El Abrazo de las tinieblas

viernes, 30 de septiembre de 2016

El Abrazo de las tinieblas

Título: El Abrazo de las tinieblas
Título Original: Gathering Darkness
Saga: La Caída de los Reinos #3
Autor/a: Morgan Rhodes
Género: Fantasía
Idiomas: 
Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.
Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.
Y lo harán cueste lo que cueste.

CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.
Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.
MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.
Sobre todo, sus buenos impulsos.
JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales…

La guerra por los vástagos se recrudece.
Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.







Éste es el tercer libro de la saga y a éste también le doy las 5 estrellas. Me parece increíble que con cada libro me siga sorprendiendo, enganchando y que no baje el listón. Enserio, tengo una relación amor odio con la autora. La amo porque ¿cómo no hacerlo con ésta pedazo de historia? Y la odio porque me hace esperar para poder continuarla, cuando lo que me pide el cuerpo es empezar y no parar hasta que haya leído los 6 libros.
Enserio, siempre me cuesta una barbaridad hacer reseñas de ésta saga porque quiero fangirlear tanto y no puedo porque no quiero soltar ningún spoiler ni que vayáis con ideas preconcebidas.


Creo que en éste libro se tratan dos partes muy importantes. La primera, la búsqueda de los vástagos. Creo que será un elemento bastante importante porque quien los posea tendrá un gran poder y ese equipo obtendrá gran ventaja contra sus rivales. Así que vamos a tener a todo el mundo luchando por esa ventaja. Y la segunda, se está definiendo más claramente la forma de pensar y actuar de los personajes principales. Descubriremos lo que les mueve, de qué lado están, quienes son sus enemigos, sus aliados… Quizás esto parezca una obviedad porque lo llevamos viendo en los anteriores libros, pero me ha dado la sensación de que en éste libro han ocurrido muchas cosas que les ha hecho replantearse su postura y trazar nuevos planes de futuro.


—¿Quieres saber por qué hice lo que hice? —frunció las cejas oscuras como si por primera vez se permitiera considerar el asunto —. En el fondo, es muy simple. Porque sin el valor que muestras para enfrentarte a todo lo que has pasado, sin tus constantes tejemanejes a mi espalda, sin el fuego de tu odio, tu desprecio y la esperanza que veo en tus ojos cuando me miras… —dejó escapar el aliento entre los dientes apretados —. He vivido a la sombra de mi padre durante toda mi vida, y eres la única luz que soy capaz de ver. Y pase lo que pase, me niego a extinguir esa luz.



Comenzamos hablando de Magnus Lukas Damora. Lo amo. Es mi personaje favorito (ni se te ocurra matarlo Morgan Rhodes, sino descubriré donde te escondes). De verdad, éste personaje tiene algo que ha conseguido conquistarme. Tiene una personalidad tan compleja que con cada libro puedo decir que descubro nuevas cosas sobre él. Me encanta ver como dos lados de personalidad diferente, es decir, que a la vez puede ser una persona atenta que se preocupa por los demás, y en otros momentos podemos ver a un fiero guerrero que no duda en cumplir órdenes aunque no esté de acuerdo con ellas. En éste libro he visto que al fin Magnus ha visto que en realidad no tiene un hueco al lado de su padre, no quiere convertirse en alguien como él, quiere luchar por lo que cree que vale la pena, que si se convierte en rey que sus súbditos lo quieran no que lo sigan por temor a represalias. Y he podido ver el cambio de si quiero algo tengo que luchar por eso que quiero o creo, aunque pueda tener consecuencias. Además hay una escena en la que he podido ver a un Magnus tierno, sacando a relucir sentimientos que tenía muy guardados en su interior y… ME HA ENCANTADO!!
Cleo, al fin he podido ver ese cambio que pedí en el anterior libro. A Cleo se le pone como a un personaje fuerte y luchadora, pero hasta ahora solo había sentido que era como una especie de marioneta, que todo el mundo la utilizaba y que ella se dejaba mover por todos en contra de su voluntad. Aquí sí he podido ver el cambio. Ahora sí es un personaje fuerte y luchador. Un personaje que comienza a idear planes para poder salir de la situación en la que se encuentra, un personaje que comienza a pensar en quién puede y en quien no puede confiar, a tomar decisiones arriesgadas, a engañar, traicionar, mentir…
Jonas. De verdad éste muchacho lucha con muy buena fe, pero lo que es idear planes no es su punto fuerte, siempre algo termina saliendo mal. En el anterior libro perdió a muchos de sus compañeros, algunos muertos y otros apresados, y se siente culpable porque al fin y al cabo la idea había sido suya. Debido a todo lo que le ha pasado se vuelve un poco inseguro e incluso piensa que no debería de tener el cargo que posee. Así que mientras intenta volver a ganar confianza y pensar en algo que puedan hacer Jonas vuelve a tomar algunas ideas no muy buenas con respecto a nuevos rebeldes, y se gana una gran alianza que puede ser decisiva al final. En parte me gusta que algunas cosas le salgan mal al muchacho porque no hay que olvidar que era hijo de un vinatero, que no tiene experiencia como guerrero, así que es normal que haya cosas que le salgan mal, debe ir adquiriendo experiencia con el paso del tiempo y a base de errores.
Lucía, en el libro pasado me caía bastante mal y en éste no ha cambiado mucho. Todo el mundo se quiere aprovechar del poder que tiene porque aunque sea un secreto, es un secreto a gritos, y ella sabe que todo el mundo se aprovecha y no está dispuesta, así que va con pies de plomo y no deja que nadie se acerque a ella. Su única preocupación ahora mismo es controlar sus poderes y hacerse más fuerte. Su actitud no me gustó, entiendo que te aísles por temor, que vayas dudosa por quién puedes confiar y en quién no, pero en muchas ocasiones tenía reacciones muy altaneras, un poco egocéntricas, no se preocupaba por nadie más que no fuese ella misma...


Otro libro de la saga que me ha encantado. Que cuando terminas no puedes dejar de llorar al pensar en lo que queda para que puedas leer el siguiente. No es nada previsible y eso provoca que no te puedas separar del libro porque NECESITAS saber qué es lo que va a pasar a continuación. Lleno de intrigas, conspiraciones, traiciones, magia, acción, sorpresa… Y está comenzando a oler a romance.

Una saga altamente recomendada.


4 comentarios:

  1. Es el que tengo que leer ahora..
    a ver cuando me pongo xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De momento no me llama esta saga mucho. Hace tiempo que el género y yo no terminamos de llamarnos, una pena la verdad xD Pero me alegro de que estés disfrutando tanto de ella :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo lei hace nada y lo disfruté un montón, tengo unas ganas increíbles de leer el cuarto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikki comencé a leer el primero y me gustó, tengo que continuar con la saga pues hay cosas que dejaron en el aire muy interesantes. A ver si le hago un hueco porque entre tú y Neftis me estáis dando mucha envidia :) gracias por la reseña y espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar