domingo, 19 de junio de 2016

Chat para la LC Dark Hunter


¿Recordáis la Lectura Conjunta que estamos haciendo de la saga de Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon? Seguro que sí porque una vez al mes tenéis una reseña de uno de los libros en el blog.
Pues para que todas las personas que estamos haciendo la lectura conjunta estemos mejor comunicadas y podamos disfrutar más de la experiencia de leer los libros de forma conjunta hemos decidido hacer un chat. Sinceramente yo sigo sin adaptarme muy bien a lo del hashtag de twitter, y creo que de ésta forma sería más sencillo de seguir conversaciones.

Primero, si has llegado leyendo hasta aquí y no tienes ni idea de lo que estoy hablando pero te gustaría enterarte de lo que hablo y/o te gustaría unirte a la lectura conjunta de ésta gran saga, os dejaré un enlace que lo explique todo.



Siguiendo con el tema del chat… He decidido que lo hagamos a través de Hangouts.
¿Por qué he elegido ésta aplicación? Mayormente por el tema de privacidad. Con ésta aplicación no tendremos que dar nuestro número de teléfono, solo tendremos que dar un correo electrónico.

¿Qué es Hangouts?
Es una aplicación de mensajería desarrollada por Google.
Funciona prácticamente de la misma forma que lo hace WhatsApp pero sin tener que dar tu número de teléfono sino que funciona conociendo el correo electrónico de la otra persona. Así que cómo os podéis imaginar podéis utilizar ésta aplicación desde el móvil, y si queréis también podréis hablar desde el ordenador.
Para las personas que quieren ir más allá os puedo decir que también se pueden hacer llamadas y videollamadas.
Así que al final podríamos decir que es una mezcla entre WhatsApp y Skype.
Una cosa muy chula que tiene y que me gusta mucho es el tema de los emojis, y es que no solamente tenemos los típicos emojis que nos suelen aparecer en el teclado, sino que ésta aplicación nos da muchos más, y algunos súper chulos y muy monos: conejitos, gatitos, koalas, pingüinos, tortuguitas… Y no solo eso sino que… ¡¡PODREMOS MANDAR GIFS!!

¿Cómo puedo comenzar a utilizarlo?
Comencemos hablando del móvil. En la mayoría de móviles ya viene instalado por defecto, así que buscad el símbolo en vuestro menú. Si lo tenéis os recomendaría que lo actualizarais porque si no está actualizado puede suceder que las notificaciones os lleguen con bastante retraso. Si no la tenéis, es tan sencillo como instalarlo desde Google Play o la Play Store (según vuestro sistema operativo).
Cuando abráis la aplicación deberéis poner vuestro correo electrónico. Importante: como es una aplicación creada por Google el correo debe ser de Gmail. Por defecto va a utilizar el correo que tengáis por defecto establecido en vuestro móvil, pero podéis añadir otra cuenta desde los ajustes de la propia aplicación.
Desde el ordenador solo tenéis que iniciar sesión en Google con vuestra cuenta y en la página inicio tenéis el icono de las Aplicaciones ahí debéis de buscar la que diga Hangouts que suele estar en el apartado “Más”. En cuanto cliquéis ya estaréis dentro y chateando.

¿Queréis participar en éste chat?
Pues es muy sencillo, si estáis ya apuntados a realizar la Lectura Conjunta solo tenéis que rellenar éste pequeño formulario que os dejo aquí abajo y así os podré agregar.
Os agradecería que en vuestro nombre de usuario tengáis algo para identificaros con vuestro blog. Me explico: Si mi blog es Rodeada por letras, y mi usuario en el blog es Nikki, en mi nombre de usuario en Hangout debería de poner Nikki o algo parecido, no Magdalena, Eva María o Romualdo.

Otra cosa que estaría bien es que una vez estéis agregados al chat os deberíais presentar, así sé que todo ha ido bien a la hora de agregar y para saber quién es quién.

3 comentarios:

  1. Hola Nikki ya te he completado el cuestionario. Me parece una idea genial. Esperando confirmación. Disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nikki!
    Ya está todo rellenado, ahora me bajo la aplicación y cumplo por mi parte jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar