domingo, 30 de octubre de 2016

Sueños de piedra

Sueños de piedra

Título: Sueños de Piedra
Título Original: Sueños de Piedra
Saga: Marabilia #1
Autor/a: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Género: Fantasía
Idiomas: 
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez…







Después de leer Alianzas lo tuve muy claro. Tenía que leer algo más de éstas chicas, y es que me encantó la historia que crearon y cuando tuve éste libro entre mis manos… Tengo que confesarme fan de las historias que crean. Me ha encantado. Me ha encantado todo ese mundo de fantasía que han sido capaces de crear. Soy un poco reacia a leer libros excesivamente largos pero éste me lo he ventilado en muy poco tiempo (creo que fue solo un par de días), me ha encantado y para colmo quería leer más.

Para explicaros de qué va el libro lo primero que tengo que hacer es presentaros a los personajes:
Arthmael de Silfos. Es el príncipe de Silfos. Él siempre supo que iba a ser el heredero, que iba a suceder a su padre el día de mañana. Toda su vida se ha preparado para ello. Pero ahora todo eso se va al traste cuando aparece un hijo bastardo de su padre, Jacques. Jacques nació en un desliz que tuvo el rey Brydon con una mujer noble antes de casarse con la madre de Arthmael. Todo esto no supondría ningún problema, con la excepción de que al parecer Jacques cuenta con la aprobación de muchos nobles, es por ello que él será el que herede el trono y no Althmael.
Arthmael está que echa humo. Él quiere ser el que reine en Silfos. Así que se propone que su nombre también esté en boca de todos ¿cómo? Actuando como los príncipes en los cuentos. Viviendo aventuras, salvando a damiselas en apuros, luchando contra dragones…
Lynne Su madre murió, así que a una edad muy joven solo eran su padre y ella. Pero una epidemia surgió en Marabilia y Lynne quedó infectada, su padre vendió todo lo que tenía para comprarle una cura con la cual salvarla de la muerte. Lo consiguió, pero cuando él se infectó no hubo dinero suficiente para comprarse él también la cura y terminó muriendo. Así es como Lynne con diez años se quedó sola, sin hogar y sin dinero. Teniendo que sobrevivir en la calle, durmiendo en una esquina, robando a los nobles para poder comer algo. Cuatro años más tarde un hombre, Kenan, la encontró y le ofreció su protección. Lynne fue ingenua y aceptó sin saber dónde se estaba metiendo. Kenan la violó esa misma noche, robándole su virginidad y no solo eso, sino que desde esa misma noche comienza a obligarla a ejercer la prostitución en su prostíbulo.

En más de una ocasión Lynne pensó escapar, marcharse de allí, pero Kenan siempre consiguió meterle ideas en la cabeza que hacían que desistiera. Pero ahora está decidida a marcharse y cuando lo intenta Kenan se lo impide intentando follarla de nuevo, pero ella se defiende apuñalándolo y finalmente huyendo del prostíbulo.

La historia de éstos dos personajes se unen esa noche, cuando Arthmael va a salir de la ciudad para buscar la aventura que lo hará famoso y termina siendo secuestrado por Lynne que está huyendo del crimen que ha cometido. Así que a punta de puñal Lynne obliga a Arthmael que le indique algún pasadizo con el que salir de la ciudad sin que la apresen.
Cuando finalmente ambos salen de Silfos se encuentran con una pequeña ranita, Hazan.

Hazan. Es un chico de unos catorce años que es un estudiante a hechicero. Él está en una misión, ir hacia la torre de algún Maestro Hechicero en busca de un antídoto para curar a su hermana gravemente enferma.


Así es como estos tres personajes tan particulares se conocen y comienzan a viajar juntos en busca de la pócima que ayudará a la hermana de Hazan.

“No quiero que nos separemos. Pero tampoco quiero que ninguno de los dos renuncie a los sueños que durante tanto tiempo hemos atesorado. Nadie debería dejarlo todo por la otra persona. Eso es engañarse. Eso es condenarse”


Sin ninguna duda tengo que decir que desde la primera página éste libro me atrapó. Comienza con mucha fuerza contándonos todo lo de que Althmael ahora no va a ser heredero, y es como ya estoy enganchada. Pero es que termina ese capítulo y te cuenta la terrible escena que está viviendo Lynee, que está siendo nuevamente violada, porque no se le puede llamar de otra manera, por su jefe/proxeneta, y es como… dios un inicio bestial. Creo que ya desde esos dos primeros capítulos ya tienes la necesidad de continuar con el libro.

Tengo que reconocer que en un principio Althmael no me cayó especialmente bien. Se ve como un egocéntrico, un egoísta, un niño mimado. Un estirado. Yo, al igual que le pasó a Lynne tenía ganas de golpearle. Actúa como si él fuese el rey del mundo y todo el mundo le debiésemos obediencia. De verdad, repelente. Además es un mujeriego, con chulería de que no hay mujer que se le resista, y para colmo puede demostrarlo porque durante su viaje algunas mujeres (como la camarera de la taberna) se les tira al cuello porque quiere sus atenciones. Pero conforme avanzamos con el libro vemos que hay más cosas en él. Sí quiere ser el heredero de Silfos, pero cuando le ofrecen la posibilidad de casarse con una heredera y reinar en otro lado él lo rechaza sin ni siquiera pensarlo, es Silfos o nada. Él quiere reinar en Silfos, su pueblo, su gente, para él todas esas personas son importantes, conoce cada rincón. ¿Cómo va a reinar en un sitio que no lo siente como su hogar? Por eso está dispuesto a hacer cualquier cosa para merecerse ese honor. Sabe que tendrá que hacer cosas que no le agradan si termina siendo rey, como casarse con una muchacha por la que no sienta nada, pero no le importa, si lo tiene que hacer, lo hará sin dudarlo. Ese amor que le procesa a su pueblo es lo que te hace en un principio simpatizar con el personaje. Pero no podemos olvidar de su lado engreído que lo meterá en más de una pelea con Lynne.
El sueño de Lynne de siempre ha sido convertirse en una gran mercader, ir por todo el mundo comercializando y que su nombre esté en boca de todos. Y desde que la obligaron a convertirse en una prostituta su sueño ha sido ser libre, que Lynne solo pertenezca a Lynne. Que ella pueda tomar sus propias decisiones, que la gente no la vea como un objeto nunca más. Debido a todo lo que ha pasado, que sin duda ha sido terrible, Lynne tiene muchos problemas interiores, como por ejemplo que se esconde bajo una máscara, una máscara de completa indiferencia, como la que tenía que poner cuando la violaban, fingir que todo está bien, aunque por dentro de ella no es así; o por ejemplo tiene muchos problemas de seguridad, dentro de su cabeza siempre está oyendo la vocecita de Kenan que le dice que ella solo servirá para ser una prostituta, y que la gente no la querrá para nada más que no sea para follarla.


Durante el camino que emprenden nuestros personajes se nota una gran evolución, sobre todo en Lynne, que gracias a Althmael vuelve a confiar en los hombres. Y no solo eso, durante el camino ambos personajes crearán algo más que una bonita amistad, un gran amor. Me ha encantado ver cómo al principio comenzamos con Lynne secuestrando al príncipe a punta de puñal, y luego vamos viendo cómo se van molestando, y aunque digan que no importa lo que le pase al otro en verdad vemos que eso no es totalmente cierto, se preocupa el uno por el otro; vemos como el príncipe siempre intenta sacarle una sonrisa a Lynne; y al final vemos como ambos personajes terminan dándose cuenta de que están profundamente enamorados, y aunque tengan caminos separados no pueden evitar aprovechar el momento que tienen juntos.
Me ha encantado la historia de amor entre éstos dos. Pero ojo que ahí no se queda la historia, tiene más. Tenemos luchas encarnizadas con mantícolas. Mentiras. Traiciones. Venganzas. Luchas con espada. Secuestros. Magia. Seres que no dudarán en engañarte. Carreras a caballo. Viajes. Si es que tiene todos los ingredientes para que amara la historia.

¿Y ese final? Por favor. ¿Y ese final? Cuando estaba a punto de terminar la historia pensaba que las autoras nos iban a dejar un final abierto y ya estaba preparándome para enfadarme. Pero por favor. Han hecho un epílogo que cerraba toda la historia. Quizás lo han narrado de forma muy rápida, pero aun así esa escena ha sido preciosa y no la cambiaría por nada.


La única cosa que no me ha gustado de la historia es el hype que me han creado las autoras. Y es que han creado un mundo alucinante. Lleno de magia, seres fantásticos, ¡si hasta existen los unicornios, las hadas y los dragones!, tenemos los Elementos, ¡si hasta existen los Fuegos Fatuos! Me encanta todo ese ambiente. ¿Y qué han hecho? Pues después de crear ese gran mundo han colocado ahí a nuestros protagonistas para que vivan sus aventuras. ¿Y ahora qué? ¿Ahora qué pasa? Que a mí me ha gustado tanto ese mundo que no quiero que se termine. Quiero más historias que se desarrollen en ese mundo tan genial. Quiero conocer más cosas, ver más seres fantásticos, descubrir nuevos mundos. No sé… quiero más. Necesito más.




6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que te gustase. A mí me resultó bastante entretenido, aunque algunos aspectos de la narración no me convencieron, y también me habría gustado que se le hubiera sacado más partido al mundo que crearon, describiendo algo más que dos o tres pinceladas principales. Aunque eso ya depende del gusto de cada uno jajaja. Es el único que he leído de estas autoras, aunque me apetecería bastante seguir leyéndolas.

    ¡Que sigas disfrutando de tus lecturas!

    Love ~

    ResponderEliminar
  2. Hola :3
    Me alegra que disfrutases tanto con la lectura, yo también me la goce, porque rompe con todo lo que conocemos y la forma de narrar de estas maravillosas chicas son increíbles.
    Lo mejor es la fuerza de los protas y como se desarrolla todo, la aventura lleva el ritmo perfecto.
    Me leí el libro en un suspiro.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. A mí es que no me llama nada de momento
    igual luego me animo y me encanta, pero por ahora nop :)
    un beeeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Es una pasada de libro e Iria y Selene son unas autorazas! Sin duda de mi favoritas en el panorama juvenil español <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Y yo lo tengo en la estanteria desde febrero (creo) y todavia no lo he leido pero le tengo muchas ganas. Y si quieres mas, ya sabes, Titeres de la magia :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Nikki aún no he leído nada de estas dos escritoras, pero he visto muchas opiniones favorables sobre sus historias. Seguro que les daré una oportunidad porque yo creo que me gustaría. A ver en que queda si es trilogía, serie o qué para empezar a leer.

    ResponderEliminar