viernes, 7 de octubre de 2016

El Guardián

El Guardián

Título: El Guardián
Título Original: The Ranger
Saga: La Guardia de los Highlanders #3
Autor/a: Monica McCarty
Género: Romántica Adulta Histórica
Idiomas:  
Arthur “el Guardián” Campbell destaca por su destreza para seguir rastros, la agudeza de sus sentidos y su capacidad de fundirse con la oscuridad. Es el espía perfecto y el rey Bruce tiene un encargo para él: debe infiltrarse en el clan cuyo jefe asesinó a su padre. Con el corazón sediento de sangre, Arthur comenzará la misión sin saber que el mayor obstáculo al que deberá enfrentarse será la hija de su enemigo mortal, una dulce sirena de cabellos de miel cuya mayor habilidad es detectar el rastro del engaño.

Intrigada por el apuesto y rudo recién llegado, Anna McDougall no puede evitar sentirse atraída por esos ojos que la devoran y parecen contradecir a las palabras. Cuando el peligro, la traición y la sombra de la guerra se cierna sobre ellos, el Guardián deberá tomar la decisión más importante a que se ha enfrentado su corazón: ¿el amor o la venganza?


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Decir que el libro me llamaba mucho la atención creo que sería quedarse corto, y es que eso de que el pobre Arthur termine enamorándose justamente de la hija de su enemigo, del hombre que mató a su padre a sangre fría… ¿cómo no me voy a morir por leer éste libro estando tan emocionante? ¿Qué va a hacer ese hombre? No puede aliarse con su enemigo, y Anna no puede irse tampoco con el enemigo abandonando así a su familia.


Arthur apoya al Rey Bruce, y para ayudarlo en su causa es el encargado de infiltrarse en el clan McDougall como espía. Él acepta sin pensarlo siquiera y es que tiene una cuenta pendiente con el líder del clan, John McDougall, porque fue él el que asesinó a su padre y no lo hizo de forma muy honorable, sino que lo hizo a traición. John en un principio no se termina de fiar del recién llegado, así que le pide a su hija Anna que se encargue de vigilarlo. Anna está cansada de la guerra, y quiere que todo termine de una vez, así que siempre pone de su parte en ayudar en todo lo que puede a su familia para que la guerra llegue a su fin. Así que acepta vigilarlo. Arthur que había quedado prendado de Anna la primera vez que la vio decidió que tenía que alejar esos sentimientos, es la hija del enemigo, pero debido a la continua persecución de Anna siempre están pasando tiempo juntos y se da cuenta de lo cómodo que está junto a ella, y no solo eso sino que empieza a alojar sentimientos hacia ella. 

Arthur siempre supo que podría llegar aquel momento, pero nunca esperó sentirse tan impotente y desesperado. Jamás pensó que le dolería tanto. Le parecía que lo hubieran roto en mil pedazos por dentro y no hubiera nada que hacer al respecto.
—Os amo, Anna. Siempre os amaré. Nada podrá cambiarlo. Espero que algún día comprendáis que nunca quise haceros daño.



No tengo ninguna queja con respecto a los protagonistas.
Ella es una chica dulce, cariñosa, atenta. Es una chica que cualquier hombre de la época se moriría porque se convirtiera en su esposa, además de que es muy hermosa. Pero es que aunque Anna parezca una señorita refinada que viste elegantes vestidos no solo es eso. Es capaz de llevar a cabo tareas en pro de la causa de su padre, no le importa ser mensajera, organizar juegos entre los guerreros para levantar ánimos para la batalla, hacer tratados con otros clanes en beneficio a su clan… Es una protagonista que me ha encantado porque junta a la perfección el ser una chica elegante, una dama, y el ser fuerte, luchadora, independiente, que no le importa ensuciarse las manos si hace falta. Y una cosa que me hizo especial gracia es lo torpe que es en ocasiones, menos mal que no he contado cuantas veces se tropieza a lo largo del libro, pero os puedo decir que son bastantes.
Me ha gustado mucho el hecho de que aunque Anna no sospechara que Arthur estaba espiando para el enemigo, ella sabía que él estaba ocultando algo. Que todo eso de ser borde era solo una fachada. Pero Anna no se aleja de él e intenta destruir toda esa fachada para ver a la persona que hay detrás.
El amor que siente Arthur por Anna es… ES TAN BONITO. Enserio me ha encantado. Él llega un momento en el que sabe que está enamorado de ella hasta las trancas, que jamás habrá una mujer a la que ame más que a ella, pero también sabe que es el enemigo ¿cómo va a estar con ella? No puede cambiar de bando. Así que intenta alejarla, pero cuando la ve cerca de otro hombre, o a punto de que la hagan casarse con otro para conseguir alianzas… no puede soportarlo y el hombre posesivo que hay en él sale a la luz. Anna es de Arthur. La escena en la que él la lleva a una habitación a oscuras y le dice que ella es suya, que no puede ser de nadie más, y se lo va diciendo a la vez que la besa y le demuestra que no puede seguir fingiendo por más tiempo, enserio una de mis favoritas del libro.


Si antes de leer éste libro tenía claro en qué bando iba a estar en ésta guerra, ahora sí que lo tengo claro, me niego apoyar al otro bando. Me parece que ese hombre (cuando leáis el libro sabréis de cuál de los dos bandos estoy hablando) no tiene honor, solo le importa ganar, le da igual lo que tenga que hacer para llevarlo a cabo y a quién perder en el camino a esa victoria.


2 comentarios:

  1. Todavia no he leido nada de esta autora, puede que empiece con esta saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki otra autora que me ha recomendado Neus varias veces y que aún no le he dado una oportunidad y me vendría bien para el reto de maromos, tal vez me anime con esta saga también que es una de las favoritas de Neus, ya veo que a ti también te ha convencido y Arthur parece muy majo. Gracias por la reseña y espero que continúes disfrutando de la saga.

    ResponderEliminar