martes, 14 de junio de 2016

Hablando de... Cazadores de Sombras. La Serie




Hace unos meses que terminó la Primera Temporada de Cazadores de Sombras, así que en el Hablando de… me gustaría daros mi opinión de lo que me ha parecido. Y… lo siento, pero va a haber SPOILERS.

Lo primero, primero que tengo que decir es: Si queréis ver una adaptación de la Saga, no veáis la serie, la película que hicieron era mala pero comparándola con la serie es una maravilla y 1000 veces más fiel a los libros.


— EN TEMAS GENERALES —

Cuando la serie se estrenó nos prometieron una ADAPTACIÓN de la saga de Cazadores de Sombras, y sin duda no han cumplido con lo prometido. Luego me enteré de que se volvió a calificar como BASADA, pero es que ni esa clasificación sería válida. Yo creo que la más indicada sería: SERIE INSPIRADA EN CAZADORES DE SOMBRAS.
No se parece en nada a los libros, creo que se pueden contar con los dedos de una mano el parecido, y en realidad lo que contarías no son trozos sino cosas puntuales, como por ejemplo: tenemos Copa Mortal, tenemos la mentira de que son hermanos, un Simon vampiro…
Sinceramente creo que se lo han planteado muy mal a la hora de hacer ésta serie. En mi opinión tenían que haber dicho: a ver, ¿podemos/queremos hacer una adaptación fiel a los libros? Y por lo que he visto ha sido un no rotundo, pero queremos hacer algo especial por los fans o yo que sé qué cosa se les vino a la mente a los directores, así que… ¿qué podemos hacer? Mi idea: Utilizar el mundo ya creado por Cassandra Clare y crear una nueva historia. Crear una historia que a los fans le traiga buenos recuerdos de los libros y puedan disfrutar y a quién no los ha leído le guste y quieran más animándolos así a darle una oportunidad a los libros. Ésta idea de crear algo nuevo basado en algo ya existente no es una idea nueva, ya se ha hecho en varias ocasiones y en muchas de ellas han funcionado muy bien.

Creo que para disfrutar de la serie mentalmente tienes que darle a un botón a tu cerebro y olvidar totalmente de que estás viendo una adaptación, sino me parece imposible que puedas disfrutarla.
Pero es que aun así, como serie, tiene muchos fallos.
1.           Explicación. En mi opinión creo que si nunca te has leído los libros vas a tener muchos problemas a la hora de seguirla. Están los dos primeros capítulos que se supone que se utilizan para introducir al espectador en ese mundo, pero vamos todo eso se lo han pasado por el forro y han dicho ésta serie es solo para fans así que ¿para qué vamos a contar algo que ya saben? Y cuando se ponen a explicar cosas del mundo… hay un capítulo en concreto que se tiran tooodo el capítulo relatando historias del pasado y me pareció como un somnífero. Que aburrimiento.
2.           Cosas sin lógica y sin sentido. En los libros nos dicen que en el instituto solo vive Hodge, los Lightwood y Jace; pero en la serie el instituto está lleno de gente, gente adulta, y yo me pregunto… ¿y dejan en manos de unos adolescentes luchar contra el malo malísimo que nadie nunca ha sido capaz de detenerlo y que podría acabar con la paz mundial? Yo sinceramente teniendo tanta gente hubiese desplegado un ejército de ciento de personas. Así que no había ninguna lógica de tener a toda esa gente allí sin hacer nada. O como que Valentine tuviera su guarida secreta en Chernovyl ¿qué pinta allí? ¿Es que no hay guaridas secretas en Nueva York? Nop, él se tiene que ir a mitad de la nada, es más cool. Otra escena que recuerdo sin sentido es que Jace y Clary están en el hueco de un ascensor y se hacen una runa para poder tener visión nocturna, pero en cuanto salen del hueco sacan una linterna para poder ver ¿pero no tienen una runa de visión nocturna para qué hace falta la linterna? Eso es gastar por gastar, y además con la luz de la linterna es más fácil ser descubiertos.
3.           Los Actores. Son pocas las veces (creo que se pueden contar con la mano) en las que me quejo de las actuaciones, pero es que hay algunas que son… muy malas, además de que algunos sobreactúan demasiado. Espero que éste verano estudien un poquito más interpretación y mejoren.
4.           Los Efectos Especiales. Entiendo que las series no tienen el mismo presupuesto que puede tener una película, que su presupuesto depende de la audiencia que tenga. Pero… es que han sido penosos. Es que enserio, no he visto efectos tan malos en ninguna de las series que haya visto, jamás, y he visto alguna que otra antigua y ni esas lo tenían tan malos. Solo les ha faltado que cuando volaban se vieran los hilos.


— LOS PERSONAJES —

Clary. Emmm… De verdad este personaje está muy mal eh. No sabe nada de ese mundo y aun así se pone a dar órdenes a diestro y siniestro; le dicen no hagas esto que puede ser peligroso y ella va y lo hace. Como que su actitud es de líder de grupo y ya os digo no tiene maldita idea de nada y termina metiéndose en un montón de problemas: siendo golpeada, atacada, secuestrada, a punto de que la maten… vamos como heroína no salvaría ni a un perro de ser atropellado por un triciclo. Además de vez en cuando recuerdo que hacía preguntas que: WTF? Mira que había cosas que podía preguntar sobre los Cazadores de Sombras, un mundo que desconoce todo, pues ella resulta que pregunta cosas que eran obvias las respuestas.
Jace. Lo siento pero a éste personaje para mi gusto le falta sex-appeal. Se supone que tiene que enamorar a las chicas -que es lo que se espera del protagonista masculino- y a mí me ha aburrido. Le ha faltado chicha, chispa, picaresca, sex-appeal… No ha tenido ningún factor que diga, éste chico me ha conquistado. Lo he sentido como si fuese un personaje secundario. Además que para nada ha actuado como correspondía al personaje que tenía que interpretar, se ha quedado a años luz.
Simon. Su personaje creo que ha tenido muchísima importancia la primera mitad de la serie. Siempre estaban: “hay que rescatar a Simon”, “hay que encontrar a Simon”, Simon, Simon, Simon. De verdad si había algún lío seguro que allí estaba metido Simon.
Alec. Es el personaje que más me ha gustado de toda la serie. Es más, me atrae más físicamente que el protagonista. Me ha gustado que fuese evolucionando a lo largo de la temporada, y que aun siendo un personaje no muy abierto con sus sentimientos es capaz de transmitírselos al espectador para que entiendas por qué actúa de la forma que lo hace.
Magnus. Creo que es el filósofo de la serie. El de las reflexiones profundas, el personaje que ha vivido tanto que tiene respuestas para todo. En plan: la vida es corta, ¿vas a hacer lo que los demás quieren o lo que tú quieres? También me he reído muchísimo con las indirectas –muy directas- que le mandaba a Alec de que le gustaba. También me ha gustado esos momentos que teníamos en los que nos contaba cosas de su pasado (que éste hombre tiene que tener historias para aburrir).
Izzy. También me ha gustado éste personaje aunque creo que se les ha ido de las manos. Me explico: Izzy tiene que ser sexy, utiliza su sensualidad para su beneficio. Pero es que han cruzado la línea que separa sexy de putón calentorro. Enserio, se les ha ido de la mano. Y eso no es todo, en un momento de la serie Izzy decide cambiar su forma de actuar y por eso también decide cambiar su forma de vestir y pasamos de putón a monja de clausura. Enserio ¿tanto costaba vestirla con unos vaqueros y una camiseta? No sé… Al principio mostraba tanta piel que decías tú ¿cómo va a ser eso cómodo para luchar dios mío? si va a darle una patada al demonio ese y puede pasar dos cosas: A) que la falda se le quede en modo cinturón de lo que se le sube o B) que la tela ceda y se parta y ya pasamos de putón a exhibicionismo. Además, que no me creo que una persona pueda correr de esa forma con tacones de aguja de 10 o 15cm, seguro que algún tobillo se ha tenido que partir ¿es que no había deportivas monas?

¿Hay algo que me haya gustado de la serie? ¿Hay alguna esperanza de que la continúe viendo?
La verdad es que sí.
Tengo la sensación de que han cogido los libros, los han metido en una batidora, le han dado al botón de encendido y cuando ya lo han apretado se han dado cuenta de que no habían puesto la tapa, así que se han quedado con trozos, y están intentando juntar esos trozos como medianamente pueden.
Y como no tengo ni puñetera idea de cómo lo van a montar todo pues como que tengo intriga de ver que va a pasar. Como han mandado todo a la mierda ya no sabes cómo se lo van a montar los guionistas. Nos hemos encontrado con un Alec apunto de casarse y se ha dado a la fuga; una Clary saltando a una realidad paralela; una relación entre un Cazador de Sombras y un Subterráneo… creo que cualquier cosa puede pasar ya.

Así que… ¿Voy a seguir viendo la serie? Sí ¿Por cuánto tiempo? No tengo ni idea, pero vamos no va a ser una de esas series que salga capítulo y deje todo para ponerme a verlo.



2 comentarios:

  1. mieeeeeeeeeeeeeeerda pura #ylosabes
    lo mejor de verla fue comentarla en el grupo, sino.. me habría dado algo
    un beeeeeeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki lo que me he reído con tu reseña y lo más increíble es que aún quieras seguir viéndola ja ja ja. Yo me bajé del barco creo que en el primer capítulo prefiero estar leyendo alguno de mis libros que viendo una serie que no me interesaba, además después leía vuestros comentarios y era una diversión asegurada y sin ver la serie ja ja. Veo que Clary te encanta (como heroína no salvaría ni a un perro de ser atropellado por un triciclo ja ja ja) pues espero que la segunda temporada sea un poquito mejor aunque claro sería mucho pedir...

    ResponderEliminar