viernes, 25 de mayo de 2018

Desafiando las normas




Título: Desafiando las normas
Saga: Cruzando los límites #3
Autor/a: María Martínez
Editorial: Titania
Género: New Adult
Goodreads
«A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa».

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien.
Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el chico equivocado.
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentado recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.
Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su hogar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.
Spencer y Eric encajan como dos mitades.
Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.
Un alma perdida.
Un corazón roto.
A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Estaba deseando ponerme con el siguiente libro de esta saga, el tercer y último libro de Cruzando los Límites. Me ha encantado, incluso creo que ha sido el libro que más me ha gustado de los que he leído de María Martínez.

Ambos personajes los hemos conocido en libros anteriores, y eso ha hecho que me llenara de curiosidad y entusiasmo por conocer sus historias. Su pasado y presente. A Spencer la conocimos en los dos anteriores, y la verdad, no me dejó una buena impresión, fue un poco mala, incluso egocéntrica, prepotente, incluso un poco arpía. Y también tenemos a Eric, que lo conocimos en el segundo libro, y me dejó llena de dudas de qué sería de él ahora, conociendo lo que conocíamos de su pasado.
Ellos se conocen casi desde el mismo momento en el que Eric decide quedarse en Port Pleasant con su familia, han coincidido en más de una ocasión, pero nunca se habían fijado el uno en el otro, pero ahora que lo han hecho comienzan a ver la química entre ellos.
No imaginaba que un corazón roto podía doler tanto, pero romperé el mío mil veces si así puedo arreglar el tuyo.

Spencer ha tenido un pasado horrible, lo ha pasado tan mal que ha influido en muchas cosas que ha hecho a lo largo de su vida, incluso en la actualidad sigue pasándole factura. La única familia que tenía era su madre, y nunca estaba a su lado, la ignoraba, no cuidaba de ella, y no solo eso, no deja de repetirle como le arruinó la vida. E incluso ella la abandonó, siendo todavía menor de edad, sin poderse valer por ella misma, ni siquiera tenía un techo.
Afortunadamente Spencer se da cuenta de que todo está mal con su vida. Que ella no quiere ser así, ella no es así. Así que decide cambiar, ser esa chica que siempre quiso ser. Y gracias a eso he podido conocer a una Spencer que me ha caído bien, con la que he simpatizado, me ha llegado al corazón su historia, he podido comprender todas las cosas que ha hecho en su vida...
Eric también ha sido un personaje que ha pasado por muchas cosas en el pasado, aunque su madre lo quería lo manipuló toda su vida por una venganza. Todas las decisiones que tomó su madre durante su vida lo afectó mucho psicológicamente, no es capaz de permanecer a un lugar, tiende a huir.
He sentido mucha intriga de porqué sigue teniendo esa necesidad de marcharse, saber qué es lo que le pasa por la cabeza en esos momentos. Me ha encantado su forma de ser, lo bueno que es, lo detallista, es capaz de darse cuenta de detalles pequeños, te valora, es tranquilo, trabajador...
Creo que ambos forman una gran pareja, se complementan a la perfección y crean algo bastante bonito.

Cuando cogí el libro y vi el grosor me asusté un poco, pensando que habría en aquella historia para que fuese tan gordo. Pero tengo que decir que me ha resultado perfecto, no quitaría ni una sola página. La trama se ha ido cociendo poco a poco, he podido ver como los protagonistas iban quitándose su coraza, sintiéndose bien, felices finalmente, encontrando su lugar en el mundo.
Comenzaron siendo conocidos, luego amigos y finalmente se dieron cuenta de que estaban enamorados, y que juntos podían tener un hermoso futuro. Ha sido un proceso lento, totalmente real. Incluso nos ha dado pequeños detalles de drama, sin exagerar, y eso me ha gustado, veía la historia como más jugosa.

Desafiando las normas, ha sido un perfecto cierre a la trilogía, el que más me ha gustado de los tres, con una historia hermosa, con unos personajes llenos de historia. Se hace adictiva su lectura, y no os dejará indiferente.



Otras Reseñas Relacionadas:

2 comentarios:

  1. Hola :)
    El qué más te ha gustado? MMm, a ver cuándo lo lea que todavía lo tengo pendiente, los anteriores me gustaron mucho pero para ser sinceras no es que fueran historias superintensas de la muerte, pero a mi me encantaron, y Tyler es ♥.♥
    La verdad que esta pareja no la vi venir en ningún momento, jeje, eso ya es algo que me gusta ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. A mi el que mas me gusto fue el primero porque Caleb me conquisto desde la primera pagina. Pero esta pareja tampoco esta nada mal.

    Saludos

    ResponderEliminar