miércoles, 13 de agosto de 2014

Hablando de Series… Reign

Reign

Desde hace tiempo que busco nuevas series que me enganchen y me tengan pegada a la pantalla, y como sé que a muchos de vosotros os ocurrirá lo mismo, me gustaría recomendaros ésta serie.
No soy muy fan de las series históricas, pero con ésta he hecho una excepción.
Y es que no me gustan esta clase de series porque me da la sensación de que son muy densas, muchos detalles históricos, mucha preocupación por hacer real lo que sucede con lo que sucedió años atrás. Y como que dejan a un segundo plano la trama para centrarse más en esas cosas. Pero con ésta serie no me ha pasado eso. Tienes los detalles históricos pero te lo meten sutilmente al igual que los detalles, te enteras de ellos pero no tienes que memorizarlos para poder seguir la historia.
Reign es una historia totalmente real, es decir, que pasó todo, quizás no al 100% -nunca podemos saber las conversaciones que tienen las personas para luego plasmarlas en una serie- pero quizás es real al 90%, todos los hechos, las decisiones que toman los personajes, el nombre de algunos implicados…

Comenzó en Octubre del 2013
Actualmente cuenta con Una Temporada -22 Episodios-
Pero el 2 de Octubre vuelve la Segunda Temporada


¿De qué trata?
La historia comienza con María que es la Reina de Escocia, pero cuando fue nombrada era demasiado pequeña para poder reinar demasiado bien así que su madre cogió el cargo mientras que ella fue enviada a un convento a espera de hacerse mayor y casarse con el Príncipe Francis II de Francia.
Pero Mary a la edad de 15 años tiene que salir del orfanato porque atentan con su vida. Así que tiene que irse a Francia para forzar el matrimonio con Francis.
Pero Mary se da cuenta de que Francis ahora no se quiere casar con ella y comienza a darle largas. Así que las cosas no terminan siendo tan fáciles.
Mary busca casarse desesperadamente para ayudar a Escocia. Francis no quiere casarse. Mary está enamorada de Francis. Francis se termina enamorando de Mary, pero también su hermano Sebastian. Todo el mundo intenta matarla incluso la reina –la madre de Francis-, pero alguien de los pasadizos que nunca nadie ha visto la salva en varias ocasiones. Pasajes ocultos por el castillo. Secretos. Mentiras.
María no sabe en quién puede confiar, ni siquiera tiene claro que pueda confiar en Francis.

¿Qué tiene de especial ésta serie?
PAISAJES. Esos paisajes verdes, llenos de árboles, hierba, lagunas cristalinas… Esos castillos que sueñas recorrer alguna vez en tu vida. Vestidos, corpiños, lámparas de araña...
INTRIGA. No puedes descansar ni un solo momento, no sabes quién es bueno y quién es malo, a quién puedes darle la espalda porque no sabes quién te clavará un cuchillo en la espalda cuando menos te lo esperes.
REALIDAD. En las series piensas que tal personaje no puede morir porque es importante en la trama  ¿Pero en la vida real? Nada está escrito.
TRAMA. Está llena de acción, misterio, intriga, gritos, momentos de infartos, especulaciones, giros drásticos, sacrificios...
HISTORIAS SECUNDARIAS. Porque no solo sabremos sobre la vida de Mary sino que también nos contarán la vida de las damas de compañía/amigas de Mary que no tienen una vida fácil y se espera cosas de ellas. También nos cuenta la vida del Rey y Reina de Francia.


Sin duda ésta serie ha conseguido hacerse un hueco entre mis series lo que no es fácil de hacer y ya estoy deseando que comience la próxima temporada para saber cómo se resuelven algunos problemas.





Si aún no he conseguido convenceros para verlo aquí os dejo un tráiler.



2 comentarios:

  1. Por ahora no creo que la vea, quizás en un futuro lo haga porque me llama la atención pero tengo muchos problemas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a verla, porque a mi personalmente me tiene encantada, pero es lo que tu dices, si en éste momento no se puede ver, en el futuro, ahí va a estar por siempre para que lo hagas.
      Espero que se solucionen tus problemas
      Un besazo!

      Eliminar