martes, 16 de octubre de 2018

Kiss de Seiyaku


Manga
Título: Kiss de Seiyaku
Autor/a: Nijino Yuka
Emisión: Desde 2014
Estado: Finalizado
Tomos: 13 Capítulos
Género: Shöjo - Vida Escolar - Fantasía
La familia de Kotori Karaishi tiene una maldición puesta sobre ellos, de los cuales sólo pueden besar a una persona durante toda su vida. Kotori ha intentado todo lo posible para proteger a sus labios... hasta que un playboy se interesó en ella.

Aquí tenemos un manga que mezcla la fantasía, actualidad y chicos en el instituto. Con esa descripción ya me llamaba la atención, y fue con solo leer la sinopsis que terminé cayendo en sus redes.

Kotori es una chica que no es muy normal, bueno, esa es la sensación que te da a simple vista, y es que allá por donde va siempre lleva una mascarilla. Y no es porque esté enferma, es que resulta que hay una maldición en su familia desde hace muchísimos años. Solo podrán besar a una persona durante toda su vida, y solo será a la primera persona a la que hayan besado. Así que para no besar por accidente decide ir siempre con la mascarilla.
Pero ella no contó con que un día un chico del instituto, un mujeriego, se termina encaprichando de ella, le quitara la mascarilla y la terminara besando.
Ha comenzado la maldición.

En un principio pensé, bueno, no es para tanto esa maldición, es una putada, porque imaginaos que os enamoráis profundamente de un chico, lo besáis y con el paso del tiempo os dais cuenta de que es un verdadero zoquete. En teoría ya no podrías besar a nadie más nunca. Pero esta maldición no es tan simple, y eso es lo que ha hecho a esta historia más interesante.
¿Qué ocurre desde el momento en el que te dan tu primer beso? Pues una mancha en forma de corazón aparecerá en tu cuerpo, conforme vayan pasando las horas esa mancha irá desapareciendo, y solo volverá a aparecer si vuelves a ser besada por ese chico, la mancha dura exactamente 24 horas. Así que sí, TODOS los días sin falta tienes que ser besada. ¿Qué es lo que pasa si no quieres volver a besar a ese chico u ocurre algo que hace que no os podáis besar a tiempo y desaparece la mancha? Pues se cuenta que numerosos antepasados les ocurrieron cosas tan horribles que terminaron muriendo. ¿Verdad que ahora sí se ve MUY HORRIBLE?

La trama que envuelve la maldición me llamaba mucho porque da mucho juego para una gran historia. Tener que ser besada diariamente por alguien puede complicar mucho tu vida si no vivís en la misma cada. Podéis estar lejos por un viaje, que tengáis que ir a clase y os sea imposible veros allí, que os mudéis. Se puede hacer una historia bastante llamativa con esta trama.
Pero desgraciadamente hay una cosa que me ha decepcionado. El instant love que sufren los protagonistas. Considero que la historia pedía que no se enamoraran tan pronto, poder seguir teniendo escenas divertidas, que se pelearan, que sufrieramos intentando saber si se conseguirían dar el beso a tiempo... Pero no, ha habido amor casi desde los primeros capítulos y eso facilitaba mucho que se pudiese esquivar la maldición. Así que creo que ha sido un recurso desaprovechado.

Kotori ha sido educada desde que era muy pequeña en todo acerca de su maldición, para que no cometiera ningún error que terminara costándole la vida. Es muy alegre y decidida, pero debido a todo el tema de llevar una máscara y tener miedo a los besos ha vivido un poco cohibida toda su vida, ha sido una especie de paria en el instituto, así que no ha tenido muchos amigos.
Kirino es un mujeriego, el culpable de todo. Él es un chico muuuuuy atractivo, y es por eso que siempre está rodeado de chicas, todas quieren ser la que lo conquiste, o por lo menos llevarse un pedazo de él: un beso, un abrazo... Como nadie sufre de esa relación y él deja claro sus intenciones desde el principio lo acepta. Así que da besos a las chicas sin que signifique nada para él. Como os podéis imaginar me calló mal desde el principio. Pero luego de ese beso con Kotori comienza a pasar más tiempo con ella y se descubre su verdadera personalidad y comencé a simpatizar más con él.

Kiss de Seiyaku ha sido un manga con el que comencé muy emocionada a leerlo porque su temática me llamaba mucho la atención, y presentaba un toque divertido. La maldición me ha parecido muy interesante y da mucho juego a la historia. Pero desgraciadamente hay varias cosas que me han decepcionado y eso ha provocado que el nivel baje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario