The Stillburrow Crush

viernes, 22 de febrero de 2013


THE STILLBURROW CRUSH




Ficha Técnica



Título: The Stillburrow Crush
Título Original: The Stillburrow Crush
Autor/a: Linda Kage
Editorial:
Año de Edición:
Edición:
ISBN:
Nº de páginas: 212
Precio:
Aún no está publicado en España

Género: Romance

Sinopsis


     Carrie Paxton de dieciséis años de edad, no es la chica más popular en el pequeño pueblo de Stillburrow. Pero eso nunca le preocupó antes. Su vida gira alrededor de su escritura, y a ella le encanta su trabajo como editora del periódico estudiantil de la escuela.
         Pero cuando se le asigna entrevistar al amado mariscal de campo del equipo de fútbol, sólo toma una mirada a los ojos azules de Luke Carter y ella está ida. De repente, no le gusta tanto su humilde rango. Después su soñado, popular enamoramiento la sorprende cuando empieza a actuar como si él la quisiera también. Pero de ninguna manera a Luke Carter puede siquiera gustarle una don nadie como Carrie Paxton. ¿Verdad?

Mi Opinión

El libro la verdad me ha decepcionado bastante, y es que lo comencé pensando, según su sinopsis, que iba a ser la típica historia, de que los protagonistas están en distintas clases de popularidad en el instituto y que con el transcurso del libro se iban a dar cuenta de que eso no importaba, que lo más importante serían ellos.
Bueno, la verdad es que el libro se ha movido por esa dirección, bueno, más o menos.


¿Qué decir sobre los protagonistas?
Personalmente la protagonista, Carrie, me ha puesto de los nervios. Carrie es una persona muy honesta, que no le importa lo que la gente piense sobre ella, algo que realmente admiro. Pero es que Carrie también es grosera, exagerada y peliculera. Vamos, que me ha molestado bastante su forma de actuar, había incluso ocasiones en que la quería conocer para darle un puñetazo en el estómago, a ver si con eso entraba en razón.
Carrie es la escritora del periódico del colegio, y es una persona muy solitaria, vamos, que prácticamente se podía decir que tiene un amigo solamente, que lo había sido desde pequeños ya que ella no había defendido en una ocasión. Cuando conoce a Luke, que es el capitán del equipo de futbol se enamora perdidamente de él pero piensa que no está a su altura, que incluso él ni siquiera sabía de su existencia, pero esto no es así, Luke sabe de ella, la conoce bien. Este a lo largo del libro comienza a acercarse a ella poco, intentando en un principio hacerse su amigo, pero el comportamiento de Carrie me dejó atónita, porque ella se comportaba muy grosera con él, le contestaba mal, le gritaba, le decía cosas pésimas… cosas que si en algún momento ella me los hubiese dicho en mi cara seguramente no había actuado ni la mitad de bien que lo soportó Luke. Y todo eso lo hizo porque pensaba que él se estaba acercando a ella para aprovecharse, utilizarla, o no sé qué cientos de disparatadas teorías se le ocurrían. Cuando la verdad es que Luke se estaba acercando a ella porque estaba interesado en ella.
Luke me ha parecido demasiado bueno, porque siempre estaba ahí para Carrie, siempre que ella lo necesitaba estaba, incluso en las infinitas ocasiones que ella lo ha tratado mal. Cuando ella le decía que no podía verlo, que necesitaba tiempo, él no puso ninguna objeción, sino que esperó, simplemente. Que Carrie necesitaba tutorías de trigonometría, pues Luke se ofrecía como voluntario. Vamos, un verdadero buenazo, aunque sinceramente no me conquistado.


                El libro comienza contando como prácticamente medio pueblo está en un funeral de una chica que me mató en un accidente de tráfico, luego vuelve al pasado para saber cómo ocurre todo eso, y se cuenta como se conocen Carrie y Luke, están en la misma clase de trigonometría y años atrás han coincidido en otras clases, Carrie está en el partido de fútbol porque tiene que entrevistar a Luke, el capitán, para el periódico, mientras que él se acerca, se enamora, bueno, según mi opinión no se enamora, se le cae prácticamente las bragas, porque todo lo que piensa mientras que se acerca… que no sé cómo no se imagina ya viéndolos sentados en una mecedora de su casa siendo viejitos. Pues Carrie para que no se le note que está enamoradísima de Luke se comporta súper borde con él. Días más tarde este va al taller de su padre porque quiere ver unos coches ya que le piensan comprar sus padres un coche de segunda mano para cuando vaya a la universidad, y allí está Carrie, le pide que salgan a pasear un rato por el parque para hablar, y mientras que están paseando cruzan un par de chicas porristas entonces él las saluda, tocando la casualidad de que se pone delante de ella, entonces Carrie se piensa que se avergüenza de pasear con ella, que se acerca a ella por interés. Así que así está el resto del libro Luke intentando demostrarle a Carrie que no está por ella por interés sino porque le interesa ella de verdad, y Carrie superando todos sus problemas personales con su familia, intentando entender por qué Luke se acerca a ella, además de seguir dirigiendo el periódico.


                El libro me ha parecido demasiado flojo, y es que creo que había demasiado texto, me explico, había muchísisisisimas cosas en la historia que la verdad si no lo hubiesen puesto no hubiese pasado nada, no hubiera afectado a la historia, y es que la escritora cuenta con demasiado detalle todo, y cosas que la verdad no vienen al cuento. Hay ocasiones en que los escritores cuentan cosas que no tienen nada que ver con la historia, pero que lo hacen para que nos introduzcamos más en la historia, pero en esta ocasión, lo único que ha conseguido es que me salte todas esas páginas. Por ejemplo, ¿interesa mucho saber la distribución de la casa del ex-esposo de la tía? ¿O toooodo lo que tiene el pueblo con sus respectivos dueños (la peluquería de Georgia Anderson)?






The Stillburrow Crush me ha enseñado que antes que la posición social están los sentimientos, que no te debe importar la opinión de los demás, porque la única opinión que debes escuchar es la tuya propia, y que no te debes dejar llevar por prejuicios.


Mi clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario