viernes, 16 de septiembre de 2016

Cruzando los Límites

Cruzando los Límites

Título: Cruzando los límites
Título Original: Cruzando los límites
Saga: Cruzando los límites #1
Autor/a: María Martínez
Género: New Adult
Idiomas: 
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.               


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Cuando tuve el libro en mis manos no pensaba que me fuera a gustar. Una de las razones es que el libro ha sido escrito por una autora española, no es por discriminar el trabajo nacional, pero me he llevado tantas desilusiones que voy con miedo cuando cojo un libro. Pero ¿sabéis qué? ME HA GUSTADO.

Port Pleasant se encuentra dividida en dos clases sociales. Algo así como ricos y pobres. En el equipo de los ricos se encuentra Savannah, y en el de los pobres Caleb.
Caleb decide regresar a su antiguo hogar debido a que tiene que asistir al funeral de su hermano. Y Savannah está siendo molestada por todo el mundo para que perdone el “desliz” que cometió su novio.

Ambos personajes se encontrarán y aunque a Caleb no le atraiga nada la angelical Savannah no puede dejar de sentir curiosidad por ella cuando muestra que no todo en ella es angelical, que también tiene un lado demonio. Así poco a poco comenzarán a acercarse y aunque su relación no esté muy bien vista no pueden permanecer lejos el uno del otro y terminaran luchando contra el qué dirán.


“Lo que siento por ti es importante, lo sé. Nunca he sentido nada así por nadie. Creo que… no solo me gustas, es más que eso. Tenerte cerca se está convirtiendo en una necesidad”


Caleb para nada es un chico que presentarías a tus padres y menos si perteneces al barrio de clase alta. Es un protagonista que ha sido muy maltratado desde que era pequeño por culpa de su padre. Él veía como él golpeaba y humillaba a su hermano y a su madre y se prometió defenderlos de él. A cualquier precio. Lo que provocó que él fuese convertido en su objetivo. Su padre lo obligó a participar en peleas ilegales siendo muy pequeño, a carreras de coches cuando tuvo la edad suficiente para llegar a los pedales, y eso no hizo que los golpes que recibía fuesen menos. Hasta que un día algo en Caleb estalló y le dio una fuerte paliza a su padre. Ha estado en un centro de menores, y cuando salió decidió mudarse lejos.
Es un chico que primero se preocupa por los suyos y siempre en último lugar se preocupa por él.
Caleb es trabajador, guapo, sincero, decidido, luchador, amoroso, familiar, con un gran corazón, talentoso… Además tiene un cuerpo lleno de tatuajes que te ayudará a descubrir todo sobre él, porque cada uno de sus tatuajes es parte de su historia.

Debido a que siempre quiere ayudar a los suyos y a la terrible lección que le dio su padre siempre terminará metiéndose en problemas.

“En esta vida solo he aprendido una cosa: tienes que gritar más fuerte que los demás si quieres que te escuchen, tienes que pegar más fuerte que los demás si quieres que te respeten, tienes que dar más miedo que los demás si quieres que te teman”


Savannah es la chica que toda madre quiere para su hijo. Una chica respetable, adinerada, linda, no es desobediente, siempre hace lo que se espera de ella. Vamos, se puede ver que es algo así como la chica perfecta. Si hasta es virgen. Parece sacada de un catálogo.
Todo es una fachada, ella no es nada así, sino que desde que nació siempre le han dicho que su nacimiento arruinó a sus padres y se siente muy mal, siente como si les debiera algo. Así que decide convertirse en la hija perfecta.
Pero todo comienza a tambalearse cuando su novio, el chico perfecto, el partidazo, el chico respetable de Port Pleasant le pone los cuernos y ella se entera. Todo el mundo le dice que lo perdone, que ha sido un desliz sin importancia. Incluso llegan al punto de convertirla en la mala por no perdonarlo. Pero ella sabe que no puede perdonarlo, que está mal. Así que eso se convierte en un dilema ¿sigo con Brian que es lo que mis padres quieren? ¿o hago lo que siento que es lo correcto? A partir de ahí comenzará el cambio de la protagonista, dejar de hacer lo que es correcto para hacer lo que ella realmente quiere, aunque sepa que puede estar cometiendo un gran error.


La historia la verdad es que tiene bastantes tópicos pero NO ME IMPORTA. La he disfrutado aun sabiendo cómo iban a pasar las cosas. Me ha encantado Caleb ¿cómo no me voy a enamorar de él? Además esa parte de proteger a sus seres queridos aun acosta de su felicidad ¿qué queréis que os diga? Me toca la fibra sensible.
La historia de amor entre estos dos me ha gustado mucho, no ha sido instant-love, al contrario, casi no podían ni verse al principio. No dejaban de atacarse. Pero como dice el dicho “Del amor al odio solo hay un paso”. Hay escenas que me han parecido preciosas. Y sobre todo como cada uno de ellos consigue sacar una parte de la otra persona que tenía enterrada en su interior.
Me ha parecido una lectura que se lee en tiempo record, prácticamente no te das cuenta de que estás pasando páginas. Todo está muy bien hilado y han metido una cosa que la verdad yo no esperaba, y se trata algo así como la mafia ( XD ), y tenía mucho miedo de ver cómo terminaba de encajar eso en una historia así, pero la verdad es que María Martínez lo ha hecho a la perfección. Es más no creía que estuviera leyendo un libro de una autora española, parecía que era una estadounidense, tenía hasta muchas señas que utilizan ellas.
Una cosa que no me ha gustado nada del libro es esos últimos capítulos. Algo así como la resolución final. Me pareció muy pobre, como si hubiese sido escrita deprisa y corriendo porque se estaba quedando sin páginas. Creo que ese final debería de haber tenido más chicha después de todo por lo que hemos pasado con éstos dos. Aunque la resolución de todo el tema de la mafia me gustó como se llevó, en mi cabeza estaba el tópico de que iba a ver más sangre, pero oye se llevó con bastante diplomacia. Ole, eso sí que no me lo esperaba.


Sin duda la autora me ha sorprendido y prometo que voy a leer más libros suyos. 


3 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto mucho el libro y Caleb =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. sabía que te iba a gustar..
    a mi me desesperaron estos 2 tontos xD
    el libro no puede ser mas new adult TOPICOS, por dios..
    él es super malote, pero en verdad no, y ella es super guay, pero en verdad tampoco y tiene momentos de celosa compulsiva, niñata mimada y tonta redomdaba...
    y solo con tocarse saltan CHISPAS universales
    pffffffff
    quiero leer el segundo porq los personajes me cayeron bien, pero este.. meh
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikki aún no he leído nada de esta escritora y a pesar de que leí la reseña de Neus no me importaría darle una oportunidad al libro, lo de los tópicos tampoco es que me importe demasiado, pero bueno con tanto pendiente, espero hacerle un hueco en algún momento. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar