a contar de Madoc? Lo amé desde que leí una frase suya en Bully, me encanta el sentido del humor que tiene y con éste libro solo ha conseguido que lo ame aún más. Me gustó el hecho de que aunque todo esté señalando que las cosas hayan ocurrido de una forma, él siempre se detenga a escuchar tú versión para juzgar. Me gustó el hecho de que cuando ama, lucha y no se rinde jamás, aunque termine mal.

Os juro que había partes en el libro en las que sufrí. Por ejemplo, en las reconciliaciones-separaciones. Al fin consiguieron hablar los protagonistas, llegaron a la conclusión de que ambos habían sido engañados, así que deciden volver a estar juntos porque se quieren. Y cuando todo es maravilloso, Fallon huye. NOOOOO. Madoc consigue encontrarla, le pide explicaciones, hablan, aclaran las cosas, vuelven a estar bien, y Fallon vuelve a huir. NOOOOO. Así en varias ocasiones. Enserio, a la segunda vez que ocurrió estaba por gritarle a Madoc que la esposara aunque pueda sonar mal a la cama o que cerrara la casa con llave para que no escapara. Pero esas eran las partes buenas del libro, porque cada uno de los personajes tiene demonios del pasado que no dejan de perseguirlos y no van a poder ser felices hasta que los resuelvan.

Lo que más me gustó de éste libro es cómo nos muestra las consecuencias de nuestros demonios interiores. Cuando Fallon es internada le cuentan a Madoc que ella se fue porque no podía soportar lo que él hacía con ella. Pero él jamás dudó de que fuera mentira ¿Por qué? Porque él en su interior pensaba que lo que hacía estaba mal SE ESTABA ACOSTANDO CON SU HERMANASTRA y no se creyó lo suficiente bueno para estar a su lado.  Nosotros mismos somos los responsables en muchas ocasiones de sabotearnos nuestra felicidad y éste libro nos muestra que si tenemos un poco más de fe en nosotros podemos conseguir grandes cosas.

Me alegro muchísimo que Penelope haya aprendido la lección y haya decidido introducir en un mismo libro los dos puntos de vista de los protagonistas. Porque ha ganado muchísimos puntos por hacerlo, porque merece ser leído desde los dos puntos de vista y es un poco malo tener que hacer otra versión de un libro pero desde la perspectiva de otro personaje.


Sé que dije que Bully me había enamorado, pero… la verdad estuvo muy cerca de perder su  puesto en MEJORES LIBROS 2014 para colocarse en él Rival. Porque el cariño que les he cogido a los personajes…

Rival nos muestra que todas las personas tenemos demonios escondidos en nuestro interior que no dudan en salir a la luz en cualquier momento, pero si nos tapamos los oídos y luchamos por lo que verdaderamente nos importa podremos llegar muy lejos y esos demonios desaparecerán.
Rival otro libro que sin duda está haciendo que Penelope Douglas se convierta en una de mis escritoras favoritas, porque aunque leo el libro y descubro varios puntos subliminales que me hacen reflexionar, después de leerlo sigo encontrando más puntos, y sé que si lo vuelvo a leer en un tiempo encontraré más.

Si hay algo que te importa –un amor, un sueño, una meta- siempre lucha por ello, no pienses cómo te verán si lo haces, porque si te preocupas por el qué dirán las personas del exterior y por ello no lo llevas a cabo, te estarás arrepintiendo toda tu vida por ello.

3 comentarios:

  1. bueeeeeeeeeeeeeno.. por ser tú, haré un esfuercito y lo leeré
    pero como me pase con Bully voy a ir hasta tu casa y darte de palos con un libro hasta cansarme
    que ya estoy MU harta de chustas y mojoooones!
    por cierto.. te adoro mucho =)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. oye.. por qué solo comento yo? a la gente que le pasa?
    deee veeerdad
    creo que acabo de darme cuenta realmente de que tambien es un libro de la Douglas
    pero bueno, dije que lo leería y lo haré
    tiiiadoooro

    ResponderEliminar
  3. Es taaannnn bueno el libro. Amo a madoc Es un pervertido -y aun mas con esos comentarios sexys e incomodos de "es mi hermana" jojoojo - y aun mas a Fallon. Ella es han genial, como que amo a las protagonistas que estan dañadas y tienen una historia que contar y en el fondo son buenas. No son el puro estilo perras que nos venden al principio. Esta genial tu reseña solo queria agregar que al parecer ellos se conocen a los 14/15 por la foto que fallon recuerda que se tomaron en la piscina Y que segun entendi es el papa de ella quien la envía al internado? La mama es una perra que solo la aleja... Es tan detestable.

    Aahhhh ahora solo quiero saber que ocurre con Jax y KC aunque ella no me convence demasiado espero encontrar una gran historia. Jax es lo maximo xd en serio.

    ResponderEliminar