domingo, 16 de octubre de 2016

El Cazador de Sueños

El Cazador de Sueños

Título: El Cazador de sueños
Título Original: The Dream Hunter
Saga: Cazadores Oscuros #10
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
La doctora Geary Kafieri lleva seis años tras los pasos de la mítica civilización de la Atlántida. Cada vez está más cerca, pero comienza a sentir fuertes jaquecas, y tiene unos extraños sueños en los que se le aparece un hombre muy atractivo que hace realidad sus fantasías más íntimas. Se trata de Arik, una criatura de la noche que ha sellado un pacto con el Hades: vivirá una semana entre los mortales para poder sentir sus emociones, y a cambio deberá entregar el alma de Geary.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Tengo que decir que algo muy raro me ha pasado con éste libro, y es que cuando lo terminé me dejó un muy buen sabor de boca y diciendo “me ha encantado éste libro”, pero cuanto más pienso en las cosas que pasan en él me doy cuenta de que no es tan bueno como creía.

Comenzamos con el gran salto en el tiempo que se hace. Realmente no sé porque se ha hecho de ésta forma. En todos los libros se ha llevado un orden cronológico y éste me ha dado la sensación de que Kenyon ha dicho: “pues vamos a colocarlo aquí mismo, no pasa nada”. El libro sucede en la Grecia de 1996, el de Julián, es el primero, ocurre en 2002.

Es en Grecia es donde se encuentra nuestra protagonista, Geary. Ella al igual que la mayoría de su familia es arqueóloga. Se encuentra allí cumpliendo con la promesa que le hizo a su padre antes de morir, descubrir la Atlántida, y ella lo cumplirá cueste lo que cueste. La gran mayoría de su familia se ha dedicado durante toda su vida a descubrir éste gran misterio de la humanidad, incluso perdieron la vida mientras lo llevaban a cabo.
Arik, es un Cazador de Sueños. Se encarga de meterse en los sueños de los humanos. Pero últimamente no deja de entrar en los sueños de una persona, Geary. Ellos intercambiarán en estos sueños muchas charlas, secretos, pero sobre todo muchos momentos de lujuria. Poco a poco, y sin darse cuenta, comenzará a tener sentimientos por ella, tanto es así que decide cometer una locura para poder estar con ella y experimentar lo que siente al tener sentimientos. Así que accederá a hacer un trato con Hades, donde él lo hará humano durante dos semanas, pero como todos sabemos, los dioses no hacen nada gratis.

Así pues en mitad del mar aparece un Arik siendo rescatado por el barco de Geary. Él finge que es un hombre enigmático y con muchos secretos que desgraciadamente estuvo a punto de ahogarse en el mar. No puede decir quién es en realidad. Así que tendrá que conquistar a Geary durante el tiempo que le queda.

Si Megeara no lograba sacarlo de allí a salvo, Hades se complacería en torturarle para siempre.
No, el estar allí sin ella, ya era una maldición y una tortura. No había nada que Hades pudiera hacer que fuese peor que el pensamiento de ella sin nadie.
Arik la necesitaba más de lo que necesitaba cualquier cosa. No tenía elección, más que seguirla.
Te quiero, Megeara.


En el plano romántico tengo que decir que estaba encantada, me encantan como pareja.
Geary es una protagonista fuerte, decidida, luchadora… y siente que toda esa lujuria que siente no puede salir a la luz, es más no lo permite, así que solo será así en sus sueños (literalmente), y justamente allí hay un hombre sexy con el que poder dejar salir esa parte. Arik pensaba que cuando conociera a Geary en el mundo humano estarían durante esas semanas teniendo sexo sin parar, pero se lleva un gran chasco cuando se da cuenta de que ella oculta esa parte de sí misma, que está muy centrada en su trabajo, sin distracciones, así que descubre más facetas de Geary y cada vez se enamora más de ella. Pero eso no quita el coqueteo de Arik en cada momento del libro. Me hizo reír y me llegó al corazón algunos de éstos momentos de coqueteo.
Pero tengo que decir que hay unas cosas que no me han gustado, como por ejemplo, que ella cuando lo conoce siente cosas por él, pero no confía, es un desconocido, pero cuando finalmente se entera de que es el hombre que aparecía en sus sueños es como a la mierda lo de conocerse, a la mierda lo de confiar. Fue como de golpe confío ciegamente en ti, te conozco como si hubiésemos estado juntos toda la vida y daría mi vida por ti porque te amo locamente. Lo siento eso no me gustó, fue como un cambio muy brusco, sé que se conocían de antes de los sueños, pero no siento que eso fuese suficiente para esas declaraciones, me faltó más tiempo entre ellos. Además, no sé, me da la sensación de que no hay muchas escenas que diga que me hayan encantado, pasan cosas bonitas y tiernas, pero no hay escenas que me conquisten el corazón y que recordaré por siempre jamás.


Tengo que reconocer que aparte de las escenas románticas las mejores escenas del libro para mi gusto son las peleas entre Arik y su hermano, Solin. No podía dejar de reír, sus piques son lo mejor, me encantaron las salidas tan ingeniosas que tienen. Ninguno puede permitir que el otro tenga la última palabra, ellos tienen que decir algo más, y mejor de lo que ha dicho el otro.

-Así que dígame, encantadora dama, ¿Dónde sobre la tierra ha ido a encontrar a mi díscolo hermano?
Ella le echó una mirada a Arik por encima del hombro para verle observándola antes de que respondiera.
-Flotando en el mar, pero todavía no me ha dicho cómo es que había llegado a estar allí.
-Conociendo a Arik, estoy seguro que cabreó a alguien que lo lanzó, con la esperanza de que se hundiera.
-Realmente me lanzaron con la esperanza de que cayese encima de algún otro y lo ahogase. Desafortunadamente, te alejaste nadando demasiado rápido.



Aparece una nueva raza en la saga, y esos son los Cazadores de Sueños. Oneroi y Skoti. Seres que yo los veo muy importantes para la historia, los veo muy poderosos. Pueden meterse en los sueños de cualquiera, incluso de los Cazadores Oscuros. Y si mueres en los sueños, mueres en la realidad. Llamadme loca pero los veo como unos grandes guerreros que permanecen en las sombras pero que nunca deberías olvidar que existen.

Tengo que confesar que hay varias cosas que no he terminado de enterarme bien a lo largo del libro. No tengo muy claro si ha sido solo cosa mía o que no están muy bien explicadas. Por ejemplo, no terminé de entender muy bien porqué es que Geary manejaba tan bien sus sueños: que podía cambiar de escena, congelar personas, hacer aparecer cosas. También hay muchos personajes que han salido nuevos que no tengo muy claro cuáles son sus funciones y de lo que hacen exactamente.

Señora Sherrilyn Kenyon, sé que no va a leer esto pero tengo que hacerle una petición, y mi idea puede que le guste. Le propongo que escriba una saga(no tiene que ser tan larga como la de los Cazadores eh) en la que recoja todas las historias de los dioses. Que dios está con qué dios, porque algunos son enemigos desde hace eones, quienes son aliados, familia… Todo. Eso sí, la personalidad de esos personajes tiene que ser la misma que los de la saga de los Cazadores. Artemisa no puede ser una diosa normal, tiene que ser la Diosa Vaca sino no me vale. Y es que después de leer éste libro me han dado muchas ganas de leer historias sobre los dioses griegos y conocer todo sobre ellos. Saber por qué Apolimia está encerrada, leer más sobre la relación amorosa entre Perséfone y Hades, la personalidad de Zeus… Sherrilyn Kenyon ha conseguido algo que creía que nunca en toda mi vida me plantearía siquiera… leer sobre historia de dioses griegos.



Éste libro me ha dejado un gran sabor de boca cuando lo terminé de leer, cuando lo he analizado detenidamente me he dado cuenta de que hay varias cosas que no me han terminado de gustar, que hay cosas que se deberían de pulir mejor. Pero sin duda es un gran libro, es muy ligero, pasan muchas cosas, te cuentan un montón de cosas, descubres que hay más aparte de Dark-Hunters y Were-Hunters,  tenemos también Dream-Hunter.

3 comentarios:

  1. ¡Holaa Nikki!
    Yo acabo de terminar La Cara Oscura de la Luna xD Pero pronto me pondré con este. Me ha hecho gracia porque el tema del trato con Hades y que lo convierte en humano por 2 semanas, me ha recordado a La Sirenita xD No tiene nada que ver (y si Neus lee esto me va a matar), pero me ha venido a la cabeza jajaja Por lo demás yo creo que me va a gustar bastante, aunque tienes razón y ese salto en el tiempo no tiene mucho sentido, pero como es Kenyon y tiene 100.000 libros de una serie, ¿qué más da? (que no se note la ironía NADA). En fin, supongo que ya os contaré algo cuando lo lea :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La sirenita dice.. MADRE MIA xD
    pero bueno, en cuanto a la reseña, no es de mis TOP pero Arik tiene un huequito en mi corazón y este libro es bastante importante en la saga por ciertas cosas
    me alegro que sigáis "disfrutando"
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikki a mí creo que me ha gustado un poco menos que a ti. Los dream-hunter me han gustado mucho, y si son poderosos incluso pueden entrar en los sueños de los dioses, mucho poder. La relación de Solin y Arik también me ha hecho reír mucho, y con Arik y Geary pienso también un poco como tú que está poco desarrollada como que falta un poco de pasado entre ambos para que rápidamente se echen uno en brazos del otro, aunque eso sí a mí me hubiera gustado más detalles de lo que sucedió en ese lago de chocolate, y es que incluso sus escenas juntos tenían pocos detalles. Sobre lo del poder que tiene Geary en sus sueños mi suposición es porque es muy controladora, como tiene separadas sus deseos y sueños de su vida normal pienso que es por eso. Y por los personajes nuevos no te preocupes demasiado algunos tal vez no vuelvan a salir, le pregunté a Neus si Solin tenía libro propio y me dijo que por el momento no. Oyes tu idea sobre los dioses no está mal, a ver si lo lee la Kenyon :) yo espero que el siguiente lo disfrute más que ya hace varios libros que siempre hay algo que no me cuadra. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar