Apenas un sueño

viernes, 23 de septiembre de 2016

Apenas un sueño

Título: Apenas un sueño
Título Original: Dream a Little Dream
Saga: Chicago Stars #4
Autor/a: Susan Elizabeth Phillips
Género: Romántica Adulta
Idiomas: 
La suerte de Rachel Stone va de mal en peor. Sin dinero, con el coche estropeado y un niño de cinco años, ha regresado al pueblo donde todos la odian. Pero la joven viuda ha aprendido a luchar contra su escandaloso pasado y hará cualquier cosa por su hijo.

Gabe Bonner acaba de sufrir la pérdida de su mujer y su hijo y sólo quiere estar solo, sobre todo cuando su propiedad es invadida por una bella mujer con una actitud insolente, mucho talento para meterse en líos y un hijo que le trae malos recuerdos. ¿Será esa mujer que no tiene nada que perder, lo que Gabe necesita para volver a vivir y amar?


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






La vida no ha sonreído especialmente a Rachel. Ahora mismo se encuentra conduciendo su destartalado coche a quién sabe dónde, con su hijo en el asiento trasero, junto con un par de cajas de las únicas pertenencias que ha podido recuperar antes de que la policía la desalojara de su casa. No tiene ni dinero, ni trabajo. Y para rematar la jugada a Rachel justamente se le estropea el coche en Salvation, el único lugar en el que no debería de poner un pie nunca más.
Rachel cuando era joven se casó con el reverendo de Salvation, se casó enamorada –o eso creía-, y de ese matrimonio salió el verdadero amor de su vida, su hijo Edward. Pero las cosas no son de color de rosa y se descubrió que el reverendo estaba estafando a todos sus feligreses, y mientras que escapaba murió en un accidente de avión. Así fue como Rachel quedó sola con su hijo, sin casa, sin trabajo, sin dinero, sin que nadie se acercara a ella para echarle una mano porque piensan que también estaba implicada en la estafa.
Gabe Bonner, que ya lo conocemos un poquito de los anteriores libros (por lo menos nos debe de sonar su hermano Cal que fue el protagonista del anterior libro), está en una profunda depresión después de perder a las personas que más quería en el mundo. A su esposa y su hijo. Se siente vacío por dentro y por eso se refugia en reconstruir el autocine de Salvation, aunque sabe que eso no va a darle ningún fruto (porque sí, la época del autocine ya ha muerto), pero no le importa porque es una forma para mantener su mente en blanco.

Rachel y Gabe terminarán acercándose cuando ella prácticamente le fuerza a darle un trabajo para reconstruir el autocine. Y poco a poco Rachel conseguirá meterse en el pellejo de Gabe.

No recordó haberse movido, pero lo siguiente que supo fue que la tenía entre sus brazos y tocaba su cuerpo con las palmas de sus manos. Era delgada y frágil, pero de ninguna manera la ruina que él pensaba. Quiso abrazarla y follarla, reconfortarla y destruirla al mismo tiempo. El caos de sus emociones envolvió su dolor haciendo más honda su agonía.



Sinceramente no me ha gustado nada ésta historia. Pero nada de nada. No me ha caído bien ningún personaje, ni siquiera Cal que ya lo conocía y me encantaba. Tampoco le he visto chicha a la historia. Me ha sido muy insulsa.

Rachel Stone. De verdad me exasperaba esta mujer. Nos cuenta la historia de cómo llegó a convertirse en la esposa del reverendo, y mi cara fue ésta:


El reverendo era 18 años mayor que ella. Lo siento, pero yo tengo un problema con las parejas que se llevan muchos años y él ¡ERA UN VIEJO! Desde que se casan él le deja muy claro cómo va a ser su matrimonio, van a dormir en cuartos separados, y no tendrán sexo, solo lo tendrán para procrear, Rachel tiene que permanecer pura, en cambio él como tiene necesidades puede acostarse con otras. Mi cara ya era:


Pero es que la cosa no termina ahí. Sino que ella descubre que su esposo estaba estafando a sus feligreses y que la utilizaba en su beneficio. ¡¡¡Y ELLA CONTINUÓ CASADA CON ÉL!!!



No, enserio ¿por qué? Si se nota en cierto momento mientras está contando la historia que se da cuenta de que no está enamorada de él. ¿Por qué no le robaste algo de dinero, cogiste a tu hijo y te largaste? Enserio ¿por qué?
Ahora no tienen dinero, y no sabe cómo alimentar a su hijo, entiendo que como eres buena madre cuando tienes algo de comida se la des a tu hijo, pero hay una línea que es alimentar a tu hijo con lo que tengas y otra es morirte de hambre. Ella le daba toda la comida a su hijo, y cuando el hijo ya estaba que iba a explotar, la comida que dejaba era lo único que comía ella. Me exasperaba. Si no comes cariño mío, te mueres ¿y qué le va a pasar a tu hijo? Se va a quedar solo. Si no comes puedes terminar en el hospital y si no tienes dinero ¿me explicas cómo piensas pagar las facturas del hospital? ¿Es necesario que tu hijo para el almuerzo se tenga que comer 3 hamburguesas mientras que tú nada? ¡Dale 1.5 y tú otra y media! Que tiene 5 años que no tiene que comer las mismas cantidades que un hombre adulto. El niño hacía como 6 o 7 comidas al día y ella con suerte una que ni siquiera le saciaba. Eso ya me parecía inconsciencia. Además que ella está trabajando haciendo esfuerzos físicos y en la calle a altas temperaturas. No me extraña que más de una vez se desmayara. Que no estoy diciendo que no lo alimentes bien, pero tampoco que el niño vaya a vomitar del empacho que ha cogido y tú nada.
Hay otra faceta que no me ha gustado de ésta protagonista es que es un poco metiche, había cosas en las que no tenía que inmiscuirse porque no eran asunto suyo pero ella no podía mantener la boquita callada y dejar que cada quién solucione sus problemas, no ella tenía que abrir la boca y como no, las cosas no iban a salir bien después de hablar ella.

Gabe Bonner. Antes tenía una vida muy feliz, había llegado a convertirse en veterinario, su sueño desde pequeño, estaba casado con la mujer de sus sueños y tenía un hijo al que adoraba. Tenía una familia que se preocupaba por él. ¿Qué más podía pedir? Era feliz. Pero todo eso le fue quitado cuando su esposa y su hijo murieron en un accidente de tráfico. Después de eso quedó bastante afectado, y después de varios años más tarde no ha conseguido seguir con su vida, por eso se refugia en reconstruir un autocine que no le va a aportar ningún beneficio. Solo quiere una distracción.
Me gustó ver como poco a poco al estar con Rachel, Gabe va saliendo de ese agujero que se había metido y que comienza a ver la luz. Que no ha sido nada de la noche a la mañana, sino que al principio hemos visto un Gabe que parecía que odiaba a todo el mundo, que trataba mal a cualquiera que se le acercara, y al final hemos visto a un hombre que vuelve a encontrar su sitio en el mundo.
Lo que no me ha gustado es ese lado demasiado bueno de él. Rachel entró a su casa a robarle, él la descubrió y sabía que estaba entrando a robarle, y ya, no hizo nada, ¡QUE TE HA ENTRADO A ROBAR! ASUSTALA POR LO MENOS. Pero para qué cuando le puedes dar un morreo de infarto.  

Edward Stone. Sí el niño es un amor y un cielo. Pero hasta él me caía mal. ¿Por qué ese odio a Gabe? ¿Por qué el primer día le dio un grito? Joder, pues si que es rencoroso el niño. Pero es que le cogió tanto asco a Gabe que no dudaba en decirle en su cara cada vez que lo veía que lo odiaba. Y otra cosa que odié mucho, pero mucho de Edward fue que cuando las cosas iban mal, a lo mejor no tenían donde pasar la noche, o encontraba a su madre llorando él repetía la misma frase, la frase que me sacaba de las casillas «¿Nos vamos a morir?» ¡NOO! ¿Por qué siempre que pasa algo malo piensa que os vais a morir? ¡ERES UN PÁJARO DE MAL AGÜERO!



La relación de amor entre Rachel y Gabe… enserio, no sé cuándo ha ocurrido. Sé el momento en el que ella se enamora de él pero ¿él? Así normal que me sorprendiera cuando le propone matrimonio, si es que no me lo esperaba. Si yo solo veía deseo por su parte, y sí poco a poco se iba abriendo ¿pero amor? Eso sí desde que le propone matrimonio se nota a la legua lo enamoradísimo que está por ella y yo estaba en plan… ¿Y éste quién es? Me lo han cambiado, seguro que es un hermano gemelo.



Y no termina ahí la cosa sino que aparte de la principal tenemos otra historia de amor (como se suele estar dando en ésta saga, que tenemos la historia principal de amor y luego una secundaria)
Ethan Bonner. El hermano de Gabe. El actual reverendo. El reverendo que le tira bien dos tetas bien grandes. Es ver un buen par y su mente es una completa perversión no apta para mejores de 28 años. Emmm ¿por qué éste hombre es reverendo? Enserio, no lo sé, quizás porque yo no practico el protestantismo y quizás no sé muy bien cómo actúan esos sacerdotes pero no lo veo. Lo veo más como un hombre que debería de haber estudiado trabajo social y que se preocupa por ayudar a su pueblo en todo lo que pueda ¿Pero reverendo? Además qué queréis que os diga, lo veo un poco salido.

Kristy Brown, se viste de forma muy poco reveladora, muy sosa: blusas abotonadas hasta el cuello, faldas largas marrones, zapatos totalmente cerrados negros… Pero ella esconde debajo de toda esa ropa sosa a una chica apasionada que aún no ha tenido la oportunidad de salir a la luz. Sigue el consejo de Rachel de cambiar su estilo, dice que no va a cambiar para que Ethan se fije en ella pero vamos, a otro con ese cuento, porque yo no me lo creo, se viste para PROVOCAR. Si ni se siente cómoda, está fingiendo alguien que no es. Y por supuesto que Ethan se fija en ella, todo el pueblo se fija en ella. Porque no hay proxenetas que sino también se hubiesen fijado en ella. Ropa muy pegada, enseñando escote hasta el punto de que asoma el sujetador, faldas muy cortas que parece un cinturón… ¿Quién no se iba a fijar en ella? Menos mal que más tarde recapacita, se da cuenta de que Ethan no la va a querer y viste de forma NORMAL, un vaquero y una camiseta, de vez en cuando un vestido ¿tanto te costaba vestir normal? Si es que has pasado de vestir como una monja a putón verbenero.

¿Qué os voy a decir de la relación de éstos dos? Ella está enamorada de él durante años, y cómo sabe que nunca lo va a tener lo único que se le ocurre para estar a su lado es irse a trabajar a su lado como su secretaria. Un trabajo que ni le gusta, es más lo odia. Pero es que no hace trabajo de secretaria, parece su madre. Sabía el momento exacto en el que le gusta el café y se lo tenía preparado y a su gusto. Siempre tenía el recambio de las llaves del coche de él en su bolso por si las perdía. Tenía media farmacia en su escritorio por si le dolía algo. Le recogía las llamadas, incluso las personales. Le llevaba a casa cuando se había pasado de copas. Le decía que ropa debía ponerse en ciertos eventos. Que regalo hacer cuando había un evento cercano. Enserio, parecía su madre. Y él nunca se fija en ella. Hasta que ojo, ella cambia su forma de vestir, se vuelve más provocativa, descubre que tiene grandes tetas, y eso como que lo trastoca y comienza a tener pensamientos poco recomendados con su secretaria como protagonista y mucha lengua de por medio. Pero cuando ella pasa de él y ya no es como su mano derecha es cuando Ethan se da cuenta de que está profundamente enamorado de ella. ¿Cómo? Perdona, pero eso es como cuando a un niño le quitas un juguete con el que no está jugando, que de repente quiere jugar con él y lo desea y llora hasta que se lo das.
 



Creo que la historia no es mala, pero me han caído tan mal los personajes que lo siento no la soporto. La he aborrecido completamente. Y no voy a decir nada más porque creo que ya me he desahogado suficiente.


2 comentarios:

  1. Para variar.. a mi fue uno de los que más me gustó de la saga xD
    toda la trama me convenció y hubo muchas cosas que me gustaron porque precisamente eran horribles o te sacaban de quicio
    y la pareja principal me llegó a la patata
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki yo estoy terminando "Besar a un ángel" y me está gustando mucho, tenía pensado leer algo más de la escritora y esta serie me llamaba la atención espero que a mí me guste más que a ti. Ya veo que no se salva ni el apuntador. Como me imagino que continuarás con la saga espero que el siguiente te guste más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar