viernes, 20 de julio de 2018

Una candidata inesperada




Título: Una candidata inesperada
Saga: ---
Autor/a: Romina Naranjo
Editorial: Romantic Ediciones
Género: Romántica Histórica
Goodreads
Andrew Ferris, conde de Holt, necesita encontrar una esposa. Multitud de señoritas adecuadas tanto en fortuna como en apellido, acuden con sus mejores galas a la casa solariega de Kent, donde el joven aristócrata espera hallar a la afortunada que se convertirá en su condesa.
Victoria Linton es una mujer de fuerte carácter y gran respeto por sí misma. Posee belleza e inteligencia, pero su posición social no la hacen la mejor opción.
Rodeado de las más distinguidas damas, la suerte quiere que sea Victoria Linton quien despierte el interés del conde de Holt, convirtiéndola así en una candidata inesperada.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



La Histórica Romántica parece ser uno de mis géneros favoritos, y no dejo de leer historias de este género. Puede ser algo bueno, pero también es algo malo, como ha pasado aquí.

Volvemos a Inglaterra en la época victoriana. Andrew Ferris es un joven con la vida prácticamente resuelta, pero hay algo que le falta, busca una esposa con la que formar una familia. Así que decide organizar un baile en su residencia de Kent, en la que serán invitadas numerosas señoritas solteras. Espera que entre ellas pueda encontrar a la indicada.
"El otro descubrimiento radicaba en el hecho incuestionable de que se sentía absoluta y poderosamente atraído por ella, lo cual era mucho más complejo y, sin duda, le traería infinitos dolores de cabeza."

Cuando leí la sinopsis cogí el libro inmediatamente, ni siquiera lo dudé. Planteaba un cliché que a mí me encanta. Que uno de los protagonistas busca a la persona indicada con la que casarse, y justamente lo termina encontrando en la persona más inhóspita. Pero desgraciadamente no ha sido lo que yo esperaba.

La trama principal me ha gustado mucho. Sobre todo los tiras y aflojas que protagonizan Andrew y Victoria, me he reído muchísimo. Sobre todo porque Victoria es una protagonista que se hace valer por sí misma, es humilde y sabe cómo defenderse, no siente vergüenzapor su posición, así que no permite que nadie le diga cómo tiene que hacer las cosas. Y Andrew no podrá evitar sentir a Victoria como un reto, y no se va a rendir hasta que consiga ganar.
La forma de narrar ha sido sencilla, ágil y fluida. El fallo que le he encontrado ha sido la manera en la que ambos personajes terminan enamorándose. Comienzan picándose, odiándose, ni siquiera pueden pertenecer en la misma habitación sin querer arrancarse la cabeza, y prácticamente de repente se dan cuenta de que están enamorados, enserio, ¿cuándo pasa eso? Y lo peor es que hice un repasomental de todo lo que pasa en el libro y no me pareció que ocurriera mucho en realidad, y lo peor es que ambos personajes se declaran y tampoco me dio la sensación de que se conocieran, no habían hablado en demasiadas ocasiones.
Aunque a muchas personas le ha gustado la historia paralelea que surge, la de Claire Ferris, la hermana de Andrew, y John McKan, amigo y sirviente de la familia, personalmente no me ha gustado, no es que fuera mala, sino que no ha despertado mi interés.

Una candidata inesperada aunque ha sido una lectura rápida que consigue que pases las páginas sin darse cuenta, desgraciadamente no me ha gustado. No considero que sea un mal libro, o que esté mal escrito, sino que después de leer tantos libros de este género y conteniendo específicamente este cliché creo que ha llegado un punto en el que sé exactamente qué es lo que me gusta y lamentablemente este libro no ha entrado en esa categoría. Pero aun he disfrutado leerlo por sus protagonistas que me han hecho reír en multitud de momentos.



Otras Reseñas Relacionadas:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No lo conocía y por la trama tampoco me llamaba, luego leí la reseña y tengo claro que lo dejo pasar xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues descartado directamente, me fio de tu opinion.

    Saludos

    ResponderEliminar