viernes, 3 de junio de 2016

La primavera de los rebeldes

La Primavera de los Rebeldes

Título: La primavera de los rebeldes
Título Original: Rebel Spring
Saga: La Caída de los Reinos #2
Autor/a: Morgan Rhodes
Género: Fantasía
Idiomas:  
Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales…

CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien… ¿cómo su padre?

JONAS

Convertido en cabecilla de la banda, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido… solo para comprobar que aún puede perder mucho más. Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?






ADVERTENCIA:
-No he empezado con la saga… espero que vuestra excusa sea que estáis esperando a que se publiquen todos los libros, porque si no… ¡dadle una oportunidad a la saga!
-No he llegado a éste libro.

Si cumplís alguna de las condiciones anteriores dejad de leer ésta reseña porque me ha resultado imposible escribir una reseña sin spoilers, así que ya que voy a soltar SPOILERS pues pienso soltar bastantes y fangirlear sobre el libro. Así que será una reseña larga.



Termino los libros de ésta saga y mi primer pensamiento es: “¿Por qué ha tenido que terminar? Yo quiero más, quiero saber cómo continúa la historia”. Pero me estoy conteniendo porque como me liquide muy pronto los libros voy a llevar muy mal lo de tener que esperar por libros nuevos. Está publicando libro por año, lloro, ¿no pueden darse más prisa?

Lo primero que quiero decir es que… de verdad Morgan Rhodes no tiene ningún problema en matar personajes, ya me sorprendió como en el primer libro se cargó más de la mitad de las ramas de mis árboles genealógicos, pero es que con éste libro sigo poniendo cruces, me da miedo saber quién va a terminar vivo al final de la saga, que voy por el segundo libro y aún quedan 4 más.

LA HISTORIA

Os juro que he estado pegada a las páginas en plan ¿y ahora que va a pasar? ¿Y ahora? ¿Y ahora? No podía leer solo un capítulo necesitaba más.
Me parece que toda la historia está perfectamente construida, no están dejando cabos sueltos. Puede parecer que sí, pero luego terminan explicándolo y entiendes que aún no había llegado el momento de saber toda la verdad. Sí, hablo de la muerte de la Reina Althea, de verdad yo no me esperaba que sería Aron el asesino, yo tenía en mente alguno de los vigías, pero no, resulta que era él por órdenes de su marido. Solo puedo decir que cuando me enteré la mandíbula se me desencajó de la sorpresa.

Estoy muy intrigada por saber lo que va a pasar con la profecía. Cómo van a terminar las cosas. 

A veces, para recuperar la cordura hay que sucumbir primero a la locura.



LOS PERSONAJES

Ya que estoy hablando del segundo libro ya sí puedo contaros mis impresiones sobre los personajes, lo que me gusta de ellos y lo que no.

MAGNUS. Tenía que ser el primero porque es mi favorito. En el primer libro me gustó, pero ha sido en éste cuando ya le he declarado mi amor incondicionalmente. Me parece un personaje… perfecto. Te das cuenta de que él actúa de esa forma porque desde que era pequeño su padre le ha enseñado que tiene que tener ese carácter, por si bien (sin duda su padre no va a dudar en matarlo si lo ve como un obstáculo), pero también te das cuenta de que en realidad tiene buen corazón, que hay pequeños detalles que hace (como trata a Lucía, como trajo a Nic a la gira para Cleo, como perdona la vida de más de una persona…) que te des cuenta de que aunque actúe como su padre jamás podrá ser como él. Y tengo la teoría, y me gustaría, de que será él que acabe finalmente con el Rey Gaius.
CLEO. Sinceramente no sé qué pensar de ésta chica. Sí, creo que es fuerte y luchadora, pero a éste personaje lo que más le veo es una suerte que parece que la protegen un ejército de ángeles guardianes. Es verdad que lo ha pasado fatal con tantas muertes de personas que quiere. Creo que ya solo le queda Nic. Pero creo que es como un peón en ésta historia, se deja llevar (en realidad la arrastran), porque realmente no está tomando ninguna decisión. Sigue viva porque interesa, porque es lo único que le queda al reino de Auranos. Pero está siendo utilizada por todos: Gaius como símbolo, Magnus para contentar a su padre, Jonas para chantajear al Rey… Aparte, madre mía ésta chica tiene que ser la chica más guapa de Mytica ¿cuánta gente está enamorada/no puedo dejar de pensar en ella? Espero que la personalidad de Cleo de fuerza, de ser capaz de hacer todo por ayudar a su pueblo despierte y pueda mostrarlo más en los próximos libros.
JONAS. También es un personaje que me gusta pero creo que le falta todavía un poco para llegar al puesto de me encanta (aunque no va a llegar a superar a Magnus). Me gusta la fuerza de su personalidad, la facilidad que tiene de tomar decisiones (aunque no está acertando mucho), pero sobre todo el AHORA. Mytica está mal, está en manos de Gaius pero él no tiene miedo de enfrentarse, no hay tiempo para hacerlo otro día, las cosas están mal ahora y se pueden poner peor así que hay que luchar con lo que se tiene.
LUCÍA. Me caía bien en el primer libro en éste no tanto. ¿La culpa? Como despreció el amor de Magnus. Es verdad que había que hacerlo, no apoyo mucho esa relación de amor entre hermanos (lo siento Magnus), pero no sé… lo podría haber hecho de otra manera, con un poco más de tacto, a mi forma de ver Lucía cogió el corazón de Magnus, lo estrujó y cuando ya estaba negro, muerto, le dio una patada. Sin duda no es forma. Y ahora que no le hace caso está enfadada, quiere su atención, no quiere que se la robe su nueva esposa. Tampoco me gustó por esa oscuridad que hay dentro de ella, como trató a su maestra me puso los pelos de punta, es como no estar viendo ni a la misma chica.
GAIUS. Me encanta éste personaje. No es que me caiga bien, es que me encanta como villano. Es un personaje bastante trabajado. Sin duda cumple muy bien ese velo que hay a su alrededor de “soy el malo malísimo y te mataré si quiero”. Me encanta ver como sospecha de todo y de todos, no confía ni en su propia sombra, tú puedes tener un plan, pero él por un movimiento que has hecho consigue deducir que algo raro está pasando. Sin duda se nota que es un personaje que no ha llegado al trono porque pasaba por allí, se ha ganado sin duda el título de El Rey Sangriento.


Sin ninguna duda no me arrepiento de haber comenzado con ésta saga. Me tiene atrapada completamente. Una historia muy bien construida, donde aquí no funciona un capítulo más y lo dejo, necesitas terminar el libro para poder dejarlo.


4 comentarios:

  1. No sigo esta saga pero me alegra que hayas disfrutado del libro :D

    Un besín =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto que me has seguido en el blog, ¡y te he seguido de vuelta! :D
    Además, he cotilleado y he visto que eres fan de los DARK HUNTERS ¡¡yo también!! jejeje
    ¡Nos leemos! Un besito, baby.

    ResponderEliminar
  3. Magnus tambien es mi favorito y en el tercer libro te va a encantar ^_^ Y Cleo tambien me gusta. A ver cuando cae el cuarto que esta a punto de caramelo y me lo meriendo que le tengo unas ganas enormes despues del final del tercer libro. Y si, tienes razon. Que mal ejemplo esta dando Martin -.-

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikki no he leído tu reseña porque pienso leer la saga en algún momento, pero a saber cuando :) ya veo por tu nota que la estás disfrutando mucho. Espero que continúe en la misma línea y te mantenga tan enganchada como los dos primeros.

    ResponderEliminar