viernes, 2 de septiembre de 2016

El Juego del amor

El Juego del amor

Título: El juego del amor
Título Original: The Love Game
Saga: El Juego #1
Autor/a: Emma Hart
Género: New Adult
Idiomas: 
¿El reto de él? Enamorarla perdidamente. ¿El de ella? Simplemente jugar. Hasta que la vida cambia las reglas del juego.
Maddie odia profundamente a Braden. Arrogante, egoísta y el playboy de la Universidad de California, Braden es todo lo que Pearce, el hermano de Maddie, le ha enseñado a despreciar.
Entonces, ¿por qué cuando las chicas de la universidad le retan a jugar a un juego, ella les dice simplemente no les dice que no? Braden desea ardientemente a la pequeña Maddie, y hará todo lo que esté en sus manos por tenerla; por ello accede a hacer todo lo necesario para enamorarla. Después de todo, es la única forma de conseguir lo que desea, sexo…
Pero pronto Braden descubrirá que en Maddie hay mucho más que una simple niña de Brooklyn.

Maddie se dará cuenta de que Braden no es solo una erección andante, descubrirá sus sentimientos. Él también es dulce y divertido. Y eso significa peligro. Probablemente eso es justo lo que ambos necesitan.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Creo que El juego del amor es un libro que si lees New Adult lo has leído. Y es que coge muchas tramas que componen éste género y lo juntan en un solo libro.

Creo que vamos a hacer un pequeño recuento de todos los tópicos que hay (aunque seguro que me va a faltar nombrar alguno) y así de paso analizamos el libro.
La historia comienza con las amigas de Maddie retándola a enamorar a Branden Carter. Un completo mujeriego. Y ella por supuesto acepta.
¿A alguien le suena esto? ¿Una chica que se propone enamorar a un mujeriego para darle una lección o bien para vengarse? Sin duda ese puede ser perfectamente el argumento de un libro. Pero no termina así sino que coge otro cliché que puede ser el argumento de otro libro y lo junta. Los amigos de Branden lo retan a conseguir acostarse con Maddie Stevens. Y por supuesto él acepta.
Teniendo éstos dos clichés en un mismo libro ya conocemos cómo van a terminar las cosas ¿no? Ambos personajes comenzarán en esto por una simple apuesta, un reto, pero terminarán enamorándose profundamente. ¡PUES EFECTIVAMENTE! Eso justamente pasa, no, tranquilos, no hay ninguna sorpresa, ocurre justamente eso. Palabra por palabra.
Ahora revisemos todos los clichés que pueden acompañar a ésta clase de historias, podemos tener: violaciones, padres desestructurados, huida de casa, abusos, prisión por crimen que no cometiste pero permaneciste en prisión para ayudar a un amigo, un psicópata que te persigue… ¿Qué tenemos en éste libro? Pues tocamos los tópicos de violación, abusos, padres divorciados, y realmente no me acuerdo si alguno más.
¿Y ya que nos queda? Pues que la otra persona se entere de que ha sido engañado y se coja un buen cabreo, hasta que incluso se marche de la ciudad unos días intentando superar ese dolor. ¡SORPRESA! EN ÉSTE LIBRO TAMBIÉN PASA. Ambos se enteran de que han sido engañados por la otra persona, que todo ha sido un juego y uno de ellos huirá de la universidad buscando tranquilidad, aclarar sus pensamientos.

Y por supuesto. Ambos se darán cuenta de que están hechos el uno para el otro, que no pueden vivir separados, que se aman con locura, que estarán juntos para toda la vida, felices y comiendo perdices.

—Me parece que has leído demasiadas novelas románticas, Megs.

—¿Y qué? Todos tenemos que encontrar nuestra fuente de esperanza, y si perderme en las páginas de un buen libro me da de, me seguiré perdiendo con la confianza de que algún día encontraré un amor verdadero en el que poder perderme. Porque nos ocurrirá a todas. Algún día nos perderemos tanto en el amor que no seremos capaces de encontrar el camino de vuelta.



Viendo ese análisis tan profundo que he hecho de la historia sin duda os puedo decir que para nada me he esperado como iban a suceder las cosas, ha sido todo tan inesperado… Sí, estoy diciendo todo esto con mucho sarcasmo. O sea la historia sinceramente no aporta absolutamente nada nuevo. Y no soy de las que se quejan porque una historia tenga clichés, no me importa, me gusta en muchas ocasiones como muchos autores cogen situaciones clichés y crean historias que me atraen, que moldean ese cliché y sale algo genial. Pero es que mientras leyendo la historia pensaba “seguro que ahora pasa tal cosa y se descubre todo lo del reto, y todo porque ha visto tal cosa” y efectivamente pasaba tal cual lo había predicho. Lo siento por los spoilers que os he ido contando, pero de verdad si has leído New Adult muchos argumentos de éste género tocan temas de los que he nombrado arriba, así que es como si el libro ya lo hubieses leído como en otros 10 libros diferentes. Es algo así como un 10x1. Y yo prefiero los 10 a éste.


Hablando más profundamente sobre la historia tengo que decir que desde que leí lo del plan que tenían ambos grupos -que luego en realidad son solo uno, que se han dividido en chicos y chicas- ya estaba pensando que todo estaba mal. Esos planes son muy retorcidos, que se suponen que son amigos por el amor de Dios. Pero sobre todo estaba en contra del plan de ellas. Me explico: El plan de ellas es hacer que Braden se enamore de Maddie y que una vez esté profundamente enamorado de ella darle la patada, y todo eso para darle una lección y que no sea tan mujeriego. Sinceramente a mí no me parecía mal que Braden fuera mujeriego, a ver no está obligando a ninguna chica a acostarse con él, no le está haciendo promesas que no va a cumplir, él desde un principio dice muy claro que si se van a la cama solo va a haber sexo, que ni siquiera le promete que vayan a repetir, que no quiere una novia ni nada, Y ELLAS ACEPTAN ESO. ¿Está tan mal? Son dos personas grandes que están dejando claras sus cartas, si aceptas, aceptas. Y el plan de ellas es hacer que Braden tenga sentimientos por Maddie, que se enamore de ella profundamente y luego romperle el corazón ¿Soy la única que ve esto horrible? LE ESTÁS DANDO UNA PATADA EN EL CULO A UNA PERSONA QUE TE AMA, ESTÁS JUGANDO CON SUS SENTIMIENTOS.
Pero que el plan de ellas me parezca terrible no quiere decir que me parece bien el de ellos, para nada, solo que el de ellas me parece más cruel. El plan de ellos es que Braden se acerque a Maddie y que se hagan amigos, o por lo menos que ella no quiera arrancarle las pelotas cuando lo vea, y ser lo suficiente encantador para que ella acepte acostarse con él SIN PROMETER NADA. Que no le estaba diciendo oye Maddie vamos a ser novios y como novios que somos nos tenemos que acostar. En éste plan no se están pisoteando sentimientos!!


Creo que he sido un poco generosa dándole 3 estrellas al libro, pero se lo he dado debido a dos cosas. La primera de ellas debido al ritmo. Aunque la historia no es nada original se ventila bastante rápido, antes de que te des cuenta llevas leído tres cuartas partes y te preguntas ¿cómo coño ha pasado? Y la verdad no tengo una explicación para daros. La segunda razón es Braden. Sí, lo siento, yo también he caído en sus redes. ¿Pero cómo no lo voy a hacer? Me encantó la escena en la que él la quiere llevar a una cita pero como nunca ha ido a una se pone a Googlear en busca de ideas geniales para llevar a una chica a una cita; como día tras día le lleva a Maddie SU café, que ella no se apaña con un café solo o un capuchino, no, ella se toma un frappuchino grande doble con chispas de chocolate, enserio, que Braden fuera todos los días a pedir ese café que tiene nombre de trabalenguas (la primera vez que lo leí tuve que repetirlo un par de veces) se merece un aplauso, y no solo eso sino que es su café más un muffin de arándanos, día tras día. Ese chico a final de curso se ha tenido que dejar una fortuna en Starbucks (sí, a ella le gustan los cafés de allí). También es un chico que sabe escucharte, te pregunta cómo ha sido tu día, que si estás mal y no tienes ganas de hablar con nadie él te abraza muy fuerte y no te pide que hables, solo que si tienes ganas de llorar lo hagas. Lo siento, sí, soy débil, me ha conquistado ¿y qué le hago?


3 comentarios:

  1. Esto no es rollo la peli, ¿como perder a un chico en 10 días?
    porque había muchas cosas que me parecían xD
    no sé.. me suena de algo el libro, aunque dudo que me enamorara especialmente xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llama la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikki ya veo que Braden te ha conquistado aunque te entiendo con todos esos detalles como para no hacerlo. Pues nada viendo que a ti no te ha convencido demasiado y con tantos libros pendientes que tengo, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar