viernes, 15 de febrero de 2013

The boy who sneaks in my bedroom window

The boy who sneaks in my bedroom window



Ficha Técnica

Título: El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación
Título Original: The Boy who sneaks in my bedroom window
Autor/a: Kirsty Moseley
Editorial:
Año de Edición:
Edición:
ISBN:
Nº de páginas: 258
Precio:
Aun no publicado en España

Género: Romántico



Sinopsis


     Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos años.
     Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.
      Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más?
       Descúbrelo en "El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación"



Mi Opinión



                ¡Guau! Me acabo de terminar ahora mismo el libro y he tenido que coger una página de Word inmediatamente para escribir mi opinión sobre él. Estoy súper emocionada.
La verdad cuando me lo mandó mi amiga me lo tuve que leer enseguida, dejé el que estaba leyendo para comenzar con este, porque ella no es de las que me suelen mandar libros, y si lo hacen es porque le ha encantado.
Cuando leí la sinopsis realmente no me llamó mucho, porque la verdad los libros que tratan de temas románticos que tienen detrás problemas de abusos no los suelo leer porque me parecen demasiado profundos y cuando lo hago se me hace un nudo en el estómago, además de sentir una terrible impotencia. Pero bueno, tenía que darle una oportunidad, porque si me lo había mandado, había que hacerlo. Así que lo comencé a leer, os voy a decir exactamente la hora que lo comencé, a las 00:00 (Me acuerdo, porque estaba haciendo algo y dije a las 12 me pongo a leer, y lo terminé cumpliendo). Bueno pues la verdad el libro comencé a leérmelo y la verdad, no avanzaba de una forma que me gustase mucho, bueno, más bien, me era un poco indiferente, pero inexplicablemente (digo esto, porque realmente no lo entiendo) no podía dejar de leerlo, no tenía partes de intriga que dijeses tengo que seguir leyendo para saber lo que ocurre, sino que la historia va avanzando normalmente, pero es que no podía dejar de leer. Y ahora es cuando os cuento cuando dejé de leer (que por eso de contaros a la hora que empecé), lo dejé de leer a las 6 de la mañana (por dios, no os chivéis a mis padres) porque la verdad ya me dolían mucho los ojos, y al día siguiente me tenía que levantar a las 8. Pero la verdad, no me arrepiento de esa noche, y es que lo peor de todo, que cuando me levanté, tenía unas ganas enormes de volver a coger el libro para seguir sabiendo lo que ocurría. Vamos, de locos.


                El libro cuenta la historia de Amber, que es una chica normal, pero puede parecer una chica normal en clase, pero no lo es, y es que cuando llega a su casa, es cuando llega al infierno, y es que desde pequeña, su padre le pegaba a su madre, a su hermano y a ella. Y los domingos cuando su madre y su hermano estaban en los partidos y a ella le tocaba quedarse con él, su padre aprovechaba para tocarla y hacerle cosas indecentes. Vamos, que era un grandísimo cabrón. Una noche de las tantas que lo hacía, Amber se fue a dormir a su dormitorio llorando porque su padre la había vuelto a pegar, a ella y/o su hermano, en uno de estos días, la ve desde su dormitorio Liam, el mejor amigo de su hermano Jake, que resulta también ser su vecino, este se cuela por la ventana de Amber y la consuela, y consolándola y sin darse cuenta se terminan quedando dormidos juntos, y Liam tiene que volver a su casa a hurtadillas. Por cierto, lo olvidaba, esto ocurre cuando Amber tiene ocho años y Liam diez. Un par de años después de que ocurre esto, un domingo, regresan antes del partido, vuelven Liam y Jake, y se encuentran a Amber tirada en el suelo inconsciente, por haber sido golpeada, y a su padre intentando abusar sexualmente de ella, cuando los niños ven esto, inmediatamente se tiran a ayudar a Amber, y la separan de su padre e inmediatamente entre los dos le dan una paliza y lo amenazan de que no se vuelva a acercar a Amber jamás. Años después, cuando Amber tiene ya dieciséis y Liam y Jake dieciocho, han cambiado varias cosas, su padre se alejó de ellos después de aquel día que ellos lo golpearon, su padre comenzó a trabajar para mantenerlos, pero con el inconveniente que viaja mucho y siempre están los dos solos en casa, y de que desde aquella primera vez que Liam se metió en el dormitorio de Amber para consolarla lo hace noche tras noche, porque es la única manera de que ambos puedan dormir. Amber no quiere saber nada de chicos después de la experiencia con su padre y se niega a acercarse a cualquier chico, algo que realmente no le es difícil ya que su hermano es sobreprotector con ella, el único que puede acercársele es Liam, porque cuando él no duerme a su lado, vuelve a tener esas pesadillas con su padre.
Pero es que historia está en que Liam está totalmente enamorado de Amber, vamos, hasta el hígado, pero le da miedo acercarse a ella, por lo que ha pasado, y por la gran amenaza que supone su mejor amigo. Así que ahí está durmiendo noche tras noche con ella, sin poderla tocar, sin poderle decir lo que realmente siente por ella.

                Los personajes me han encantado, tengo que decirlo, me ha encantado el sentido del humor que tienen, pero no son en momentos puntuales del libro, sino que sus conversaciones son pura diversión. Siempre están de broma, aunque estén en una situación difícil.
Amber, es una protagonista que encanta, es una chica que lo ha pasado francamente mal debido a lo que le ha ocurrido en el pasado con su padre, y aún no lo tiene totalmente superado, ya que le afecta muchísimo que algún chico la toque. Pero aunque tiene estos miedos dentro de ella, en realidad sigue siendo una chica fuerte que lucha día tras día para no hundirse. Que no tiene miedo a enfrentarse a lo que se le ponga por delante. Además de que es súper responsable. Porque adivinad a quién le toca dirigir el equipo de limpieza cada vez que su hermano hace una fiesta en casa.
Liam, es un protagonista… que derrite. A mí no me gustan los chicos que son muy pastelosos ni nada de eso, pero Liam, no es nada pasteloso, es súper dulce, imaginaos el amor que le tiene a Amber, que desde que la vio por primera vez, pensó que era un ángel, y desde entonces la llama Ángel (vamos, que cuando me he puesto a escribir esto, no recordaba el nombre de la protagonista, solo me acordaba de él y de que ella la llama Ángel). Liam es un chico muy guapo que se ha notado durante todo el libro, porque se ha visto que cuando llega al instituto, las chicas se pegan a él como garrapatas. También, que hay que decirlo, es un tanto… (palabras textuales de Amber) gigoló, y es que es famoso por su reputación de haber estado con muchas chicas. Es también superprotector con Amber,  y no le importa hacer todo el numerito de entrar por la ventana si a cambio puede pasar la noche a su lado. Así que, en resumen: Liam es dulce, guapo, atento, caballeroso, detallista, romántico, trabajador, responsable… Vamos, un partidazo. Pero como no, también tiene defectos, y su gran defecto, es que odia madrugar, pero bueno, creo que ese defecto lo tenemos todos.

                Una parte que no puedo olvidar, que me ha encantado del libro es la parte de la apuesta, y os voy a explicar un poco de que va. Y es que Liam dice que tiene novia, y que está súper enamorado de ella, pero que esta chica no cree en el sexo antes del matrimonio, así que no lo han hecho. Así que muuuuchas chicas piensan que esa relación no va a durar. Así que a una de ellas se le ocurre hacer una apuesta, que consiste en que apuestan 20 dólares cada participante, y la que consiga primero acostarse con Liam, se lleva la porra. Esto ya de por sí, tiene su gracia, pero el momento de más gracia, es cuando de pasar de unas 10 participantes el día que deciden empezar, a pasar al día siguiente por más de veinte personas, y al día siguiente por más de doscientas, y que todas ellas las ves pegadas como garrapatas, gatas en celo, prostitutas, enseñando todo piel, ver eso, no tiene precio. Bueno sí, porque si tiene precio y es que imaginaos y hacer la cuenta, si cada una puso 20 dólares y son más de 200 participantes el dinero que se puede llevar, además de tener el lujo de acostarse con Liam.
Una parte que me ha llegado realmente al corazón, pero de enfado, en el libro, es la parte en la que el padre de Amber y Jake vuelve. Y vuelve diciendo que ha cambiado y que necesita su perdón. Ese momento hace recordar todos esos malos momentos que vivieron, que lo  pasaron mal, esos miedos. Porque durante toda la parte en la que pasa esto está en continua tensión, ya que nadie quiere que se vuelva a acercar a ellos, y mucho menos a Amber, que al fin a podido superarlo. El tema del maltrato es un tema bastante doloroso, un tema que se ve en las noticias todos los días, de que aún existe, y eso la verdad es muy doloroso que ocurra.



The boy who sneaks in my bedroom window es un libro que te hace pensar bastante sobre todo el tema de los malos tratos que han tenido la desgracia de sufrir mucha gente. De cómo aunque no puedas olvidar todos esos momentos tienes que ser fuerte y seguir lo mejor que puedes con tu vida.
En este libro se ve que la esperanza existe, que después de un día nublado siempre sale el sol. Que solamente hace falta mirar al cielo para encontrarlo, pero que si seguimos mirando al suelo, jamás lo veremos.
Que hay que ser valientes, que si deseamos algo, hay que luchar hasta conseguirlo. Que con esfuerzo, se puede conseguir.

Mi clasificación

2 comentarios:

  1. hola! solo te escribo para comentarte que yo tambien soy seguidora de este libro y me encanto hasta la medula y por ello me doy el lujo de corregirte nwn la cantidad de paginas que posee el libro es de 395 paginas, si alguien lo quiere puede pedirmelo a mi e-mail :valeska.paredes15@gmail.com
    Saludos espero mi comentario no te ofenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      No para nada me molesta, no hay problema!
      Exactamente no conocía el número de páginas que poseía porque yo tengo la versión traducida de un foro, así que estuve buscando por amazon, bookdeposity... para ver que número de páginas poseía, pero inexplicablemente en cada plataforma que entraba ponía un número de páginas distinto, así que puse el número que más se asemejaba al número de páginas que poseía yo.

      Un beso enorme, me alegra mucho que te haya gustado el libro, la verdad es que es precioso, y muchas gracias por pasarte a comentar

      Eliminar