Yo también estoy en el NaNoWriMo 2018

miércoles, 3 de octubre de 2018




Madre mía ¿en qué estoy pensando? ¿cómo hago esto tan descabellado?
Pues sí, no veis visiones, lo que dice el título es correcto, he decidido apuntarme al NaNoWriMo este año también.

Algunos de vosotros no sabréis en qué consiste este reto, así que lo voy a explicar brevemente.
Consiste en escribir, plasmar en un papel todas esas escenas que se os han ido ocurriendo desde hace tiempo sobre una historia.
Debéis escribir 50.000 palabras, pero para ello solo tendréis 30 días, del 1 al 30 de noviembre.
Esta iniciativa fomenta escribir, escribir y escribir. Prima la cantidad sobre la calidad. Quizás penséis que es una tontería, que no puede salir nada bueno, pero no es así. Habrá días que escribas completa basura, que no estás inspirado, pero te obligarás a escribir, dejar atrás esas excusas que siempre pones. Ya en el futuro te preocuparás de corregir todo lo que escribas. Con esta iniciativa conseguirás avanzar con tu historia, quizás llegar a escenas que nunca se te ocurrieron, tramas que nunca esperabas, escenas de relleno que han terminado siendo muy importantes para el desarrollo.

Este será el tercer año que participo. El primero fue un completo desastre, no pude escribir absolutamente nada. El año anterior fue mucho mejor y conseguí superar las 50.000 palabras. Sinceramente no tengo ni idea de lo que va a pasar este año. Me acaban de cambiar  el horario en el trabajo y ahora salgo más tarde, así que tengo que aprender a acostumbrarme para poder sacar algo de tiempo libre porque también influye que estoy viviendo sola.
Voy a aprovechar el mes de Octubre para prepararme para este reto porque aunque llevo mucho tiempo pensando en que voy a participar no estoy para nada preparada. Ni siquiera tengo una idea de lo que voy a escribir, porque tengo 2 historias que hace tiempo comencé, me parecen buenas ideas pero los desarrollos han sido catastróficos, así que no sé si centrarme en alguna de ellas y darle una segunda oportunidad, o bien hacer borrón y comenzar una de las nuevas que se me han ocurrido en este tiempo.
También quiero ponerme al día con el blog porque es el más afectado de estos cambios de horarios que estoy sufriendo. Entre que he leído poco y no he podido sentarme y dedicarme a escribir reseñas de lo que leo... se ha ido un poco la planificación de entradas al traste. Así que quiero dejar muchas entradas programadas para volver a mi rutina anterior.

Estoy muy emocionada y a la vez estoy aterrada porque creo que es la primera vez que participo y a primeros de octubre no tengo nada controlado. No sé si os gustaría que os contara mi experiencia diariamente como lo hice el año pasado, ¿qué os parece?
Os dejo la dirección de la web del NaNoWriMo para que os lo explique todo con más detalle. Web NaNoWriMo

¿Alguno de vosotros vais a participar en este reto también? ¿os llama la atención? ¿os estáis preparando para él? Contadme.

1 comentario:

  1. Poco a poco te iras acostumbrando a los nuevos horarios y encontraras tiempo para todo. Suerte con el nanowrimo de este año.

    Saludos

    ResponderEliminar