martes, 17 de julio de 2018

Secretos de una noche de verano




Título: Secretos de una noche de verano
Título Original: Secrets of a summer night
Saga: Las Wallflowers #1
Autor/a: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Género: Romántica Adulta Histórica
Goodreads
Las Wallflowers son cuatro chicas con serios problemas a la hora de conseguir un buen marido. Son aquellas que pasan los bailes y reuniones apartadas a un lado como meras espectadoras. Sus nombres son Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner. Ante la dificultad por cazar un buen partido, deciden unir sus esfuerzos para ayudarse las unas a las otras en tan complicada labor...

Annabelle Peyton pertenece a una familia acomodada, tiene un nombre respetable, pero tras la muerte de su padre, la situación económica de su familia ha empeorado drásticamente y tienen serios problemas para subsistir por lo que es imperioso conseguir un marido de la nobleza que se haga cargo de la situación de su familia. A pesar de ser una joven de gran belleza no ha conseguido la tan ansiada petición de mano, pues no dispone de dote. Está en la que es ya su cuarta temporada y con no muy buenas perspectivas... hasta que las Wallflowers se unen en su objetivo... qué puede ocurrir?
Simon Hurt proviene de una familia de clase media, de hecho es el hijo de un humilde carnicero, pero es un hombre ambicioso que ha luchado y escalado socialmente. Hoy en día es un hombre rico que invierte que numerosos negocios, se codea con los hombres más influyentes y adinerados del país, de hecho es amigo de Lord Westcliff (a quien ya conocimientos en La antigua magia) y la nobleza solicita su consejo y opinión financiera. No obstante no es considerado un igual, nadie olvida su pasado, ni tampoco lo hace él.
Simon es el único que muestra interés por Annabelle, pero él tampoco piensa en matrimonio, él no es de los que se casan, y cree que esperando pacientemente a que finalice la temporada y ella vuelva a fracasar en sus intentos de cazar un marido de la nobleza, podrá hacerla su amante...

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Después de quedar completamente enamorada de la saga "Hathaways" tuve claro que tenía que leer más sagas de esta autora, así es como me topé con esta saga. Y después de leer este primer libro puedo decir que puedo haber dado con otra joya.

Cuatro chicas siempre se encuentran desplazadas en un rincón en cada fiesta, cada bailer, cada recepción. Nadie las quiere sacar a bailar, y no consigue que ningún hombre les proponga matrimonio. Después de pasar tanto tiempo juntas en un rincón terminan haciéndose amigas, y creando una alianza. Las floreros se proponen ayudarse entre ellas para conseguir que cada una consiga matrimonios convenientes.
En cada libro una de las floreros será la protagonista. En este primer libro será Annabelle Peyton. Su principal problema es el dinero, su familia está completamente arruinada, ni siquiera tiene dote, así que necesita un matrimonio ventajoso para poder salvar a su familia de la ruina. Y eso hace que no consiga ninguna propuesta de matrimonio, todos los hombres saben de su condición y saben que si esperan un poco pueden convencerla de que sea su amante a cambio de protección.
—Te amo, maldita sea. —Ella le rozó los labios de forma juguetona.
—¿Cuánto? —Simon emitió un pequeño gemido, como si el beso lo hubiese afectado inmensamente.
—Más allá de todo límite. Para toda la eternidad.
—Yo más — dijo Annabelle al tiempo que unía su boca a la de él. Sintió una exquisita oleada de placer acompañada por una elusiva sensación de plenitud, de perfecta realización, que jamás había alcanzado con anterioridad. Estaba flotando en calidez, como si su alma estuviera bañada en luz. Se apartó y vio en la atónita mirada de Simon que él también lo había sentido.

Pero en escena tenemos a Simon Hunt, un empresario muy rico, que ha estado enamorado de Annabelle durante años, aunque no se ha dado cuenta, piensa que es solo deseo y atracción. Así que él no la quiere como esposa, así que junto con muchos hombres espera que llegue el final de la temporada y así proponerle que sea su amante.

Lo que más me gusta de estos libros es que las protagonistas no son las típicas chicas de la época. Tienen sus peculiaridades. Así que tenemos historias divertidas, que nos provocará más de una sonrisa con las ocurrencias que tienen, sus locuras, sus frases ingeniosas...
Me han encantado las escenas que comparten ambos protagonistas, están llenas de tensión, sarcasmo, burla, humor y mucho deseo. Siempre quería más y más de ellos juntos.
Y eso se debe a que ambos son opuestos, y en este caso se sigue el dicho de que los polos opuestos se atraen. Porque son incapaces de estar separados, se desean, se atraen y algo dentro de ellos hace que se muevan para estar juntos, pero en sus cabezas no dejan de saltar alarmas, porque estar juntos significa cosas que nunca quisieron.

El personaje de Simon me gustó desde el primer momento porque es un hombre fuerte, trabajador, entregado, decidido echado hacia adelante, pero a la vez nos enseña que tiene un lado tierno, cariñoso, atento, detallista, amable... Es verdad que estaba un poco molesta por esa actitud suya de solo la quiero como mi amante cuando era obvio que no era así, pero bueno, se lo perdono por todas las cosas que hace a lo largo de la historia.
También el personaje de Anabelle me ha gustado, porque aunque tenga una actitud más recta, más educada, sabe comportarse en sociedad, tiene su lado alocado, y quiere vivir aventuras. También me ha gustado su personalidad, como ella se siente responsable de su familia, como es capaz de sacrificarse por ellos.

Secretos de una noche de verano, ha sido un gran inicio para la saga. Es un libro adictivo que solo quieres leer y no solo para ver como finalmente terminan juntos los protagonistas, sino porque quieres ver todo lo que pasa a lo largo de la historia, que cuando lo terminas te sientes triste porque quieres seguir leyendo sobre ellos. Pero no te vuelves loco porque todavía te quedan más libros de esta saga. Durante el libro has conocido a las otras florero y ya quieres conocer sus historias, verlas como protagonistas, y tienes el consuelo de que a lo largo de estos podrás ver a los protagonistas pasados y descubrir que ha sido de ellos.
Sin dada es una lectura que recomiendo, y ya estoy deseando ponerme con el siguiente libro.



Otras Reseñas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario