martes, 24 de julio de 2018

Watashi wa Tensai o Katte Iru


Manga
Título: Watashi wa Tensai o Katte Iru
Autor/a: Nanao Mio
Emisión: Desde 2016
Estado: En Emisión
Capítulos hasta el momento: 22
Género: Shöjo, Vida Escolar
Ichinose Konoka, la hija de la prestigiosa compañía IT, ha sido amiga de Sagara Kairi desde que el chico llegó a su casa cuando tenía 8 años. Algo muy poco conocido por los demás es que Kairi es en realidad el cerebro de la compañía. Desde entonces es un secreto entre ambos que siempre que Konoka necesita la ayuda de Kairi, ¡Debe cumplir sus tres condiciones!

Hacía mucho tiempo que no os traía una reseña de un manga. He léido alguno que otro, pero me estaban pareciendo tan malos que los terminaba abandonando, así que no valía la pena hablar de ellos. pero tranquilos, que tengo algunos a la vista que tengo ganas de hincarles el diente.

Sagara Kairi es un genio, y desde que se tuvo que mudar a vivir con la familia de Ichinose Konoka ha estado ayudando al padre de Konoka en secreto. Ahora, gracias a él su empresa de Tecnología es una de las más prestigiosas de todo Japón, peor Kairi sigue sin querer decir a todos que él es el verdadero cerebro de la compañía. Pero no es el único secreto que guarda, Kairi ha estado enamorado de Konoka desde hace años, pero ella no lo ve de la misma manera, más bien como un amigo o quizás un hermano, no lo tiene claro, así que decide utilizar su cerebro en su beneficio, cada vez que ayude a su padre, ella tendrá que llevar a cabo tres condiciones.

Con esto que os he contado ¿no os llama la atención? Porque con solo la sinopsis a mi ya me tenía convencida para leerlo.
Con los primeros capítulos estaba muy enganchada a la historia porque me parecía increíble eso de que Kairi fuera un genio de la informática, todo lo que podía hacer. Pero sobre todo me tenía enganchada la parte del secretismo, quería saber por qué se estaba manteniendo todo en secreto, cuál era la razón. Además ha sido extraña esa relación que tenía con Konoka, verdaderamente parecía una mascota. Casi desde el primer capítulo me di cuenta de que Kairi está colado por Konoka, pero no estaba segura de los sentimientos de ella.
Conforme va transcurriendo el manga me enganché cada vez más. Hubo una parte en la que sentí que bajaba la calidad, como que una de las partes dejó de despertar mi interés, pero no podía abandonar la historia porque otro de los frentes abiertos de la historia estaba de lo más interesante, y estaba comiéndome las uñas de la angustia. ¿Qué va a pasar?

Voy a hablar con sinceridad, el personaje de Konoka no me ha gustado, me resulta plana, predecible, demasiado rosa, incluso infantil. La chica no es mala, pero como personaje es aburrido, no da juego a la historia. Sin duda el mejor personaje es Kairi. Guarda tantas cosas en su interior, que quieres descubrirlas, todo en este chico es un misterio, desde su pasado, su personalidad, sus sentimientos...

Estoy deseando que se sigan publicando capítulos porque me ha dejado con demasiadas preguntas ese final de capítulo, y hay tanto por resolver. Quiero saber qué decisión termina tomando Kairi con su vida y por consiguiente con la de Konoka. Quizás no es la mejor historia que haya leído pero es entretenida y tiene las suficientes incógnitas como para que aunque no sea genial quieres seguir leyendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario