sábado, 9 de febrero de 2013

Entrevista a Terri Reid


ENTREVISTA A TERRI REID



Hola a todos, seguro que estabais bastante intrigados con esta entrada ya que le había dado bastante publicidad, y es que para mí, es una entrada muy importante. Porque por primera vez en este blog se ha podido estrenar en hacer una entrevista a una autora famosa. Y la escritora que ha querido estrenar, y darme el honor de hacer por primera vez este tipo de entradas, es Terri Reid.
Quizás no la conozcáis mucho, y eso es porque sus libros aún no han salido en España, y esta entrada principalmente es para darla a conocer, ya que sus libros van a comenzar a editarse aquí.
Para los que no la conozcáis, os puedo contar de como ya os he dicho es escritora, y escribe una saga llamada «Misterios Paranormales de Mary O’Reilly».
Pero ¿de qué trata esta serie? Pues…

Morir es lo que ha cambiado la vida de Mary O`Reilly. Bueno, en realidad, de regreso de entre los muertos y que tiene la capacidad de comunicarse con los fantasmas es realmente lo que hizo. Como policía de tercera generación Chicago, Mary conocía los riesgos de ser un oficial de policía y no dudó en desplazarse por las balas de un traficante de drogas y su querido hermano mayor, Sean. Pero en lugar de “ir hacia la luz” cuando ella murió en la mesa de operaciones, se le dio una opción –una decisión que cambiaría su vida.


Ahora, un investigador privado en las zonas rurales Freeport, Illinois, Mary está tratando cómo incorporar su experiencia como policía de Chicago y el talento recién descubierto en un trabajo de verdad. Su desafío es resolver los misterios, obtener evidencia real (palabra de un fantasma no se sostiene en los tribunales), y asegurarse de que la gente de la ciudad, especialmente el jefe de policía guapo nuevo, no cree que esté loca.

A lo largo de sus aventuras, Mary es ayudado por muchos personajes coloridos.


Por si no os habéis enterado muy bien, os cuento un poquito con mis propias palabras:

Mary era una policía condecorada y un día durante un acto de servicio resultó herida en un tiroteo, de inmediato Mary fue llevada al hospital y operada de urgencia, pero nada se pudo hacer con ella ya que Mary murió, pero antes de ascender al cielo (como se dice por aquí) se le da otra oportunidad y “resucita”, pero Mary no continua teniendo la vida normal que tenía antes de este accidente, ya que ahora puede ver a los fantasmas. Así que decide salirse del cuerpo de policía para seguir su vida ayudando a los vivos y a los muertos con su don. Ayuda a que estos puedan dejar la tierra que ya no es su lugar y marcharse a su nuevo hogar, el cielo. Así que Mary se encuentra en muchas ocasiones con crímenes de personas que siguen en la Tierra porque su caso a sido archivado sin coger al culpable, y su trabajo es conseguir que esa persona obtenga justicia, y solo lo puede hacer descubriendo quién lo mató, pero no puede decir que es porque se lo ha dicho un fantasma, o cosas por el estilo, sino que tiene que obtener pruebas fiables en un tribunal, aunque todo el mundo sepa que puede ver a fantasmas, pero la ven como una loca. Así que esa es la nueva vida de Mary, ayudar a que los muertos puedan cruzar al otro lado y los vivos puedan estar tranquilos de que sus familiares han tenido justicia y que los vivos que cometieron esos actos sean castigados.
Bueno, y ahora que conocemos un poco la historia, ya es hora de que podáis leer la entrevista que le hice.


1. He escuchado que la saga tendrá ocho libros, pero no sé hasta qué punto esto puede ser real o solo rumores ¿De cuántos libros planeas que sea la saga?
Tendrá al menos diez libros. Estoy trabajando en el décimo ahora mismo.

2. Antes de escribir esta saga ¿Qué has escrito antes?
He escrito un guión, una obra de teatro y numerosos artículos para periódicos y revistas. También he escrito letras de canciones y para publicidad.

3. ¿Cómo se te ocurrió hacer esta saga? ¿Te ha costado mucho que te la publicasen?
En realidad, he auto-publicado mi serie porque es un híbrido – es misterio paranormal, un misterio acogedor y es romance también. Se me ocurrió la idea de esta serie porque pensé que sería genial poder haber con fantasmas. Y, porque yo misma tengo un fantasma en mi casa.

4. Para escribir este tipo de libros tienes que crecer en fantasmas ¿Nos puedes contar alguna historia sobre este tema que te haya pasado, o alguna leyenda que te haya llamado la atención?
Tenemos un fantasma que vive en nuestra casa. Fue la primera propietaria de la casa cuando se construyó hace 100 años. Conocimos a su bisnieto y cuando le dijimos cómo era esta mujer, nos dijo que habíamos descrito a su bisabuela perfectamente. Sin embargo, mi historia favorita es una que me contó una mujer mayor. Ella había estado visitando a su hija, yerno y nietos en la costa este de Estados Unidos. Después de cenar se trasladaron a la sala de estar pero la mujer podía seguir viendo el comedor desde donde estaba. De pronto se sorprendió al ver a un niño, vestido con ropa vieja, cruzar la habitación y desvanecerse a través de la pared. Su nieto, de cuatro años, que debió ver la perplejidad en el rostro de su abuela, le dio unas palmaditas en la mano y le dijo “no te preocupes, abuela, es sólo la gente que vive en el ático.”

5. He podido ver que eres una escritora que está en bastante contacto con sus lectores, es más, he leído que incluso has informado de un correo por el cual te pueden hablar (terri.reid@reidassociate.com) ¿Qué sientes cuando un lector te escribe contándote su opinión sobre tus libros?
Me ENCANTA escuchar a mis lectores. Es maravilloso escuchar sus historias y saber que las mías han tocado sus vidas de alguna manera.

6. ¿Nos puedes contar alguna anécdota de algo que te haya contado algún “terriadicto” que te haya llamado bastante la atención (tanto emotivo, como gracioso…)?
He recibido bastantes cartas de mujeres con cáncer de mama que me han dicho que mis libros les han ayudado a mantener su mente ocupada mientras se han estado dando la quimioterapia. También he recibido cartas de personas que han perdido a un ser querido y que mis libros les han hecho sentir mejor. Como he mencionado con anterioridad, es algo realmente maravilloso.

7. ¿Tienes planeado comenzar otra saga cuando le pongas punto y final a Mary O’Reilly?
Sí, acabo de publicar una novela corta que dará paso a mi próxima serie. El protagonista será el hermano de Mary en la serie, Sean.

8. ¿En qué países se ha publicado la saga?
Creo que está disponible en todo el mundo – en todos los países que cuenten con Amazon.  No obstante, de momento está disponible en inglés, español y portugués.

9. ¿Y en qué países podrán unirse a los elegidos para leer esta saga este año (2013)?
Amazon abrió sus puertas en Brasil, Japón e India el año pasado. Estoy muy entusiasmada por saber qué va a pasar a continuación.

10. El personaje de Mary y su personalidad ¿Lo has basado en alguien o quizás es una historia que te has imaginado vivir?
Un poco de ambos. Tiene algunas características de algunas personas que conozco pero también un contenido adicional para hacer que su personaje sea único.

11. Tengo que reconocer que cuando comencé a leer el libro tenía mis reservas, ya que yo suelo leer por la noche, y cuando leí las primeras líneas la verdad estaba asustada, ya que pensé que por la noche no iba a ser el mejor momento. Cuando comencé leyendo como el fantasma del teniente sin cabeza comenzaba a andar sigilosamente por la casa en busca de Mary, prácticamente podría decir que escuchaba ruidos en mi casa, y eso que estaba sola, pero me estaba asustando, pero cuando seguí leyendo y vi como Mary le decía que la dejase dormir, y que se fuese, que le estaba manchando la colcha de sangre. En ese momento, aparte de comenzarme a caer bien Mary, me di cuenta de que el libro no iba a ser de terror, así que no tuve más reservas para leerlo. Así que tengo una curiosidad, ¿cómo se te ocurrió hacer este tipo de historia, en la que se ven a los fantasmas como algo normal, no algo de género de terror, es más hay momentos bastante graciosos?
Siempre he pensado que los fantasmas son personas – um, sólo que están muertas J No son monstruos que dan miedo. No son más que nuestros abuelos, amigos, vecinos…que se han ido a vivir a otra parte. He escuchado tantas historias de padres que han regresado del más allá para darles paz a sus hijos y hacerles saber que están bien, después de una trágica muerte súbita. Por tanto, éste es el tipo de fantasmas que quería retratar. De cualquier modo, algunos de mis fantasmas sí que son malos – pero eso es sólo porque eran así ya mientras vivían.

12. Yo soy una gran fan de series como Mentes Criminales (Criminal Minds), CSI, Castle… Y la verdad he quedado alucinada con las descripciones que haces de las escenas de investigación, sobre todo quedé impactada en el momento en que Gracie, la psicóloga, hace el perfil psicológico de asesino en serie, pedófilos… Estaba leyendo y me daba la sensación de que estaba viendo uno de los capítulos de alguna de esas series. ¿En qué te has basado para escribir esas escenas tan realistas?
¡A mí me ENCANTAN esas series también! Me gusta siempre hacer mucha investigación antes de escribir mis libros. Si le pido a la gente que crea en fantasmas, lo menos que puedo hacer es hacer que todo lo demás sea tan objetivo que pueda eliminar cualquier atisbo de incredulidad mientras que el lector disfruta de la historia. Pero gracias, me alegro mucho de que te sintieses cómo si estuvieses viendo una de esas series.

13. Durante tu libro he podido ver qué ocurre una cosa, y es que en muchas ocasiones Mary está hablando con algún personaje y me tengo que preguntar si es un fantasma o una persona de carne y hueso, y la verdad no tengo idea, y me entero hasta más tarde cuando la propia Mary lo dice o cuando pasa algo que hace que se delate, como que desaparezca de golpe, atraviese paredes… Mientras leía el libro tenía la sensación de que lo hacías para que no se vieran los fantasmas como algo “raro” sino como algo normal, que están entre nosotros, y que es algo con lo que tenemos que vivir. ¿Qué nos podrías contar al respecto de esa sensación que he tenido durante el libro?
Sí estás en la más absoluta certeza. Mary ve a estos fantasmas que vagan por ahí, como personas reales, puede verlos y hablar con ellos. Así que yo quería que la interacción de ella con ellos fuese algo normal.

14. Para todos los que tenemos (o los que tendrán cuando lo lean) cientos de teorías sobre lo que le pasó a la esposa y la hija de Bradley ¿Tardaremos mucho en conocer lo que les ocurrió?
Sabréis un poco más al final del libro segundo, Buenas Nuevas, y con cada libro iréis averiguando un poquito más. Al final el misterio se resuelve en La Oscuridad Expuesta (Libro quinto).

15. El primer libro (Cabos Sueltos) ha empezado fuerte, resolviendo un caso de asesinato que parecía un suicidio, que se trataba de la amante del senador, y encadenando con otro caso de asesinato, esta vez de cuatro niñas de ocho años, un caso que se había archivado sin conocer el culpable. Has empezado con unos asesinatos que siempre son grandes expectaciones, y además durante el libro he leído que el asesino de estos casos intentó en más de una ocasión matar a Mary ¿nos puedes adelantar algo del resto, digo que si nos puedes adelantar si el resto de casos que nos enfrentaremos serán tan emocionantes y tan sonados como en este caso, o si también estará en peligro de la vida de Mary?
He tratado de hacer todos los casos emocionantes en todos los libros. Y muchas veces, la vida de Mary está en peligro. Pero también la vida de Bradley ha estado en peligro bastantes veces. Y en algunos libros, algunas veces, ambos dos han estado en peligro. Pienso que esto hace que las cosas sean mucho más interesantes. ¡Me alegro de que a ti también te haya parecido así! J

16. Ahora que está la oleada de llevar a la gran pantalla las sagas literarias ¿Te gustaría que tus libros se convirtieran en una serie o en película? ¿A quién te gustaría que interpretase a los personajes? Para imaginarnos más a los personajes con detalle.
Me encantaría que mis libros llegasen a la gran pantalla, pero no sé cómo sería verlos representados por actores que ya conocemos. Es gracioso, le he preguntado a mis lectores que quiénes les gustarían que interpretasen los papeles, y siempre han acabado discutiendo entre ellos al respecto – de un modo amable. Pero, si te das cuenta, no describo en profundidad a mis personajes. Te doy un poco de información pero luego dejo que los termines de crear en tu mente. Puedes imaginarte, por ejemplo, la altura de Mary o el físico de Bradley. De este modo, tú también eres parte del proceso de creación y te sientes más cercano a los personajes.
Por supuesto, si yo pudiese elegir el reparto y si pudiera estar allí a la vez que los actores, el papel de Bradley sería sin duda interpretado por Hugh Jackman J

17. Sé que tus libros van a llegar aquí a España, ¿sabes en qué fecha podremos ir a las librerías para comprárnoslo?
Voy a publicar las versiones en español en ediciones de bolsillo. Amazon también trabaja con librerías así que espero que estén disponibles en ellas para final de año.

18. Hay mucha gente que sueña con que alguna de sus historias sean publicadas algún día, pero por ciertas circunstancias no han tenido la oportunidad ¿Qué les dirías a esas personas?
¡Interesaos por la auto-publicación! Hay muchos autores nuevos y con mucho talento que se han dado cuenta que esta es la nueva forma de publicar libros. Hay muchos libros estupendos  sobre el tema y Amazon es un buen socio en el proceso.
Algún día, si quieres, podemos hacer otra entrevista toda sobre auto-publicación.

19. ¿Qué les dirías a estas personas que aún no se han decidido a leer la Saga para convencerlos para darle una oportunidad?
En primer lugar, agradecerles por querer acercarse a ella. Mis historias son historias de misterio y de fantasmas, pero también son historias sobre personas que ríen, lloran y se enfrentan a sus propios problemas. Y son también sobre personas que se quieren mutuamente. Mis lectores me dicen que mis personajes se han convertido en sus amigos y que están ansiosos por saber qué más va a pasar en sus vidas. Yo sugeriría a la gente que se aproximasen al primer libro y viesen qué les parece.

Muchísimas gracias Terri por contestar a todas mis preguntas, aunque seguro que alguna de ellas de hayan parecido disparatadas, pero me alegro de haberte entrevistado. Ha sido un verdadero placer tenerte por mi blog. Y aquí lo tienes por si en un futuro quieres volver.
Gracias, Nikki, por entrevistarme. ¡Me han ENCANTADO tus preguntas! – Ha sido una entrevista MUY divertida. Y de verdad, si alguna vez quieres hablar sobre la auto-publicación, sólo házmelo saber. ¡Cuídate mucho! Terri.

Para finalizar esta entrada quiero dar miles de gracias a Terri Reid por contestar a la entrevista, y a Mónica Ocaña por ponerse en contacto conmigo para hacer esta entrevista y hacer de intérprete y por supuesto darme a conocer los libros. Y muchas gracias a las dos por darme esta oportunidad, por elegir mi blog. Muchísimas gracias a ambas.
Y como no, os recomiendo que os leáis esta saga, y que os volváis Terriadict@s, como cientos de personas ya lo han hecho en Estados Unidos, incluida yo.
Y si queréis conocer mi opinión sobre el primero de los libros que ha sido el que me he leído por ahora, no os podéis perder la reseña aquí.

3 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, y me han llamado bastante la atención los libros, tienen muy buena pinta. Estaré al tanto de cuando se publiquen en España :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Yo me he leído el primero y estoy deseando leerme el segundo así que... ¿qué te puedo decir? a mi me ha gustado bastante.

      Ahora mismo están en Amazon, aquí tienes el primero si te interesa y te lo quieres leer ya. ( http://www.amazon.es/CABOS-SUELTOS-MISTERIO-PARANORMAL-ebook/dp/B009WZDIAS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1360616088&sr=8-1 )

      Eliminar
  2. Felicidades, muy completa entrevista!!
    Al no conocerá me dio gusto saber de ella y de sus historia, vaya fantasma en su casa ja ja!!
    Muy buena!!
    Besos

    ResponderEliminar