Maravilloso Desastre

viernes, 8 de febrero de 2013


Maravilloso desastre



Ficha Técnica


Título: Maravilloso Desastre
Título Original: Beautiful Disaster
Saga: Beautiful #1
Autor/a: Jamie McGuire
Editorial: Suma
Año de Edición: 2013
Edición: Tapa Blanda
ISBN: 9788483654705
Nº de páginas: 448
Precio: 16.95€

Género: Romántico


Sinopsis


LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedicar sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando…. Aunque puede que también los una para siempre.


Mi Opinión

La verdad es que cuando vi este libro y busqué opiniones sobre él en algunos blog me quedé un poco perpleja con lo que leí, y es que me he dado cuenta de que u odias este libro o te enamoras de él. Es decir, opiniones un tanto extremistas.
Y yo viendo esto, pues tuve que leerme el libro para crearme la mía propia. Y tengo que decir que a mí ha sido un libro que me ha gustado, no es que lo colocaría en mi top de mejores libros, pero tengo que decir que se ha hecho un huequecito en mi corazón y estoy deseando comprármelo en libro para tenerlo y releerlo.

Travis es un personaje que cuando lo conocí al principio del libro pensé que iba a ser el típico personaje guapo, que le gusta meterse en problemas, vamos, la definición personificada de chico malo, pero cuando iba avanzando en la lectura me di cuenta de que esa faceta de Travis era un estereotipo que se había creado, que en el fondo, él no era así. A lo largo del libro hace muchas cosas que la verdad no me gustaban para nada, pero cuando estaba enfadada con él por lo que hacía, después siempre conseguía hacer algo, o decir algo que hiciese que me olvidara de eso. Travis es un chico que solo se conoce que es un chico peligroso, de que si valoras tu vida, lo mejor que puedes hacer es no hacerlo enfadar; se “dedica” a peleas ilegales en las instalaciones de la Universidad, pero no lo hace porque le gusta, sino por el dinero, él tiene cuatro hermanos y desde siempre han estado viviendo peleándose, y ahora que es más grande su técnica de lucha es bastante buena, así que ¿por qué no aprovecharla para ganar dinero? Así con el dinero que gana en esto consigue pagar su apartamento, la matrícula de la universidad, terminar de pagar su moto, y bueno, vivir. También hay que decir que Travis es un chico inteligente de los pies a la cabeza, ya que es capaz de sacarse matrículas en todas las asignaturas. Así que después de todo, Travis no es tan malo como se pinta. Pero con esto no estoy diciendo que sea perfecto, ni mucho menos, tiene muchos defectos, es muy mujeriego, él pone una regla al principio, y es, que es chico de una sola noche, cuando salgas de su cama no le des tu teléfono porque no lo va a querer, porque jamás te va a llamar; también es muy (incluso demasiado) posesivo, celoso  y protector con la gente que le importa. Una cosa que me llamó mucho la atención de Travis, positivamente, es que cuando se enamora de Abby para él nada es más importante que ella, primero está ella, y luego el dinero, las peleas… Y es una persona que durante todo el libro se puede ver que es muy entregado a la relación, durante el libro, este le dice que no siente que la mereciese, que es demasiado poca cosa para ella, pero que si ella le da una oportunidad, está dispuesto a cambiar, a ser digno. Eso fue algo que me llegó al corazón y casi consiga que me derrita por él.
Abby es un personaje que cuando lo conocí al principio no sabía muy bien por qué se comportaba de esa manera, no me entraba en la cabeza, tenía un comportamiento muy extraño. Pero en cuanto iba avanzando la historia se iba conociendo cosas de su pasado, y es que vivió una etapa bastante dura en su vida, su padre era un gran jugador de póker que un día perdió toda su suerte y le echó siempre la culpa de eso a ella, y su madre una alcohólica que no piensa en otra cosa que no sea beber, así que por eso, Abby se había ido a una universidad tan lejos con su mejor amiga (America) para dejar atrás todo el pasado, de dejar de ser esa pobre chica y poder vivir su vida sin que nadie sepa en verdad quién es. Cuando contó su historia entendí perfectamente porque había querido dejar de lado todo, porqué se estaba comportando de esa manera cuando no era así, y porqué alejaba a Travis aunque lo amase. Es verdad que había momentos que tenía ganas de coger a Abby de los pelos y tirarla por la terraza, pero… ¿Cuántas veces no me ha pasado eso con las protagonistas? Es verdad que en muchas ocasiones puede llevarte al momento de histeria, pero tiene unos momentos… que la apoyas incondicionalmente, Abby en verdad es una persona muy fuerte, que pocas veces se derrumba, y que si tiene que fingir ser feliz para que tu no sepas que acabas de clavarle un puñal en la espalda, ella lo va a hacer, e incluso te lo vas a creer tanto que te va a molestar que no le afecte. Y también es una chica que cuando dice que va a cumplir algo, lo hace, siempre.

Travis conoce a Abby en una de las peleas en la que participa y en cuanto la ve siente curiosidad por ella, principalmente porque va vestida de niña recatada y ese estilo no pinta mucho con el ambiente. Cuando la ve fuera habla con ella, bueno, más bien no habla con ella sino que se le insinúa para que se acuesten y Abby se niega rotundamente, así que eso hace que siente curiosidad en él. Un par de días después Abby habla muy seriamente con Travis y le dice que la tiene que dejar que nunca se va a acostar con él, que no le interesa, no es su tipo, entonces Travis le dice que solo quiere convertirse en su amigo. Pero la verdad es que está enamorado de ella, y con esto pretende acercarse a ella, pero con esto solo consigue enamorarse aún más. Así que le propone la apuesta, que si él gana ella tendrá que pasarse a vivir un mes en su apartamento con él, y si él pierde él tendrá que estar una semana sin acostarse sin ninguna chica. Él gana y Abby tiene que pasar todo el mes con él. Durante este tiempo muchas cosas pasan, como son amigos Abby sale con un chico que le gusta, Travis trae a varias chicas para acostarse con ellas… cosas que hacen que su relación se ponga muy tensa, y otras sin embargo que harán que ambos se den cuenta de que son el uno para el otro.
Pero… Ese mes en algún momento tiene que terminar…

Es verdad que te puede dar la sensación de que el libro debería haber terminado casi a la mitad y que el resto sobraba, pero sinceramente yo opino que no, porque en la otra mitad que se dice que sobra se profundiza aún más en el pasado de los protagonistas y se conocen más. Además, si hubiesen cortado tan pronto la historia hubiese sabido a poco, y nos hubiésemos quedado sin conocer la personalidad de Abby cuando se convierte en Lucky Thirteen y la mayor metedura de pata de Travis.


      En este libro Jamie McGuire se ha arriesgado, y ha incluido grandes escenas de sexo, yo personalmente es la primera vez que me he encontrado esa clase de relatos en Juvenil Romántica. A ver aviso, no son escenas que tengamos que clasificar el libro como Erótico, pero hay escenas que son subiditas de todo, que más que describírnos los que sucede, insinuan lo que ocurre. Jamie McGuire con el libro nos muestra la realidad ¡que los jóvenes tienen sexo! Que parece que en muchos libros JR este tema parece tabú, y que sus protagonistas son castos por siempre.





Maravilloso Desastre es un libro plagado de amor, un amor que no es cursi, un amor entregado, un amor sacrificado, un amor con sufrimiento, un amor dispuesto a todo, un amor con amor. Es un libro que quizás no comprendas la actitud de sus personajes, pero cuando vas avanzando, sus historias te llegan al alma. 

Mi clasificación

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña :) Ahora mismo me lo estoy leyendo, y de momento me está gustando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. no está mal pero no consiguió llegarme.. demasiado tópicos y algunas cosas que no me gustaron
    te leíste el segundo, q es lo mismo pero contado por travis? x)
    un beesito

    ResponderEliminar