Mejores y Peores lecturas 2014

sábado, 3 de enero de 2015


En la entrada de hoy os traigo cuales fueron mis mejores y peores lecturas del 2014, pero antes de eso hagamos un repaso en general.
Dejadme que entre un segundo en Goodreads y…
Realmente viendo el balance que tengo hecho en Goodreads el año pasado no fue un mal año en lecturas, generalmente todas están entre las 3-4 estrellas.

 4/111 libros                   3.30%

 16/111 libros               14.41%

 40/111 libros               36.04%

 44/111 libros               39.64%

 7/111 libros                 6.31%


Espero que éste 2015 me traiga más o menos un balance igual de buenas lecturas.


Pero bueno, sin más dilación aquí os dejo mis MEJORES Y PEORES LECTURAS

MEJORES LIBROS LEÍDOS EN 2014


     

Jennifer L. Armentrout otro año más se ha colado en la lista de mis mejores libros del año. En ésta ocasión lo ha hecho con Don’t look back y White Hot Kiss. Dos historias totalmente diferentes.
White Hot Kiss un libro que no es para nada normal. Con una protagonista que es mitad demonio, mitad gárgola, con el poder de robar el alma de una persona cuando la besa. Sinceramente éste libro me sorprendió y solamente tengo una cosa en contra de él… POR QUÉ TIENE QUE SER UNA SAGA INACABADA… necesito saber qué pasa para poder seguir viviendo.

Don’t look back otro libro que me ha sorprendido y me ha demostrado que cuando Jennifer tiene una idea no importa de qué género se trate, consigue enamorarme. Os juro empecé éste libro, eran las 3am, estaba muerta de sueño pero no podía soltar el libro porque no podía, enserio, literalmente no podía, lo soltaba y no dejaba de pensar que quería saber como seguía y me obligaba a levantarme y seguir leyendo. Cuando un libro consigue eso TIENE que estar en ésta lista


     

The End of Feeling y Price of a Kiss, dos libros que han conseguido meterse en ésta lista porque sus historias me han llegado al corazón. Ambas historias con protagonistas con problemas, con una vida dura, pero ninguno de ellos se rinde, ninguno de ellos hace de damisela en apuros. Todos los personajes se apoyan en su pareja para conseguir la fuerza que necesitan para decir basta y poder poner un punto de felicidad en sus vidas.

Me gustó estas historias porque aparte de contarte una gran historia tienen un mensaje en su interior de No te rindas jamás, lucha por lo que quieres, nadie lo hará por ti


     


OMG. ¡Los Highlanders se han colado en ésta lista!
Lo admití hace muuuucho tiempo. NO ME GUSTAN LOS LIBROS HISTÓRICOS
Así que como es de sabios aceptar los errores admito… NO ME GUSTAN LOS LIBROS HISTÓRICOS. Que no, que no lo admito, no me gustan. Pero lo que si admito es que existen excepciones, y éstos libros no solo me han gustado sino que me han gustado tanto tanto que se han colado como unos de los mejores del 2014.
Deseo Concedido, hacía tiempo que había perdido cariño a las historias de Megan Maxwell, todas me parecían cortadas por la misma tijera, pero admitiré que ésta me ha sorprendido muchísimo. Me encantó la protagonista, me encantó las situaciones que vive, me encantó como se resuelven, me encanta la relación entre los protagonistas… Por libros así yo seguiría leyendo a Megan Maxwell hasta el cansancio.

El Highlander Indomable no fue una lectura que tuviera en mis pendientes sino que más bien fue porque soy demasiado influenciable, así que BENDITA INFLUENCIA. Monica McCarty si el resto de tus libros son así los leeré uno por uno con gusto aunque aún no admita que me gustan los libros históricos.




     

En mis mejores libros han entrado highlanders y… ¡¡POLICÍAS!!
Sí creo que éste año se ha movido un poco en géneros, no ha sido a posta, lo prometo por snoopy
Forgiving Lies me enamoró. El protagonista masculino hizo que se me saltaran los ojos, sí como en los dibujitos. Enserio sufrí devoción por él. Me encantó como empezó la historia con una amistad inofensiva y poco a poco se dieron cuenta de que amistad nada de nada, ellos querían más. Además el sentido del humor que tienen ambos personajes es para morirse.
Si ya me enamoré con la relación de los protagonistas, tener algo más en la historia es un plus plus. Y es que el chico es policía que está en un caso encubierto buscando a un criminal muy peligroso. En ningún momento sabes quién es el culpable y esa tensión te inunda en todo el libro. Así que hagamos la cuenta:
GRAN HISTORIA DE AMOR + INTRIGA POR SABER QUIÉN ES UN ASESINO BUSCADO POR LA POLICÍA = LIBRO MERECEDOR DE ESTAR EN ÉSTE TOP

A lot like love, en general estoy enamorada de todos los libros de ésta saga, pero he elegido éste en concreto porque es mi favorito. Tenemos a la mafia, a la chica que no es la tonta de turno precisamente, el macizo policía. Enserio, tiene todos los ingredientes para ser un gran libro. Y si ya añadimos que ambos personajes no se pueden ni ver en un principio, que están juntos porque tienen que aparentar ser una feliz pareja para que la mafia no los mate, ya es tensión, risa, dulzura…


     

Play. ¿PORQUÉ NO LEÍ ÉSTE LIBRO ANTES? ¿Y PORQUÉ MIERDA TODAVÍA NO ME PONGO CON EL RESTO DE LA SAGA? Enserio, cuando escuché de éste libro sinceramente pensé que iba a ser un libro ÑA, pero cuando finalmente la librería decidió traérmelo (en verdad fue esto por culpa de la librería de mi pueblo porque yo lo encargaba, tardaba 2 semanas en traérmelo, cuando iba a recogerlo o se había perdido o alguna dependienta sin querer la había puesto en la estantería y se había vendido. Enserio, lo pedí ¡5 veces! Tardé como más de un año en tenerlo finalmente, y fue porque lo compré en la feria del libro no porque me lo trajera la estúpida librería con los estúpidos dependientes) y me decidí a leerlo, enserio, no podía parar de leerlo porque no me podía creer todo lo que pasaba, pero es que no suena a nada fantástico, sino que si te detienes por un segundo puedes hasta llegar a pensar que puede estar basado en un hecho real. Sin duda Play fue una lectura que me sorprendió muchísimo y quiero leer la continuación (pensaba pedírmelo por Reyes pero me niego a pedirlo a la estúpida librería, prefiero esperarme a volver a mi piso e ir a una librería que no tenga esos “problemitas”)

Bully está en este top porque fue el que me impulsó a seguir leyendo ésta saga, pero realmente estoy enamorada de Bully, Until You y Rival. Juro que en un principio de éstas historias pensaba que los protagonistas estaban fatal de la cabeza, no tenía lógica las cosas que hacían, incluso había momentos en los que pensaba que estaban locos. Pero conforme iba leyendo encontraba algunas cosas con lógica y poco a poco fui entendiendo las cosas y sus personajes se consiguieron meterse en mi corazoncito. Pero aun así había cosas que seguía sin entender al 100% pero después de un poco de reflexión (sí, lo siento, no pillo las cosas muy rápido) conseguí entender por qué los personajes se comportaban de una forma, y quizás no compartía su forma de pensar, pero esa forma de pensar lo había visto reflejada en personas que conocía en la vida real. En resumen, inexplicablemente y sin ninguna lógica Bully consiguió meterse en mi cabeza y ganarse un puesto en éste top.



PEORES LIBROS LEÍDOS EN 2014




     

Con estos libros prácticamente estuve vomitando arcoíris.
Destrózame, comenzó pareciéndome un libro genial, lleno de suspense, fantasía, tensión. Me encantó lo que se había creado alrededor del problema de la protagonista (que todo lo que toca muere) me encantaba como estaba siendo encaminada la historia. Pero… no sé lo que pasó de repente en el libro que la chica se da cuenta de que está enamorada del protagonista masculino. FUCK El libro pasó de ser genial por todo lo que se había creado, a que la chica suspirara página tras página por el chico porque no lo podía tocar. PORQUEEEEEEE tú antes molabas, has cambiado
Catching Jordan… dios mío que horror. Resumen de mi infierno: La chica se enamora, suspiro, suspiro, no se va a fijar en mí porque soy un marimacho, lloro, lloro, se fija el chico en ella, feliz, feliz, empalagoso, empalagoso, tengo un problema, lloro, lloro, estoy confundida, lloro, lloro, ya no sé lo que quiero, lloro, lloro, pierdo todo lo que me importa, lloro, lloro, revelación final, el cielo se ilumina, todos felices y contentos.

El gran problema que tuve con éste libro a parte de lo empalagoso que era, era el chico, sí, sí, el chico, no me caía nada bien y mentalmente tuve que joderme porque iba a ser el protagonista masculino, y cuando ya lo tenía asumido, pegó un giro de guion para que el chico no importara una mierda. PARA QUÉ ME HE ESFORZADO!


           


Leo me pareció un libro que me supo a poco. Hasta yo conseguí descifrar el misterio que encerraba el libro casi al segundo capítulo. La idea era buena pero la autora no supo desarrollar bien la idea.
Mi primer beso, el libro no estaba mal, pero definitivamente no estaba hecho para mí, me pareció demasiado juvenil, incluso yo diría infantil. Tenemos a la típica chica americana de película, guapa, popular, simpática, querida por todos… que en verdad no tenía nada especial. Y luego tenemos al chico que la autora pretendía que fuera un chico malo, pero se quedó en un trozo de bizcocho blandito.

Una canción para ti, lo resumiré en una frase. La protagonista necesita ir a un psicólogo. Enserio, la chica tiene demasiados problemas en la cabeza, su relación con su madre le ha creado un “trauma” y tiene que hablarlo con un especialista. La historia me dio 0 aporte, comienza en un punto, pasan 3 cosas que te las cuenta en 200 páginas que no entiendo de dónde sacó tantas páginas ésta mujer y al final vuelve al punto inicial.


           


Adivina quién soy me parece otro libro de Megan Maxwell, es decir, otro libro que no me ha aportado nada de nada, me parece otro libro idéntico a los otros cientos que tiene enserio, ¿cuántos libros escribe Megan Maxwell? mientras que comienzo con el último que ha sacado me entero que ya va a salir el siguiente ¿esta mujer se dopa o algo para escribir tan rápido? Así que se merece estar en éste top para que Megan aprenda la lección y nos traiga algo tan bueno como Deseo Concedido.
El Seductor emm… pues… pues no me ha gustado… Punto 1: que todo fuese tan repetitivo. Punto 2: tantas escenas de relleno. Punto 3: ese amor al instante que se procesan los protagonistas. Punto 4: La insufrible lamentación por parte de Caroline de que ha perdido su O
Beauty from love, sinceramente para mí ha sido un gran error escribir éste libro. No me ha gustado desde la página uno hasta la 292. Lo he visto innecesario, la saga había terminado bien con el segundo libro ¿para qué sacar un tercero?

Por cierto, la reseña de éste libro está escrita y es bastante cómica, estará publicada en éste mes.


     


Sé que vais a odiar por estos libros que he puesto pero bueno…
Lo que fue de ella, el primer libro me gustó mucho pero a éste no terminé de cogerle la razón de que fuera escrito, a mí me gustó el final que se le dio al primero ¿para qué más? Encima no es que tenga una vida mejor, sino que la vida de Mía sigue siendo un asco, entre comillas. No sé… no me gustó la historia.

Las ventajas de ser un marginado no lo he terminado porque he sido incapaz de hacerlo. 4 páginas de éste libro las leía a la misma velocidad que 40 de otro libro. No vi qué tenía de especial el libro, Charlie no me hacía gracia, no lo vi tan especial. Sinceramente yo resumiría éste libro (por lo menos hasta donde me quedé en el libro) en: Las ventajas de ser un marginado cuenta la vida de Charlie que no tiene nada especial pero merece tener un libro porque ha conseguido 2 amigos. perdón por el sarcasmo


¿Qué os ha parecido éste top?
¿Coincidimos con algún libro?
¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores lecturas del 2014?

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leer esos libro de Jennifer L.Armentrout, a ver si me gustan tanto como a ti =P
    Coincido contigo en Deseo Concedido, me encantó, y también en Mi primer beso, me decepcionó mucho.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. pos mu bien churri..
    sigo sin entender tu idilio con Bully #minodarparamás
    eso sí, ¿Las ventajas de ser un marginado en los peores? ¿Por qué?
    yo lo leeré este año y tengo muchas expectativas.. :( me has dejao k.o.
    de los demás.. queda decir que la bendita influencia SOY YO, y soy maravillosa #youknow
    y ya está.. me voy a seguir leyendo sin vida social, ni tiempo, q me quedan 298 libros por leer.. x)
    beesitos

    ResponderEliminar
  3. Por fin alguien mas que no le gusto Shatter Me ! :P Todo el mundo me insistía con que era genial y toda la cosa, y la verdad me tuve que forzar para terminarlo :B
    Y coincido, Price of a Kiss y Play son realmente geniales :D El resto no los he leído, excepto alguno por alli, pero voy a tener en cuenta algunos titulos :)
    Besos ! :D

    ResponderEliminar