martes, 13 de septiembre de 2016

Hablando de... Series que sigo (II)



Hablando de
Series que sigo II

A la espera de nueva temporada                                 5 temporadas

Emma Swan vive una vida solitaria en la que trabaja como cazarrecompensas en Boston. El día de su vigésimo octavo cumpleaños a Emma se le acerca un niño de 10 años que dice ser su hijo, Henry, al que había dado en adopción cuando era un bebé. Emma no quiere establecer una relación con él, aunque acepta llevarlo de vuelta a su casa en Storybrooke. Durante el camino Henry le enseña un gran libro de cuentos de hadas, insistiendo en que todos los cuentos son reales. Al llegar a Storybrooke Henry le cuenta que todos los habitantes son en realidad personajes de cuento exiliados por una maldición y sin recuerdos de sus verdaderas identidades. Esto incluye al terapeuta de Henry, el Dr. Archie Hopper, que en realidad es Pepito Grillo y a su profesora Mary Margaret Blanchard, que, en realidad es la madre de Emma, Blancanieves. Henry afirma que el tiempo está parado en Storybrooke y que la gente es incapaz de abandonar el pueblo, pero que Emma romperá la maldición ya que es la hija de Blancanieves y del Príncipe Azul. Una escéptica Emma lleva a Henry con su madre adoptiva, la alcaldesa, quien en realidad es la Reina Malvada. Cuando Henry vuelve a escaparse Emma le encuentra y decide quedarse en Storybrooke durante una semana. Esta decisión provoca que las manecillas del reloj del ayuntamiento, antes paradas, vuelvan a moverse. 

Soy una gran fanática de los cuentos infantiles, y cuando descubrí que había una serie sobre ellos no pude evitarlo y me lancé de lleno a darle una oportunidad. Cada uno de los habitantes es un personaje de cuento, que tiene su propia historia, pero aunque es parecida a la que nosotros conocemos no es fiel a éstas al 100%, por ejemplo el Príncipe Azul no se enamora a primera vista de Blancanieves cuando la ve profundamente dormida, sino que en ésta historia Blancanieves al tener que huir de palacio porque la Reina la quiere asesinar termina viviendo en el bosque y siendo amiga de los siete enanitos, pero conoce al Príncipe Azul porque intenta robarle una joya muy preciada sentimentalmente para él y terminan viviendo una gran aventura.
Durante cada temporada (o la mitad de ésta) nuestros héroes tienen que derrotar al malvado que se nos presenta. Además de que nos encontraremos personajes nuevos constantemente sacado de los cuentos (y no tan cuentos), como puede ser Caperucita Roja que en realidad ella es el lobo y que la capa roja se la tejió su abuelita porque mientras la lleve puesta no se transformará, Mulán, Dorothy, Elsa, Anna, Cruella de vil, Peter Pan…
Reconozco que no me parecía mala, me encantaba descubrir los cuentos de cada uno de los personajes y cómo habían sido modificados. Pero tengo que decir que después de ésta última temporada la voy a abandonar, es demasiado cursi y empalagosa para mí. Es que la veo y termina dándome arcadas con el “Amor lo puede todo” y cogidos de la mano la pareja se cargan al malvado que nadie jamás había podido. ¿Enserio? O que un personaje sea malvado que temporada tras temporada haya intentado matar a uno de los personajes y le digan que sí que era querida, cambie radicalmente y todo el mundo la perdone porque se merece una segunda oportunidad. Emm… si a alguien le gusta eso perfecto, pero lamentablemente mi estómago no lo soporta. Pero ojo, si los guionistas y creadores de la serie se les ocurre publicar al final de la serie el libro de cuentos en el que aparece todos los cuentos de los personajes con las modificaciones que han hecho, que me llamen que sin dudarlo lo pienso comprar.





A la espera de nueva temporada                                     3 temporadas

Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles “para testear” las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.

Tenemos a 100 “delincuentes”, pongo esas comillas porque algunos no los considero delincuentes, por ejemplo su único delito ha sido nacer (tienen impuesto un límite de hijos que puedes tener), otros ha sido robar para poder comer… Pues los mandan a la tierra, como son delincuentes, si la tierra sigue contaminada pues no iban a llorar su pérdida. Pero resulta que la tierra ya está libre de radiación y éstos chicos tienen que aprender a sobrevivir en la Tierra, hacer fuego, encontrar comida… pero hay una cosa con la que no contaban y es que hay gente en la Tierra, que han sobrevivido a la radiación y sin duda no son personas muy amigables así que tendrán que intentar sobrevivir.
Al principio la serie me pareció un complejo rollo, estaba lleno de estereotipos, tenemos adolescentes con las hormonas a flor de piel haciendo tonterías… ¿dónde está la gracia? Pues esos son algo así como los primeros capítulos, hasta que descubren que tienen que luchar para que los demás habitantes no los maten. Cuando llegas a esa parte comienza toda la intriga y comienzas a comerte las uñas para ver como éstos chicos consiguen salir con vida, y ya anuncio que la vida no es de color de rosa así que no terminan todos vivos.
Ésta última temporada me ha encantado, he estado enganchada por ver como se iba a terminar resolviendo todo porque yo la verdad no tenía ni la más remota idea. Y ha habido un par de muertes, que sobre todo una de ellas que me ha afectado mucho porque le tenía mucho cariño a ese personaje.





A la espera de nueva temporada                                        5 temporadas

¿Recuerdas los cuentos de hadas de tus padres te contaban antes de acostarte? Esas no eran historias, eran advertencias. Nick Burkhardt pensaba que realmente se había preparado para trabajar como detective de homicidios hasta que empezó a ver cosas que no podía explicar. Cuando su tía enferma Marie llega, la vida de Nick da un giro cuando ella revela que son descendientes de un grupo de élite de cazadores, también conocidos como “Grimms”, que luchan para mantener el equilibrio de la humanidad a salvo de las criaturas sobrenaturales del mundo. Como Nick profundiza en su pasado, se da cuenta que tendrá que asumir la responsabilidad de sus antepasados y lidiar con una mitología más grande que la vida de los hermanos Grimm que ahora es demasiado real.

La serie trata del detective Nick Burkhardt que descubre de repente que es Grimm, es decir, una persona que puede ver a los Wesen, criaturas sobrenaturales, y que como eran todos sus antepasados Grimm él también será un cazador de éstos seres. Pero Nick es diferente a sus antepasados, él no te asesinará si eres Wesen, él cómo policía que es te detendrá si has cometido un crimen, seas Wesen o no. Como él no conoce nada de ese mundo a lo largo de los capítulos iremos aprendiendo con él cada una de las criaturas que existen, su comportamiento, sus costumbres, la forma de matarlos, sus puntos débiles, los fuertes… Y os puedo confirmar que aún después de 5 temporadas aun tenemos criaturas que no tenemos idea de qué son.
Éstas últimas temporadas confieso que me están pareciendo más densas pero no la he abandonado porque entiendo el motivo y es que están pasando muchas cosas, tenemos entre manos tramas bastante elaboradas, misterios, conspiraciones, organizaciones secretas. Y en ésta última temporada al fin hemos descubierto qué eso que se guarda que cada Grimm del mundo guardaba en su poder una llave, y estoy deseando ver todo el potencial que tiene.
Creo que ésta serie la comienzas a ver sin ninguna expectativa, ves los primeros capítulos y no te termina de enganchar, pero antes de darte cuenta ya vas por la segunda o tercera temporada viéndolo ¿cómo puede pasar eso? Le he cogido muchísimo cariño a los personajes, es que incluso se lo he cogido a los malos. Tenemos a Nick que para mí se hace más caliente con cada temporada, miedo me da cuando lleguemos a la décima. Monroe, me encanta su personaje, creo que es el mejor actor de toda la serie, no puedo dejar de reír con él, hasta en las escenas más tensas.





A espera de nueva temporada                                            2 temporadas

Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall, es misteriosamente llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida. Pero cuando Claire conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, él decide casarse con ella para salvarla y pronto Claire comienza a enamorarse. 

Para una persona como yo que no le gusta nada el género histórico ésta serie me está enganchando y no puedo tener suficiente de ella.
La historia me tiene enganchada, capítulo tras capítulo quiero seguir sabiendo como continúa. Tenemos el bellísimo paisaje de Escocia que sin duda me dan ganas a darle al pause y quedarme mirándolo por horas, es verdaderamente precioso, perfecto para ponerlo de fondo de pantalla para el ordenador (sí he dicho esto porque lo tengo). La ambientación es increíble, me encanta todo el trabajo que han hecho de estilismo y vestuario, te sientes transportada a esa época.
Además tenemos el hecho de que Claire es del futuro y que todo lo que ocurre en esta época en la que está ahora le es prácticamente desconocida, solo conoce lo que ha leído en libros, así que gracias a ello es que el espectador que también desconoce todo comienza a ir aprendiendo poco a poco sobre ese mundo del pasado de los highlanders. Las tradiciones, cómo se deben de comportar ciertas personas en la sociedad, quienes son los amigos o enemigos…
Os prometo que la primera temporada la vi en tiempo record era capítulo tras capítulo, sin descanso, no podía parar, es más me ví más de la mitad de la temporada a la vuelta de un viaje que hice por carretera y no continué ese día porque había llegado a mi destino. Ésta segunda temporada me ha gustado un poco menos, pero ha sido porque se me ha hecho un poco más densa, como he dicho antes no me gusta el género histórico y ésta segunda temporada la he visto con mucha política y sinceramente no me atrae nada de nada, pero aun con eso me ha encantado la serie. Quizás no he devorado capítulo tras capítulo pero sin duda me he visto un capítulo todos los días y tenía ganas de saber que ocurría a continuación.
Además tenemos como extra que me ha enamorado el personaje de Jamie Fraser, su personalidad me ha resultado muy atrayente y cuando sale en escena (y más sin camiseta, y aún más en escenas de sexo) en los ojos me salen corazoncitos. 





A espera de nueva temporada                                            6 temporadas

La historia transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media. En el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobles salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.

Tengo que confesar que la serie no me llamaba nada de nada, la vi solo porque me picaba la curiosidad. ¿Qué tiene esa serie que ha conseguido enganchar a tanta gente? Y no solo un tipo de personas sino que creo que le gusta a toda clase de persona, seas hombre o mujer, te guste la romántica o el misterio, seas joven o adulto. Así que la comencé, y lo siento, me sigue sin llamar la atención pero ahora entiendo toda la emoción.
Con cada temporada iba perdiendo interés en personajes, pero no en plan buenooo habrá que ir viéndolo, le echaré paciencia, no, sino que más bien ha sido me pienso saltar todo lo que no me interesa.
Con la temporada pasada solo tenía interés en dos personajes: Daenerys Targaryen y Margaery Tyrell. Así que la verdad, solo iba a sus partes, la que no era mucho debido a que hay muchos personajes. Pero con ésta última temporada he perdido el interés en Margaery, así que solo la sigo por Daenerys. Enserio, no la he abandonado porque alucino con ella y quiero saber lo que le pasa y lo que hace. Sin duda es una grande.
Realmente no soy la persona indicada para recomendaos o no la serie, mi mejor opinión es que le deis una oportunidad, ver un par de capítulos y crearos vuestra propia opinión. ¿PRO Juego de Tronos o CONTRA Juego de Tronos?





A espera de nueva temporada                                          11 temporadas

La doctora Temperance Brennan es una excelente antropóloga forense que trabaja para el instituto Jeffersonian y es, además, escritora de novelas. Generalmente interviene en investigaciones de asesinatos cuando los restos de las víctimas están irreconocibles. Posee una extraordinaria habilidad para descifrar claves ocultas en los cuerpos de las víctimas. Brennan trabaja junto al agente especial Seeley Booth de la unidad de Investigaciones de Homicidios del FBI, Booth, un agente formado en el Ejército, no cree en la ciencia ni en los científicos. Está convencido de que la clave para resolver los crímenes radica en descubrir la verdad a través de aquellos que aún están vivos –testigos y sospechosos- mediante técnicas tradicionales. Por este motivo, choca con la doctora Brennan tanto en el terreno profesional como en el personal. Brennan se siente más cómoda trabajando junto a su colega Ángela Montenegro, su mejor amiga y fiel seguidora, quien ha creado un excelente método para representar las escenas del crimen tridimensionalmente. Otro chico del laboratorio es Jack Hodgins. La jefa de Brennan es Camille Saroyan, y el psicólogo del FBI Lancelot Sweets.

Sí, confieso que llevo ésta serie también al día, me he visto las 11 temporadas, capítulo tras capítulo, sí tengo un problema. Es de las series que me gustan a mí, un asesinato y unos agentes muy cualificados que tienen que devanarse los sesos buscando qué es lo que ha pasado y quién es el culpable. En cada uno de los capítulos te plantean un asesinato y tienen que resolverlo lo que hace que puedas ver capítulos de forma salteada, lo que ocurre con esto es que a lo largo de una temporada ves que se va formado una pequeña historia secundaria que involucra a los personajes principales (o secundarios en ocasiones). En mi opinión no es una serie que estés esperando todas las semanas por un capítulo nuevo, es más de las que quieres ver algo que te guste pero que no te resulte denso, mientras comes, mientras esperas que llegue la hora de irte a clase… Y lo que hace que ésta serie sea muy llevadera es la personalidad de los personajes y no solo hablo de los principales. Tenemos a Brennan que todo lo mira con ojo científico, para ella por ejemplo el amor no existe, es una acumulación de reacciones que tiene el cuerpo, es algo científico, no es nada pasional. Su carácter hace que a veces pienses si no se trata de un robot. Luego tenemos Hodgins que es otro personaje que me encanta y me hace reír un montón, se describe como el rey del laboratorio, y si tienen que probar una teoría no le basta con simularlo en el ordenador, lo tiene que llevar a cabo, lo que provoca que ya sé lo que ocurre cuando una sandía explota.
Como os digo la serie me está gustando, me divierto, me río; el problema que le encuentro es que en mi opinión ya tenía que haber terminado, se está haciendo pesada a lo largo de tanto tiempo y ha perdido esa chispa tan característica. Hace un tiempo que terminó la temporada de forma perfecta para decir que era final de la serie, ambos protagonistas se encontraban bien, habían resuelto todo lo que tenían pendiente... Muchas de las personas que seguíamos la serie nos alegramos de ese final porque había sido perfecto, no había sido cancelada así que habían tenido tiempo de darle un final feliz que cerraba una gran serie. Nuestra sorpresa llegó cuando meses después nos enteramos de que en unos días salía la nueva temporada ¡¡¿POR QUÉ??!! HABÍA TERMINADO MUY BIEN. Sinceramente estoy muy descontenta de esa vuelta y estoy esperando ansiosa que ya le den un buen final, un final DEFINITIVO. 





A espera de nueva temporada                                            5 temporadas

Narra la historia de un joven jugador de lacrosse, llamado Scott McCall. Una noche se pasea por el bosque en busca de un cadáver y es atacado por un hombre lobo. Se escapa del ataque con sólo un mordisco a su lado, pero luego empieza a notar algunos cambios en sí mismo. Scott intenta mantener una vida normal, mientras oculta a todo el mundo su vida secreta como un hombre lobo pero que al ver que no puede (debido a sus nuevos poderes), debe buscar otras opciones.

Tengo que admitir que si alguien me hubiese dicho en el pasado que yo iba a ver ésta serie me hubiese reído en su cara. Creo que la conocí desde el momento en el que vio la luz, sí, desde la misma primera temporada, pero no la vi porque cuando leí la sinopsis pensaba que iba a ser… demasiado juvenil. ¿Un chico que se convierte en hombre lobo por su mordisco y tiene que ocultar su secreto a todo el mundo? Emmm… ¿dónde está el atractivo? Pero al final hace 2 años la vi “obligada” y maldita sea, debería de haberla conocido antes.
Es verdad que el aspecto de la serie es juvenil. Pero las tramas que desarrollan… Guau. Me encanta la mente de los guionistas como se lo curran. Es más la quinta temporada se tuvo que hacer en dos partes porque el problema al que se enfrentaban los protagonistas era tan complejo que no se podía solucionar deprisa y corriendo, necesitaba su tiempo para que todo finalmente encajara y no fuese un final deprisa y corriendo sin lógica.
Aquí no vamos a tener seres fantásticos que brillan, sino a hombres lobo que no van a dudar en sacar las garras para defenderse. Luchas por saber quién es el Alpha de la manada. Malos malísimos que te chuparán hasta la sangre. Chicas que no son damiselas en apuros, que también son guerreras.
Cada temporada consiste en resolver un gran problema que se les presenta a nuestros protagonistas. Problema que como os podéis imaginar no va a venir solo, sino cogido de la mano por muchos más que nos dejará al borde del infarto en alguna ocasión.
Voy a hablar solo de los personajes que aparece en la primera temporada, aunque ya os aviso que con cada temporada perderemos personajes, se incorporarán nuevos… No por ser protagonistas son indestructibles. Aunque tenemos un protagonista en realidad los personajes principales son el grupo de amigos del protagonista. El protagonista es Scott, y tiene a su mejor amigo Stiles. Me encanta el personaje de Stiles, sin duda es mi favorito, no puedo parar de reírme con él, consigue hasta sacarte alguna sonrisa en los momentos de tensión, pero tranquilos que cuando hay que ponerse serio se pone. Me encanta ver cómo arregla su coche con cinta adhesiva (enserio yo creo que ya no tiene ni tornillos, el motor se mantiene en su sitio porque lo sostiene una gran capa de cinta) porque están tan ajetreados que ni al taller tiene tiempo de llevarlo, además nunca sabes cuándo te va a hacer falta salir corriendo. Luego tenemos a Lydia que es un pelín repelente al principio, pero luego le coges cariño, es muy muy inteligente, va a clase con la lección más que sabida y termina siendo la más sensata de todo el grupo. Seguimos con Derek que por favor creo que a la mayoría de las chicas se nos cae la baba cuando lo vemos en escena, sobre todo sin camiseta (buscadlo Tyler Hoechlin).
Es una serie que me encanta, sabe mezclar perfectamente toques paranormales, cómicos, tensión, misterio, drama, romanticismo… Creo que deberíais de darle una oportunidad porque ya os digo yo era reacia a verlo y mirad ahora.





A espera de nueva temporada                                            3 temporadas

Narra el ascenso al poder de María, reina de Escocia, cuando ella llega a Francia a los 15 años de edad, desposada con el príncipe Francisco, y con sus tres mejores amigas como damas de honor. Detalla la historia secreta de la supervivencia en la corte francesa en medio de enemigos feroces, las fuerzas oscuras, y un mundo de intriga sexual.

Aquí tenemos otra serie que jamás pensé que vería. Y es que es histórica. Pero encontré un gran atractivo y es todas esas conspiraciones, traiciones. No sabes cuándo van a intentar apuñalar por la espalda a un personaje. No puedes confiar en nadie. Enserio todo ese mundo de intrigas y conspiraciones me encanta.
¿Es fiel a la historia? Sinceramente lo dudo. Creo que solo son fieles los eventos significativos como con quienes se casó María, si tuvo hijos o no, que países eran sus aliados, cuales sus enemigos… El resto creo que es totalmente inventado.
Los escenarios y los paisajes son… hermosos, dignos de salvapantallas para que tu mirada que quede perdida por horas. Te dan ganas de visitar todos esos parajes. Además las ropas que utilizan… la mayoría de los personajes son de la realeza así que son majestuosos. Me encanta el montón de recursos que han utilizado en éste aspecto, da la sensación de que estás viendo un verdadero castillo de la época.
Pero lamentándolo mucho ésta serie no ha conseguido terminar de engancharme. Es verdad que la primera temporada estaba deseando ver más, pero como que desde la mitad de la segunda temporada mi entusiasmo ha ido disminuyendo, y ahora la tercera temporada me ha costado bastante terminarla. Así que creo que lo más seguro es que termine abandonándola. Pero creo que a las personas que os gusta el género histórico, el tema de alianzas entre países, todo lo que pasó durante el siglo XVI, os puede llegar a gustar.





Finalizada                                                                         6 temporadas

Un accidente de avión, cuarenta y tantos supervivientes… Y una isla que encierra muchos siniestros secretos. Ninguno de los que aquel día tomaron el vuelo 815 de Oceanic pensaron que iban a estar atrapados y perdidos en una isla, y que esto iba a cambiar sus vidas para siempre.

Creo que casi todo el mundo conoce ésta serie, fue tan famosa que aunque no la hayas visto sabes de qué va. Pues justamente por éste motivo es que la estoy viendo. Me considero seriéfila, y como tal tenía que verla, o por lo menos intentar verla.
Trata sobre un grupo de personas que iban en un vuelo comercial, una cosa bastante común, pero sufren un fuerte accidente y terminan cayendo al mar cerca de una isla. Algunos mueren durante el accidente y ahora el resto tiene que intentar sobrevivir en la misma mientras alguien viene a por ellos. Pero parece que están en dios sabe dónde porque el tiempo pasa y nadie viene a por ellos. Y no solo eso sino que la isla tiene bastantes misterios que puede terminar con la muerte de más de uno de los supervivientes.
Tengo que admitir que no la he finalizado, aún la estoy viendo. Pensaba terminarla durante éste verano pero tras mucho pensarlo tomé la decisión de no hacerlo.
La serie me encanta, está llena de misterio, traiciones, acción y sí algún que otro susto. Enserio, da igual cuanto pienses, jamás serás capaz de descubrir lo que pasa a continuación. Así que terminas enganchándote, no puedes parar. Capítulo tras capítulo. Mi problema es que empecé a ver la serie así, un capítulo tras otro, y seguía y seguía. El problema es que pasan tantas cosas que necesitas estar centrado al 100% y al final al ver uno tras otro lo que me pasó es que termino empachándome y quedando saturada. Así que conociéndome no la veré durante el verano porque seguiré haciendo lo mismo ver un capítulo tras otro, y la continuaré viendo en la época de clase que debo de hacerlo de forma más pausada y así puedo disfrutar de ella al completo.
Creo que es una serie que todo el mundo debería de ver en su vida, o por lo menos ver un par de episodios. Es genial todo el entramado que hay y como hacen que una cosa que parece insignificante al final se crea algo gigantesco.





A espera de nueva temporada                                            5 temporadas

El espectáculo sigue las vidas de los bomberos y paramédicos que trabajan en el Departamento de Bomberos de la ciudad de Chicago en la estación de bomberos 51, formada por el Camión 81, el Escuadrón 3, la Ambulancia 61 y el Batallón 25

Aquí tenemos una serie que sin duda va a hacer subir la temperatura. Tampoco llevo ésta serie al día, me la estoy tomando con calma.
La historia en sí se puede ver los capítulos de forma independiente porque no sigue una determinada historia, lo único que os podréis sentir perdidos es en las relaciones personales de los personajes. Por ejemplo ¿por qué ya no sale éste personaje? ¿qué hace éste saliendo con esa? ¿Cuándo se ha casado ese personaje? Pero vamos, si podéis verla seguida os lo recomiendo.
En cada uno de los capítulos estamos en la estación de bomberos viendo cómo interactúan nuestros protagonistas hasta que de pronto una sirena se escucha y uno o varios equipos se tienen que subir a sus vehículos y salir disparados hacia alguna parte de la ciudad ¿qué habrá sucedido? ¿Un desprendimiento? ¿Una ancianita que se ha desmayado? ¿un tiroteo? ¿un coche se ha salido de la carretera?
Creo que es una serie perfecta para ver cuando no echan nada bueno por televisión, es una serie buena pero que tampoco te mantiene pegado a la pantalla. Disfrutas el momento en el que la estás viendo y ya. Yo la solía ver durante la hora de la comida. Además qué decir que los actores están de muy buen ver, ya tengo algunos que me hacen suspirar, y más cuando salen sin camiseta, por favor, ahí sí que se calienta la cosa.





A espera de nueva temporada                                            8 temporadas

La trama gira en torno a la vida de Elena Gilbert, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia llamada Mystic Falls. Elena es una adolescente de la cual se enamoran los hermanos Salvatore, que son vampiros: Stefan, educado, tímido y atormentado; y Damon, que es egoísta, atrevido y sin escrúpulos. Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella.

Desde hace muchos años que veo ésta serie. Es más, es la primera serie que yo vi de forma online y no solo eso, sino la primera serie que vi completamente subtitulada. Así que os podéis imaginar lo que significa para mí. Y ahora os podéis imaginar lo duro que se me hace decir que oficialmente estoy abandonándola para siempre.
La ciudad de Mystic Falls está llena de seres paranormales, pero los que no lo son lo desconocen. Eso es lo que le ocurre a la protagonista Elena, para ella todo es normal con sus habitantes. Pero desde que los hermanos Salvatore llegan a su vida descubre que no todo es tan normal como ella creía. El chico que le gusta, Stefan, es un vampiro, una de sus mejores amigas Bonnie, resulta que es una bruja. Luego tenemos personajes que son convertidos en vampiros, otros que tienen en su poder ADN de hombre lobo… Vamos que allí termina siendo más normal los seres paranormales que los simples humanos. Una vez que Elena se entera de que existen todo esto a su alrededor su vida comienza a estar en un constante peligro y ella tendrá que sobrevivir como pueda.
La serie estaba bien, no os puedo decir que no, sino no la hubiese estado siguiendo creo que seis años. No se parece en nada a los libros (o eso me han dicho porque yo no los he leído), porque sí, está basada en libros Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Las historias que creaban los guionistas eran geniales, estaba enganchada, quería saber lo que pasaba, porque aquí no sabes quién terminará muerto, vivo, convertido en algo paranormal… Había muchos giros que me mantenían pegada. Y por qué no decirlo, maldita sea The Vampire Diaries tiene el mejor cast masculino que yo haya visto jamás en una serie. TODOS LOS CHICOS ESTÁN MUY BUENOS. Es que incluso hasta los malos están buenos, si a veces te da pena que los maten porque sabes que no lo volverás a ver.
Pero con ésta serie lo que ha pasado es que todo lo bueno algún día termina. Llevo como 3 temporadas aproximadamente cansada de la serie, no engancha, se está volviendo repetitiva, los mismos problemas, siempre los personajes volviendo a comportamientos del pasado, traiciones que ves que eran obvias pues ellos caen, se montan dramas donde no debería, historias que no tienen ni pies ni cabeza. De verdad, estoy muy cansada, y no la he dejado antes por el cariño que le tengo. Pero he llegado a un límite. Cuando comencé a ver la última temporada que han emitido dije que con solo hubiese una trama que me enganchara en toda la temporada la continuaría viendo, pero no ha sido así, es más ésta última temporada ha sido infumable. Esos flash-back del pasado y el presente suelen estar bien en las series, ¿en ésta? No me enteraba de nada de lo que estaba pasando en el presente, estaba perdida porque es que tampoco explicaban mucho, ni siquiera se me clavaba la espinilla de qué pasará, mi cara eran signos de interrogación. Hemos tenido un capítulo completo con Damon viviendo la misma escena una y otra vez de su pasado, y todo era para que al final llorara porque extrañaba a su madre, enserio quería golpearme la cabeza con la mesa. Enserio, no se salva.
Os recomendaría la serie pero enserio no puedo, después de ver éstas últimas temporadas no puedo haceros semejante faena. Pero os recomendaría si os apetece verla comenzar y terminar después de que se van los Originales (creo que los Originales aparecen en la cuarta o quinta pero no estoy muy segura) y así dejáis ésta y seguís a los Originales que por ahora no me han decepcionado.



5 comentarios:

  1. Madre mia, Nikki ¿de donde sacas el tiempo para ver y leer tanto? Al dia llevo TVD, JdT, Teen wolf y Outlander. Grimm la empece en su momento pero no pase del cuarto y quinto episodio. OUAT la tengo parada a principios de la segunda temporada. El dia que decida volver a verla me hare un macromaraton y me la metere en vena practicamente. Reign tambien la tengo a medio ver pero tambien esta aparcada. Quiero abarcar mas de lo que puedo xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Pues yo veo de las que nombras Teen Wolf y Lost, aunque esta última la estoy empezando. TVD me quedé al final de la séptima, que no sé si la seguiré, pero coincido contigo en que recomendarla a estas alturas no se puede hacer. Me apetece mucho outlander y got.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A ver, por dónde empiezo xD Erase una vez y VD las tengo abandonadas, esta última con posibilidad de retomarla. Erase una vez me cansó un poco. Luego, Juego de Tronos estoy poniéndome al día con la sexta temporada y Outlander, Mérce y yo estamos leyendo cada libro antes de la temporada correspondiente, así que ahora mismo estamos leyendo el segundo xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Outlander he visto la primera temporada..
    y na mas xD
    un beeeeeeeeeeeeeeeeeeesito
    PD. Los granjeros nos esperan Nikki!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nikki sí que sigues unas cuantas series, creo que coincidimos en una, ja ja ja o al menos antes de que dejaras de ver: "Once upon a time" a mí me resultó un poco pesada la temporada de Peter Pan, pero no está mal, creo que tengo que empezar la quinta, pero entiendo lo que dices de la malvada je je. Las de "The 100" y "Grimm" me llaman la atención pero bueno por el momento no tengo demasiado tiempo para seguir tantas series. "Outlander" seguro que la veré pero primero quiero leerme los libros. Me pasa lo mismo con "Juego de Tronos" aunque ya sé que la serie y el libro no se parecen mucho pero bueno. "Bones" he visto capítulos sueltos y aunque está bien no me animo a darle una oportunidad. "Teen Wolf" no me llama nada, "Reign" parece interesante habrá que esperar a ver como continúa. "Lost" no la vi en su momento y por ahora tampoco es que me convenza. "Chicago Fire" vi unos capítulos de una serie parecida con bomberos, policías y médicos y no estaba mal, creo que sea otra porque me parece que no se llamaba así, pero solo vi algunos capítulos. Y la de los vampiros pues creo que por el momento no me apunto a verla. Pues ánimo con las que no te están gustando tanto y que las otras continúen por esa línea. Seguro que en algún momento sacarán más series que querrás ver.

    ResponderEliminar