viernes, 10 de junio de 2016

Trial by Fire

Trial by Fire

Título: Trial by Fire
Título Original: Trial by Fire
Saga: Firefighters of Station Five #1
Autor/a: Jo Davis
Género: Romántica Adulta
Idiomas: 
No te dejes quemar…

El Teniente Howard “Six-Pack” Paxton ama tres cosas: ser un bombero, montar su Harley y su soltería. Eso es, hasta que la curvilínea Kat MacKenna cae en sus brazos en medio de la escena de un incendio, y derrite los seis pies de músculos bronceados.

Pero justo mientras la pasión se enciende entre ellos, y exploran nuevas alturas del éxtasis, un pirómano implacable con un secreto mortal y sediento de venganza se convierte en su peor pesadilla.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






He necesitado bastante tiempo para escribir ésta reseña, y es que necesitaba aclarar mis ideas para poder traeros algo coherente.

Bienvenidas a la Estación de Bomberos número 5. En la cual Howard Paxton es el Teniente. Un bombero de los que si vieras sin camiseta podrían utilizar tu baba para apagar un incendio (por dios que bruta que soy). Pues como cualquier día está Howard escuchando las alarmas y yendo a luchar contra los incendios u otros incidentes que surjan. Pues en una de esas llamadas, llega hasta una casa que está en llamas, allí conoce a Kat y sin duda su físico y su personalidad le llama la atención, tanto es así que la llama al día siguiente para pedirle una cita.

Pero no todo en la historia gira en torno a ésta pareja, sino que además tenemos a un hombre, sí, un hombre que es el encargado del incendio de la casa que estaba cuidando Kat, y del asesinato que se produce dentro de la casa. Pero es que ahí no queda la cosa, y es que a ese asesino se le imputa más incendios y más asesinatos, y aún las cosas pueden ser peor y es que está amenazando a Howard y a todo su entorno.

— ¿Esperando que me emborrache y tener tu manera maligna de nuevo conmigo, Teniente? — bajando sus leonadas pestañas, le dio una seductora mirada.
—Eso no dice mucho de mis habilidades masculinas si tengo que emborracharte para conseguir eso


Tengo que decir que los personajes me han encantado.
Tenemos a Howard que es… para comérselo. Tiene momentos que te parece súper tierno y no te explicas como un hombre así (por lo grande que es, musculoso, que desprende testosterona por cada poro de su cuerpo) puede provocarte esos sentimientos. Es protector y detallista, amigo de sus amigos, un jefe que admiras… Está cansado de acostarse con mujeres desconocidas, quiere tener algo a largo plazo. Además guarda muchas cosas en su interior con miedo a sacar al exterior, a los demás.
Ahora Kat… tenemos a una protagonista femenina que se ajusta a la media mundial (aplausos). Me explico: ésta mujer tiene curvas, no es gorda (o eso creo, creo que no se dice en el libro que sea gorda), sino que tiene curvas, no es una chica palo. Ha pasado una mala etapa, salió muy tocada con su exnovio porque él no le dejaba de repetir que era gorda, que no debería vestir de la forma que lo hace, que no debería tener una clase de actitud… 

La verdad, es que no sé decir nada negativo de éste libro.
Me gustaron los protagonistas, como son sus personalidades tanto cuando están juntos como cuando están separados. Me gustó como llegan a enamorarse, que no hay instant-love, que al principio, hay atracción como cualquier pareja normal y que se piden citas para conocerse mejor. Cómo se desarrolla la historia.
Entonces… ¿por qué no me ha encantado? No sé si ha influido el momento en que lo leí, pero…para ser un libro que no le encuentro nada malo, con tantas cosas, que si tenemos a los protagonistas, que si se enamoran, que si hay muchos secretos ocultos, que si hay un asesino suelto… me ha faltado que la historia estuviera narrada de otra forma, que le diera más intensidad. La he sentido como muy pausada, muy tranquila, muy meticulosa. Había situaciones en las que necesitaba que las escenas se narraran muy rápidamente, me explico: la situación sería ser disparada con una pistola. Pues que me dijeran en plan que el malo malísimo, apuntó con su arma al protagonista y disparó provocando cayera hacia atrás, corrí a su altura para saber dónde le había dado. Y ya, una situación que necesita ser narrada de forma rápido, en cambio he sentido que era más bien, el malo saca su arma del bolsillo trasero de su pantalón, creo que era un revolver, ¿de dónde había sacado aquella arma? La última que había visto había sido en casa de mi abuelo. Apuntó con su arma a mi novio, primero cerró uno de los ojos, pero rectificó su acción abriéndolo… Que haciéndolo así le quita intensidad a la historia. Sí, está muy bien narrada, pero le quita la intensidad. O lo mismo está y yo no lo veo, estoy siguiendo la serie de televisión Chicago Fire y quizás he querido trasladar la intensidad de la serie a éste libro.


Sin duda voy a seguir leyendo ésta saga, uno porque a la historia en sí no le encuentro nada malo, me ha gustado que le metiera más cosas a la historia y no solo tuviéramos una historia de amor, que tuviera intriga, misterio... Y es que no sé, como bien he dicho antes, no sé si es el momento que he elegido para leerlo lo que ha influido a la historia, y si es que la autora narra así, lo mismo en el resto de libros cambie. Sin duda le voy a dar otra oportunidad.

2 comentarios:

  1. Bueeeeeeno,.. los de bomberos siempre son una buena opción
    aunque no sean lo más
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki pues aún no tengo a ningún bombero para el reto de Neus, y éstos no pintan nada mal. Con el ejemplo ha quedado muy claro lo que quieres decir de la forma de narrar que tiene la escritora, sí tal vez deseabas ver a tus bomberos de "Chicago Fire" je je ¿no te parece que tienes muchos bomberos en tu vida? comparte alguno, me alegro que lo hayas disfrutado y espero que el siguiente logre engancharte más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar