martes, 27 de septiembre de 2016

Hablando de... App para leer en la Tablet


Hablando de
App para leer en la Tablet


Hace unas semanas os estuve hablando de mi experiencia con eReaders y Tablets, por si alguno estaba indeciso de qué es lo que se debería comprar y le servía mi experiencia personal. Por si no lo habéis leído os dejo el link aquí: Hablando de… ¿eReader o Tablet?
Como leer en eReader no supone ningún problema hoy me gustaría contaros las aplicaciones que utilizo para leer en Tablet.

AVISO: Todas estas aplicaciones están para Android, no las he encontrado para iPad (excepto Adobe Reader), si vosotros las encontráis decidlo en los comentarios


Adobe Acrobat Reader

Sinceramente, es la aplicación que menos utilizo. Solo para los apuntes de clase.
Creo que todos conocemos ésta aplicación, es prácticamente igual que la que utilizamos en nuestros ordenadores para leer PDF.
Y aquí está el primer problema, solo lee PDF y yo soy una persona que le da igual el formato en el que esté, me gusta adaptarme no tener que estar utilizando Convertidores para poder leer un libro que luego sí, los lees en un formato pero terminan destrozando estéticamente el libro.
Personalmente la forma de pasar de página no me atrae nada, es aburrido, soso, tienes que mover el dedo continuamente cada vez que quieres leer (ni siquiera hablo de pasar página, para moverte de principio de página a mitad también tienes que mover el dedo para desplazarte).
Sin duda ésta aplicación no me gusta porque le quita la sensación de estar leyendo un libro.
Aunque para clase me viene bastante bien porque te permite subrayar, marcar páginas, insertar comentarios…




Aldiko Book Reader

Sin duda ésta es la aplicación que más utilizo.
Lee tanto en PDF como en EPUB.
Personalmente no leo en epub con ésta aplicación porque creo que les falta adaptar bien los estilos porque no los coge adecuadamente, además leer en epub con ésta aplicación se parece a leer en pdf, y a mi me gusta que si leo en epub se vea como si fuese un eReader, ajustándose a la pantalla, troceando el texto según el tamaño de letra que utilices, la pantalla que parezca tinta electrónica…
Su funcionamiento es de la mar de sencillo.
En cuanto abres la aplicación te encuentras una estantería completamente vacía así de madera. Desde las opciones puedes importar los libros que quieras. En cuanto los importes tu estantería estará llena de libros que podrás saber cuáles son porque verás la portada.
Cuando entras en un libro si es primera vez te llevará a la portada, si no te llevará a la última página que has leído. Además te indicará el progreso que llevas: la página por la que vas y cuantas tiene. Si tienes problemas para ver las letras con los propios dedos puedes hacer zoom. Cuando encuentres un momento que te encanta puedes poner un marcador para poder acceder a él en el futuro.
Otra cosa que me gusta mucho es su forma de pasar página y es que puedes elegir cómo lo quieres hacer. Por ejemplo yo lo tengo que cuando pase de página tenga la animación y parezca que de verdad estoy pasando una página de un libro físico. Además que mi paso de página se hace con un toque de dedo pero también se puede con las teclas del volumen.
Y para los que les gusta el orden pueden crear grupos e ir metiendo ahí sus libros, por ejemplo: “Libros de Romántica”, “Libros 5 estrellas”, “Libros Históricos”…




Moon+ Reader

Y ésta es la aplicación que utilizo para leer EPUB, aunque también permite leer epub, pdf, mobi, txt, html, chm, cbr, cbz, umd, fb2 (estos últimos 5 no tengo idea).
Su funcionamiento también es muy sencillo.
En ésta aplicación también cuando entras te muestra una estantería vacía (un poco sosa, pero bueno), y también te permite importar los libros que posteriormente verás colocados viéndose la portada y además el título y el progreso que llevas.
La forma de visualización al entrar en el libro es bastante similar que la de Aldiko. Pero en ésta aplicación tiene una cosa que me ha gustado bastante y es que no te muestra la página por la que vas y cuantas tiene el libro sino que te muestra en tanto por ciento cuanto llevas leído, además de que cada capítulo te dice cuántas páginas tiene y cuántas llevas, perfecto para cuándo tienes que irte a dormir pero no quieres hacerlo hasta que no termines el capítulo, así sabes lo que te queda exactamente. También te permite poner marcadores a las páginas y además marcar todas las escenas que quieras y del color que quieras.
Y funciona de forma prácticamente idéntica a un eReader, puedes elegir el tamaño de letra, la tipografía. Además de que tienes dos formas de leer, un fondo blanco con las letras en negro, o de la forma más cómoda para tus ojos, como la tinta electrónica, fondo negro con letras en blanco (mi favorita).
Ésta aplicación también te permite elegir la forma en la que quieres pasar la página dándote una sensación de realidad, efecto página, abanico, créditospuede ser un toque de dedo, arrastrarlo, con las letras del volumen…
Y una cosa que descubrí hace un par de meses es que tiene un temporizador, y es que a la hora (puedes cambiar el tiempo a tu gusto) te salta un mensaje en la pantalla que te impide seguir leyendo, éste mensaje dura 60 segundos y es para que descanses la vista y dejes de estar mirando durante tanto tiempo la pantalla. Puede parecer un coñazo esto, si no os gusta lo podéis quitar, os indica cómo hacerlo, pero a mí me gusta porque no está mal descansar un minuto la vista cada hora, y también nos sirve para no perder la noción del tiempo, ya sabes que si te ha saltado 5 veces el mensaje ya sabes que acabas de echar toda la tarde, has estado leyendo 5 horas seguidas.





Espero haberos ayudado por si no sabéis que utilizar para leer en vuestras Tablets, y si vosotros también leéis contadme ¿Qué aplicaciones utilizáis vosotros?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No tengo Tablet pero alguna vez he leído desde el móvil y lo solía hacer con la aplicación de Amazon. Me apunto estas también!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me encantaba el fbreader y cuando ando en el carro y no quiero sacar el del sólo conoceto los audífonos y escucho mis audiobooks

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me encantaba el fbreader y cuando ando en el carro y no quiero sacar el del sólo conoceto los audífonos y escucho mis audiobooks

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikki utilizo los dos primeros y otro que ahora mismo no recuerdo como se llama :) me va bien así que no creo que busque otros. El último no lo conocía pero parece que está bien. Gracias por la información.

    ResponderEliminar