domingo, 4 de septiembre de 2016

La Guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra

La Guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra

Título: La Guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra
Título Original: The Black Dagger Brotherhood: An Insider’s Guide
Saga: La Hermandad de la Daga Negra #6.5
Autor/a: JR. Ward
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas: 
Prepárense para penetrar en el oscuro y apasionado mundo de la Hermandad de la Daga Negra y para entrar en contacto directo con cada uno de los hermanos…
Dosieres. Fichas informativas de los hermanos. Los estatutos de la Hermandad. Entrevistas. Cómo se escribe en Lenguaje Antiguo. Escenas censuradas. Información de primerísima mano de la autora. Un anticipo de Amante Vengado. Y mucho más.

La serie más popular del romance paranormal que ha ganado infinitud de premios y se ha colocado en los primeros puestos en las listas de ventas de The New York Times.
Un compendio que no debería perderse ningún fan, y una Guía Secreta que seducirá tanto como el sexy grupo de hermanos y el «ferozmente popular» mundo en el que viven.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Voy a hacer la reseña de cada una de las partes en la que se divide La Guía así que va a ser una reseña bastaaaante larga, así que desde ya os pido disculpas.

Padre Mío
Es la historia corta sobre Bella, Zsadist y la recién nacida Nalla. En esta historia vemos como con el nacimiento de Nalla hace cambiar a Zsadist, como vuelve a estar como al inicio, sin querer alimentarse ni de comida, ni de sangre, estando sol, gruñón… Pero Bella no está dispuesta a volver hacia atrás.
Confieso que me ha gustado ver cómo Zsadist aún no ha superado todo aquello que ha vivido, aún no es capaz de poner un punto y final. Le sigue afectando. Y que al nacer su hija vuelve a tener miedo ¿cómo le va a decir a su hija que fue un esclavo? ¿Cómo le va a decir que se dedica a ir matando? Se siente asustado. Además de que vuelve a tener pesadillas.
Lo de ser padre sin duda no es lo suyo, y es que ni siquiera ha cogido en brazos a su hija, no le ha cambiado ni un pañal, ni le ha leído. Nada. Es como si Nalla fuese solo la hija de Bella. Y Bella está cansada de ésta situación y le pone un ultimátum, como suele hacer ella, si Zsadist no ha sido capaz de cambiar a lo largo de éste tiempo Bella tiene que darle la patada en el culo. Y eso en verdad me ha gustado, he sufrido por el pobre Zsadist pero sin duda ha sido lo que le hacía falta para hablar de todo lo que estaba pasando por su mente.

Y ya cuando se arregla todo… Enserio, me he derretido con esas escenas de Zsadist cuidando de su hija. ME HA ENCANTADO. Esas escenas de él leyéndole en la cama, o como se deja manipular por ella cuando le pone una cara tan mona… 

LO SIENTO MUCHO. TE AMO. POR FAVOR, PERDÓNAME…
NO PUEDO VIVIR SIN TI.


Los Expedientes de la Hermandad
Confieso que ésta parte me ha resultado bastante aburrida. Ha sido curiosa e interesante pero aburrida.
Tenemos un análisis de los Hermanos (de los que hemos tenido libro por ahora): estatura, color de ojos, corte de pelo, marcas…
Después como si respondieran a un cuestionario: cuál es la última película que has visto, prefieres Coca-Cola o Pepsi, que es lo que te gusta más de tu shellan…
Más tarde vemos como si JR Ward fuese periodista y va por la mansión buscando a los hermanos para hacerle una entrevista, pero como no es periodista y los Hermanos también hacen lo que les da la gana pues termina siendo algo raro y no contestan a muchas preguntas, sobre todo V.
Seguimos con un listado de los personajes que intervinieron en su libro, los lugares que aparecen, un resumen del libro, la primera línea que aparece, la última, cuando escribió el primer borrador, el número de palabras (ABURRIDO)
Y para terminar leemos cómo fue el proceso de escritura del libro por la propia JR Ward.

Admito que leer el proceso de escritura ha sido lo más divertido de leer de toda la parte. Lo siento pero saber cuántas palabras tiene el libro, o si prefiere el fútbol o el béisbol no es que sea lo más divertido del mundo. Me ha gustado saber cuál es el libro que más le ha gustado escribir, el más duro, su personaje favorito, o su forma de trabajar con los libros de los hermanos, todo el proceso de borradores, con los editores… 

Los hombres (machos) perfectos no me resultan tan interesantes. Ya saben de cuáles estoy hablando, de los que parecen pavos reales y se pasean por todas partes exhibiendo sus atributos y sus talentos. Los tíos superapuestos, de dientes blancos y sonrisas amplias, que exudan confianza sexual (como si tuvieran entre los bóxers un verdadero cohete). Bueno, esos tipos siempre me han dejado indiferente.
Mientras estaba escribiendo Amante Oscuro, Rhage me pareció uno de esos machos perfectos por los cuales yo no daría ni un centavo. Era tan fanfarrón y suficiente, y tenía tanto éxito con las mujeres, que realmente no lo sentía como un héroe. Después de todo, ¿qué tipo de desarrollo podría tener alguien así?
[…]
Rhage no era perfecto. Sufría. Luchaba.
Cuando terminé de hacer el esbozo de su historia, Rhage no sólo me interesaba sino que lo adoraba. Era mucho más atractivo por el hecho de que él y su vida no eran el paraíso de un playboy.


Para Escritores
Sinceramente yo pensaba que en esta parte iba a dar consejos para escribir mejor para las personas que les gusta escribir. Pero más bien han sido consejos para la gente que ya escribe como dedicarse a eso más profesionalmente, tics para ayudar a que te publiquen.

Aunque ha estado bien la anécdota de cuando se publicó Amante Oscuro y fue algo tan grande que Ward estaba aterrada y no pensaba que estaba a la altura de tanto boom.

Sabía con exactitud lo que era querer ser perfecta y hacer un trabajo perfecto y ganarse así el éxito que te había concedido la vida. La cosa era que, dijo Suz, a medida que pasaba el tiempo, ella había aprendido que si buscas la perfección absoluta, siempre terminas fracasando por definición y que esa «perfección» sencillamente no puede ser la norma porque terminarás por agotarte.
Lo que importa es esforzarte al máximo contando con las capacidades que tienes en cada momento.


Propuesta para la serie de la Hermandad de la daga Negra

Éste es el escrito que mandó JR Ward para que le dieran la oportunidad de publicar los libros de la Hermandad. No tenía escrito ningún libro, solo un borrador, y me ha hecho gracia ver cómo era su idea inicial sobre la Hermandad y cómo aun siendo la misma esencia han cambiado muchas cosas cuando ha ido desarrollando los libros. La verdad es que esto me ha gustado y me ha dado para pensar que cuando tenga una idea en mente lo que tengo que hacer es escribirla en unas páginas, y ya más adelante desarrollarla. Así por lo menos habrá un punto de partida.

¿Ya he dicho que tiene que haber cantidad de escenas de sexo fantástico a lo lago de noches ardientes? Sí, supongo que eso está implícito en lo del sexo apasionado.



Escenas suprimidas
Por favor, la mejor de todas la de Bella y Zsadist. Si es que me han entrado ganas de volver a leer su historia. Me encantan éstos dos.

Divertimentos
La verdad es que no ha estado mal, son extractos de escenas de libros en los que JR Ward estuvo a punto de ponerse a llorar de la risa. La verdad es que yo hubiese preferido releer los post-it que tengo puestos en los libros, que son todas las escenas que me han encantado, ya sean graciosas, emotivas, románticas... escenas para recordar Además no sé… me faltaron muchas escenas de Mary y Rhage, les eché de menos.

Los hermanos en el muro
Vale, esto ha sido lo que más me ha aburrido de tooodo el libro. Son como conversaciones de chat entre los hermanos, pero ojo, que si alguien toca la puerta o se va también te lo ponen (que no entiendo el motivo). Podría haber sido algo gracioso pero conforme lo iba leyendo me daba la sensación de que no eran los mismos, que su personalidad no es la misma que en los libros, parecían otras personas.

Fragmentos de vida del muro
Esto ha sido algo así como fingirl de la Hermandad escrito por la propia autora. ¿Cómo es un día de cine en la mansión? Pues ella te lo cuenta aunque al final son pocos los que terminan quedándose al final de la película, hay cosas más interesantes que hacer (guiño).

Preguntas y respuestas con J. R.

Ha sido curioso, ha sido como si hubiese estado en una charla en la que la gente le hacía preguntas y ella intentaba decir lo que podía sin desvelar nada de lo que pasaba en el resto de los libros. Aunque siento que también ha sido un poco aburrido.

Wrath: ¿Qué demonios se supone que debemos preguntarte?
J.R: Lo que…
Rhage: ¡Ya sé! [se saca un caramelo del bolsillo]. ¿Quién de nosotros te gusta más? Soy yo, ¿verdad? Vamos, tú sabes que es así. [desenvuelve el caramel y se lo mete en la boca]. Vamosssss…
Butch: Si eres tú, me suicido.
V: No, eso sólo demostraría que ella está ciega.



Cronología de la Hermandad
Ha sido curioso ver la cronología, en mi cabeza Vishous no era tan viejo, más bien pensaba que todos eran más o menos de la misma edad (diez años arriba, diez años abajo). Y a Rhage no lo veía como el más joven, si es que él nació cuarenta años después de que Phury y Zsadist hicieran la transición.

La Lengua Antigua
Y después me quejo de que es complicado escribir kanjis, estas letras sí son complicadas de escribir. He intentado escribir mi nombre en lengua antigua y no sabéis lo que me ha costado. Sin duda los Hermanos tienen que tener un gran dominio con las dagas para ser capaz de escribir cada una de letras en la espalda de su hermano sin equivocarse ni en una línea.

Los Hermanos entrevistan a J.R.
Emmm… de verdad cuando los hermanos se reúnen la lían. Estaban para hacerle una entrevista a la pobre J.R. Ward y terminaron chinchándose los unos a los otros y sin hacerle caso a ella.

In memóriam
Me ha parecido muy bonito que Ward nos contara algo sobre Wellsie, aunque sea una visita que ella le hizo una vez. Creo que su muerte nos dolió a todos.



Sinceramente el libro me ha parecido bastante interesante. Me ha hecho gracia que la autora diga que a ella no se le ocurre la historia de los hermanos sino que es que la ve, suele encontrarse escenas mientras duerme o mientras sale a correr, y ella es la encargada más tarde de buscar el hilo conductor entre todas esas escenas. Que hay cosas que aparece en sus pensamientos que incluso ella misma como autora no sabe que significa porque aún no lo ha visto. Que no a todos los hermanos le tiene cariño, por ejemplo a Rhage al principio lo odiaba, pero luego cuando lo conoció mejor la conquistó. Aun V le da bastante miedo y respeto, nunca quiere enfadarlo.
Pero aun así me ha resultado bastante aburrido. Yo tenía un montón de preguntas en mi cabeza que se podían haber resuelto en éste libro, que son preguntas que yo creo que no se van a resolver en los libros posteriores porque no son relevantes para la historia, pero que yo quiero saber la respuesta. Por ejemplo preguntarle a Jane si en algunos momentos no se entristece por ser un fantasma, tiene que ser agotador estar siempre concentrada para que las personas no te traspasen, o que nunca podrá tener hijos. No sé… por ejemplo la parte del chat, o la que los hermanos la entrevistan, o ella los entrevista a ellos, y algunas partes más yo me la hubiese saltado. Me ha gustado leer el proceso que sigue para escribir esos geniales libros.


2 comentarios:

  1. vamos.. se puede resumir el libro en..
    Escena Bella y Zsadist
    ABURRIDO
    algo gracioso
    ABURRIDO ABURRIDO
    Bella Zsadist
    ABURRIDO
    joder.. hija, te aburres pronto tu también xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki bueno a veces en estos libros cajón desastre no siempre se encuentra lo que se desea, a mí seguro que la parte esa del proceso de escritura de los libros también me gustaría mucho, esas cosas me atraen. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar