martes, 31 de julio de 2018

Serie: Runaways



Parece que ha pasado una vida desde la última entrada que hice hablando de series, y no es porque no haya comenzado nuevas, os lo aseguro estoy apuntando las nuevas en mi Bullet para que no se me olvide ninguna de las que os quiero hablar y estoy quedándome sin espacio de tantas que tengo. Es que es complicado hablar de una serie sin hablar demasiado para no spoilear, pero bueno, poco a poco me pondré al día.
El día de hoy os traigo una serie de la que me considero fan y eso que cuando la comencé lo hice pensando que la iba a odiar. Soy MUY FAN de las películas de Marvel, me encantan todas, y como me encantan tanto las películas decidí que tenía que lanzarme también con las series, he visto algunas, pero no me han terminado de gustar, es más, alguna la he terminado abandonando, ¿pero esta? Me ha sorprendido un montón, y estoy deseando que comience la segunda temporada.
"Marvel's Runaways" es la historia de seis adolescentes diferentes y que casi no se soportan entre sí pero se verán obligados a unirse para enfrentarse a un enemigo común: sus padres.

Tengo que admitir que cuando comencé esta serie no sabía muy bien que esperar de ella, porque seamos sinceros cuando lees esa sinopsis dices pero ¿qué demonios? Siempre he relacionado Marvel con superhéroes, ¿se ha pasado ahora al mundo adolescente? Pero tengo que admitir que esa sinopsis ha sido perfecta para que no me espere absolutamente nada de lo que pasa. Así que voy a intentar hablaros de ella sin desvelaos nada para que vayáis tan ciegos como he ido yo.

En el primer capítulo conocemos brevemente a los chicos, conocemos su historia. Y qué es lo que pasó para que pasaran de ser los mejores amigos que lo hacían todo juntos a parecer que no se conocen. Pero algo ocurre un día que los termina volviendo a juntar, y es que tienen un enemigo en común: sus padres. Pero no penséis que son sus enemigos porque se sienten incomprendidos, los castigan, o no conceden sus caprichos; no es nada así, sino que parece que pertenecen a una secta.
¿Pero dónde está aquí todo el lío de los superhéroes? Eso os tocará a vosotros descubrirlo. ¿Serán los padres los que tienen superpoderes? ¿Serán los niños? ¿Los tendrá todos o solo serán unos cuantos?

En un primer momento no pensé que la trama me fuese a parecer interesante, pero al final ha sido mucho más compleja de lo que yo creía. La historia está llena de secretos que tendremos que ir descubriendo poco a pocos. Pero hay secretos en todos lados, algunos se han mantenido ocultos desde hace muchos años. Algunos los iremos descubriendo conforme los protagonistas los vayan descubriendo, pero algunos de ellos nadie sabía lo que guardaba en su interior.
Y en mi opinión todo ese secretismo es el punto fuerte de la serie. Se comienzan a desvelar cosas pero sabes que hay mucho más ahí, todavía queda mucho más por descubrir, y eso hace que no puedas dejar de ver episodios, quieres saberlo todo.
La serie se presenta con un estilo juvenil, pero manteniendo el estilo de Marvel. Me ha gustado que mantiviera su sentido del humor tan personal. Y la parte adolescente en parte me ha gustado y a la vez no. Me ha gustado el elemento culebrón, drama adolescente, le daba chispa a la historia. Incluso te vienes arriba cuando ves que algunos finalmente confiesan sus sentimientos. Pero había otros momentos en los que suspiraba de frustración porque no puedo olvidar que son adolescentes, que ven problemas gigantescos en algo que no lo es, hacen un mundo de un grano de arena.

Todavía no tengo un personaje favorito. Muchos tienen cosas buenas, pero también tiene cosas malas. Creo que el personaje de Karolina es el que más evoluciona a lo largo de la temporada, creo que por eso es más me ha gustado, porque no tiene miedo de cambiar, acepta las cosas y se adapta a lo que descubre. Y luego hay otros personajes como son Nico y Chase que aunque odio hacerlo, los encasillé, y al final no han sido como yo los he encasillado.

Espero que con lo que os he contado os halla llamado lo suficiente la atención para que le lleguéis a dar una oportunidad a la serie. Y si todavía no lo he conseguido dejad que muestre la carta que todavía tengo guardada bajo la manga. Uno de los protagonistas tiene un dinosaurio, ¡un dinosaurio real! Y es adorable.

Estoy deseando que comience a emitirse la segunda temporada porque se quedó muy interesante después de ese final de temporada y quiero saber que les va a pasar a continuación porque me tiene enganchada su historia. Además, quiero volver a ver a ese dinosaurio.

1 comentario:

  1. O sea, que me la apunte. ¿Verdad? ¿Y como no me la has recomendado antes? :P

    Saludos

    ResponderEliminar