Sed de Venganza

viernes, 21 de julio de 2017

Sed de Venganza

Título: Sed de Venganza
Título Original: Retribution
Saga: Cazadores Oscuros #20
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
Jess Brady perdió su vida en una terrible tradición y renació de la mano de una poderosa diosa griega. Ahora una simple humana, Abigail Yager, está a punto de terminar con su vida inmortal.
Pero a veces los dioses son caprichosos y convierten a los enemigos acérrimos en aliados inesperados. La elección es suya: ¿convertirse ambos en víctimas de una mal oscuro y ancestral o unirse para saciar su sed de vendetta?


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Como ya es habitual en este blog, este mes también os traigo una reseña de otro libro de la Saga de Cazadores Oscuros. Este mes nos toca el libro de Sed de Venganza que es protagonizado por William Jessup Brady y Abigail Yager.

Abigail es mitad humana y mitad paranormal (no os puedo decir que es concretamente, sería spoiler), y sería una humana normal y corriente y si no tuviera conocimiento pleno de todo lo paranormal que hay a su alrededor. Todo esto lo descubrió el día en el que asesinaron a sus padres, dejándola huérfana. Con la mala suerte de que terminó siendo criada por Daimons. Y así fue como conoció este mundo paranormal, pero no se lo explicaron como nosotros lo conocemos, sino que a ella le contaron que los Cazadores Oscuros son seres horribles, despiadados, el mal personificado, que se dedicaban a matar humanos. Así que Abigail se dedica a lo que ella cree que es ayudar a la humanidad eliminando a Cazadores Oscuros de las calles.
Sobre todo tiene en el punto de mira a uno de ellos, Jess, porque él fue el que asesinó a su familia, y quiere venganza por ello.
William Jessup “Sundown” Brady es un Cazador Oscuro, y al igual que todos sus compañeros él también dio su alma a Artemisa para obtener venganza. Fue asesinado el día de su boda, mientras intentaba llegar al altar, donde lo esperaba el amor de su vida. Fue traicionado por alguien en el que confiaba ciegamente, y no se conformó en asesinarlo a él, sino también desgració a la que iba a ser su esposa, y eso sí que Sundown no lo iba a permitir.

La historia está llena de historia, de cómo funciona el equilibrio, como cualquier acto puede repercutir. Y como no, quienes son los buenos en toda esta historia, aunque no todos los malos son malos.

Y para no variar, algo malo terrible está ocurriendo, en esta historia es el fin del mundo.

« La vida nunca pone las cosas fáciles. »
[…]
En eso consistía la vida. En eso consistía la Humanidad. Cuando dolía hasta el alma y la vida era un asco, se podía contar con una persona capaz de arrancarle a alguien una sonrisa pese a las ganas de llorar.
Esos instantes eran los que permitían aguantar los malos momentos.
Abigail lo miró fijamente con sus ojos claros mientras su aliento le hacía cosquillas en la piel.
Y en ese instante supo que moriría para protegerla.
« Que Dios me ayude. »


Desgraciadamente no me ha gustado nada esta historia. Lo siento, he intentado buscar cosas que me gustaran, pero había demasiado que no me terminaba de gustar.

Comienzo con la relación romántica. Ambos personajes son fuertes, decididos, valientes, luchadores… en un principio los veía con rasgos tan similares que no los veía como una buena pareja, no me ha terminado de gustar tanta similitud. Además otro punto, es que el amor entre ellos surge demasiado, pero demasiado rápido para mi gusto. Es que no podemos olvidar que desde hace años Abby ha querido asesinar a Jess, y cuando lo ve está en plan: “dios que hermoso es, quiero besarlo, lamerlo”, pero como que agitaba la cabeza y decía “él es el responsable de la muerte de mis padres, tengo que matarlo, es el responsable de todo mi sufrimiento”. No. Me ha faltado tiempo, vale que te pueda parecer atractivo en un primer momento, a ver puede ser malo, pero si está como un tren se le reconoce, pero lo que no puedes es a los cinco minutos de verlo, odiarlo pero a la vez sentir mariposas en el estómago. Eso ha sido un instand-love.
¿Y él? Por favor, ni me he dado cuenta cuando se ha enamorado de ella. Veía atracción, y casi de un momento a otro soltó la frase “moriría por salvarla”.  ¿Pero cuando ha pasado esto?

El personaje de Abby me ha puesto un poco de los nervios. Es una chica fuerte, a ver lo demuestra, ha matado a varios Cazadores Oscuros, para nada es una damisela en apuros. A mi parecer es una de las protagonistas más fuertes de las que por ahora han aparecido, porque sí, algunas han hecho cosas impresionantes, pero es que no podemos olvidar de que Abby es humana, eso le da más mérito, es más fácil de asesinar. Vale,  pues prácticamente el 60% del libro me ha dado la sensación de que va de débil, incluso se escondía detrás de Jess. ¿Dónde está esa chica?
Pero casi al finalizar el libro ocurrió que se desvela algo espantoso para Abby, y literalmente se convierte en Terminator, vuelve esa Abby que se nos describe al principio del libro. ¿Qué está pasando aquí? Si incluso hasta Jess le tiene miedo.

La trama. Sinceramente, me gustaba, me parecía entretenida, emocionante, estaba enganchada por saber cómo se iba a resolver todo el caos que se había creado. ¿Qué ha pasado al final? Me ha decepcionado. Es que prácticamente se resolvían las cosas solas. Tenemos que hacer un gran sacrificio que se llevará a cabo antes de una hora estipulada, no puede retrasarse. Llegan tarde. Me comía las uñas en plan, ya está la han cagado. Y de repente salta y dice, no, si se ha hecho, hizo esto, esto y aquello y por eso se cuenta como sacrificio. ¿Enserio? ¿Me estás tomando el pelo? Enserio, algunas cosas se resolvían porque simplemente estaban alineados los planetas.

Y para terminar de quejarme. ¿Qué pasa con los inmortales en este libro? Se supone que los inmortales viven mucho tiempo, casi en todas las sagas se les puede asesinar, pero es una forma tan complicada que nadie lo ha conseguido hasta ahora. Pues en este libro no. Aquí mueren como si fueran personas normales. Han asesinado a más de uno. Es más, uno de ellos tiene una forma muy absurda de morir, que cuando dijeron que realmente se lo habían cargado fue en plan… ¿Enserio? No puede ser, me estás tomando el pelo.

Odio darle mala puntuación a un libro de esta saga, pero es que realmente me ha parecido horrible. No he simpatizado con la protagonista, el protagonista masculino me caía algo mejor pero no mucho, la trama me estaba enganchando pero hubo cosas que la arruinaron. Creo que lo mejor del libro a mi gusto fue volver a ver a Zarek, y el Capítulo final con la escena de Ash.


1 comentario:

  1. A mi me ha gustado algo mas que a ti pero tampoco es de mis favoritos de la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar