La tormenta de cristal

viernes, 12 de octubre de 2018




Título: La tormenta de cristal
Título Original: Crystal Storm
Saga: La Caída de los Reinos #5
Autor/a: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Género: Fantasía
Goodreads
En Mytica, las alianzas y las traiciones pueden entrelazarse hasta formar un nudo letal.
En este laberinto de odios, intereses, mentiras y conveniencias, brillan con luz propia los lazos del amor y de la magia, que unen a las personas más dispares sin llegar jamás a romperse del todo.

DESTINO
Profetizado o no, el destino de los habitantes de Mytica no parece tan inmutable como algunos creen, y hay quien aspira a moldearlo con sus propias manos.
VIDA
Entre príncipes, reyes, traidores y rebeldes hay vidas que terminan, otras que se resisten a hacerlo, otras que se reanudan y otras a punto de comenzar.
LEALTAD
A pesar de las traiciones, los protagonistas del devenir de Mytica han empezado a forjar lazos de lealtad más allá de los intereses comunes o la familia.

Una tormenta de magia arrecia sobre Mytica. Quienes no busquen refugio pueden caer abatidos por sus rayos.



ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
Madre mía, madre mía. No os podéis imaginar lo agradecida que estoy de que hubiese esperado a que hubiese fecha de salida del sexto libro para ponerme con este porque sino se me hubiese ido la cabeza.

En este libro hemos llegado a un punto en el que todo es un maldito caos. No hay vuelta atrás. Hay personajes que han tenido que cambiar, madurar, sufrir, incluso a muchos de ellos los hemos perdido por el camino. Todo ha cambiado tanto durante todo este tiempo que no puedes hacerte una idea de cómo va a terminar todo, ni siquiera quien será el que termine reinando, o siquiera si quedará algo sobre lo que reinar.

Aunque cuando ves el libro te asusta en un primer momento por su gran tamaño hay que reconocer que la autora sabe gestionar perfectamente todo lo que ocurre. En ningún momento se hace lenta, no dejan de ocurrir cosas, aunque haya capítulos de "relleno" siempre cuentan algo que resulta importante para el desarrollo de la historia o para entender mejor las cosas, así que realmente no hay relleno. Nada de lo que ocurre es predecible, te mantiene con los ojos pegados a las páginas y a veces sin creerte que lo que está pasando es verdad.
El libro está lleno de acción, magia, viajes, traiciones, conspiraciones, mentiras, secretos, alianzas, venganzas... Enserio, ocurren demasiadas cosas en un libro tan pequeño.
Las manos de Magnus recorrían sus costados, su espalda, el inicio de sus muslos... Impaciente por la necesidad de inclinarse para besaela, Magnus la agarró de las cadenas y la alzó en vilo hasta apoyar su espalda en la pared.
Estaba convencido de que Cleo lo detendría en cualquier momento.
Pero ella no parecía muy dispuesta a hacerlo. De hecho, sin dejar de besarle, había empezado a tirar de las cintas que cerraban la blusa de Magnus.
 Te quiero  susurró Magnus, aún con los labios pegados a los de ella . Te quiero tanto que me siento morir.
 Sí...  susurró ella, y Magnus sintió un escalofrío al notar su aliento cálido y dulce  . Yo también te deseo.

Mis personajes favoritos sin duda son Cleo y Magnus. Cada vez que tocaba uno de sus capítulos me inundaba alegría porque estaba deseando saber que les iba a ocurrir a continuación. Sobre todo con Magnus ya que desde el primer libro ha sido mi personaje favorito. Es un personaje que no es un héroe, pero tampoco el villano, es un personaje que ha sufrido mucho a lo largo de los años, han intentado moldearlo y quizás haya ocasiones en los que parece que sí lo han conseguido, pero él tiene su propia personalidad. Es el personaje más complejo y eso se nota porque todavía seguimos descubriendo cosas de él.
El personaje de Jonas ha conseguido que vuelva a gustarme, y desde hace un par de libros atrás no era uno de mis favoritos y pensaba que ya lo había dado todo y solo se dejaba llevar por la situación. Pero he podido ver que todavía tiene mucho para dar.
Lucía es el personaje que actualmente menos me gusta, no me cae especialmente bien. Pero hay que reconocer que la autora sabe crear historias tan increíbles que aunque no te guste el personaje quieres saber que le va a ocurrir y sufres por él. Así que aquí me tiene en ascuas.
Y hay muchos más personajes que son secundarios, y hay algunos que por ciertas cosas que hacen me tienen sin uñas porque me las estoy comiendo de la intriga, ya no sé si son buenos, malos, si planean algo.

¿Y qué os digo de ese final? Ese final ha sido la muerte misma. Creo que todos los que hemos leído el libro nos ha roto el corazón. Todo ha terminado fatal, todo ha terminado apocalíptico, como si ya no se pudiera arreglar nada, como si todo se hubiese acabado. Así que nos ha dejado al borde del infarto y desesperados por coger el siguiente libro.

La tormenta de cristal es una lectura adictiva, en cuanto comienzas y lees los primeros párrafos sabes que vas a estar tan acabado como ocurrió en los libros anteriores. Y me parece increíble que la autora no haya perdido calidad después de tantos libros, al contrario, parece que se sigue superando libro tras libro y estoy deseando saber que va a crear después de esta saga porque sin duda va a prometer. Si todavía no os habéis lanzado a comenzar esta saga no sé a lo que estáis esperando porque creo que es lo mejor que he leído jamás.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Ya sabia yo que el final de este libro te iba a impactar. Estaba deseando que lo leyeras. Ahora entiendes mi desesperacion por el sexto libro.

    Saludos

    ResponderEliminar