Yo también estoy en el NaNoWriMo 2016

martes, 11 de octubre de 2016



No sabéis lo emocionada que estoy mientras escribo ésta entrada, llevo no sé… meses preparándola, creo que desde que tomé la decisión de que lo iba a hacer. En realidad ésta entrada no es para tanto, es solo un anuncio, pero estoy tan emocionada que no lo puedo evitar.

¡¡ ME HE APUNTADO AL NaNoWriMo !!



Antes de todo voy a explicar en qué consiste para todos aquellos que no lo sepáis.

¿Qué es NaNoWriMo?
Éste nombre tan peculiar son las siglas de: National Novel Writing Month (El Mes Nacional de la Escritura de Novela).
Bueno, pues consiste en que cada participante cree una historia y tiene desde el 1 al 30 de Noviembre, es decir, 30 días, para escribir 50.000 palabras.

Puedes pensar que va a primar la cantidad sobre la calidad. Y no vas desencaminado. Pero tiene una explicación. Vas a escribir basura, es verdad, pero te vas a obligar a escribir que es lo importante, aquí no vale el no estoy inspirado no escribo, o el estoy 3 meses sin escribir nada porque estoy “documentándome”, incluso tampoco vale el no tengo tiempo, aquí vas a tener que escribir, escribir y escribir. Además también de la basura y las cosas descabelladas pueden terminar saliendo buenas ideas. En un futuro corregirás, no te preocupes, lo importante es seguir avanzando. Va a ser algo así como el primer borrador de tu historia.
Y lo mejor es que no vas a estar solo en ésta experiencia sino que hay muchísimas más personas a lo largo del mundo que también van a participar, incluidos autores, por ejemplo Rainbow Rowell comenzó a escribir Fangirl durante el NaNoWriMo de 2011.




Conozco de la existencia de ésta iniciativa desde hace dos años y desde que supe de ella he querido apuntarme. Hace dos años llegué tarde para hacerlo y el año pasado no se me ocurría ninguna historia para escribir así que no me apunté, pero éste año sí que lo he hecho. Y como os he dicho antes estoy muy emocionada.

Desde hace muchos años mis amigos siempre me han dicho que tengo una gran imaginación. Mi mente es como una fábrica de ideas (algunas disparatadas, otras que si alguien las viera me meterían en un manicomio de por vida y otras que son buenas). Me han animado a escribirlas, pero aquí es donde llega mi problema, se me ocurren grandes ideas pero no tengo la habilidad de plasmar en un papel todo lo que se le ocurre a mi mente. No me manejo bien con las palabras. Por ejemplo en mi mente veo a ese protagonista masculino, veo como es su forma de ser, de actuar, pero soy incapaz de reflejar todo eso en papel para que el lector sienta lo que yo tengo en mi cabeza.
Así que estoy intentando aprender a hacerlo, y no, no me está resultando nada sencillo. Gracias al blog, al hecho de escribir reseñas, mis pensamientos, he mejorado bastante. Además siempre pongo la excusa que todo el mundo suelta cuando quiere escribir, NO TENGO TIEMPO.
Aquí es donde NaNoWriMo entra en acción y es que va a sacar mi vena competitiva, o eso creo, y aunque no tenga tiempo (y ésta vez creo que no van a ser excusas), o no tenga ganas, no me va a hacer abandonar y voy a seguir escribiendo.

Ya tengo mi historia pensada, y es comenzar con la segunda parte de una que ya tengo pensada desde hace muchos años pero que la dejé de lado porque por mucho que piense no se me ocurre ningún final para ella. Tengo pensado creo que el 60% de lo que ocurre en ésta segunda parte pero no sé todavía lo que quiero que pase al final. Lo mismo creo la historia interminable y el final será que la deje inacabada porque me habré muerto y no habrá nadie que la termine, o lo mismo no termina porque cuando me muera alguien de algún lado del mundo la continuará estilo fanfiction… ¿No veis? Se me va mucho la olla, y sí, esto también me pasa cuando escribo reseñas, gracias a que existe el seleccionar todo y el delete, sino…

Realmente no sé si voy a conseguir escribir las 50.000 palabras, son muchas, pero sin duda lo voy a intentar. Lo que escriba es lo que tengo ya avanzado ¿o no?

Si os ha gustado ésta iniciativa y os gustaría apuntaros os dejo en el sello de abajo el link de la web de NaNoWriMo, en la cual sólo tenéis que registraros para poder participar. Si ganáis, es decir, si llegáis a las 50.000 palabra creo que la web os otorga un diploma muy cuqui en plan ¡HAS GANADO! Y para los que ya os hayáis apuntado decídmelo en los comentarios así podemos compartir vivencias durante ese mes.

La verdad es que no sé si voy a hacer algo especial cuando termine el mes enseñándoos como ha sido la experiencia, mis altos, mis bajos... Si os gustaría que hiciera algo decídmelo y si me ayudáis diciéndome el qué mejor que mejor XD



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mucha suerte y a ver qué sale al final jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado tu blog y ya te sigo para quedarme por aquí, espero que te pases por el mío. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikki ¡qué guay! me alegro mucho de que al final te hayas decidido. Tienes que ir con optimismo y pensar que lo lograrás o al menos te quedarás muy cerca. A mí lo de escribir no me atrae demasiado y al contrario de lo que te pasa a ti mi imaginación no es muy fructífera. Pues a mí no me importaría saber como ha sido tu experiencia, lo positivo y lo negativo, si ha sido una experiencia que te ha ayudado o que te ha agobiado, si has logrado crear una parte de la historia o solo partes. También podías poner una barra de esas que se ponen debajo de los retos donde vas indicando las palabras que vas escribiendo, tal vez eso te motive. Y no sé me ocurre nada más. Te deseo mucha suerte y sobre todo que te diviertas escribiendo.

    ResponderEliminar