Hablando de... Protagonistas Femeninas

martes, 31 de mayo de 2016



Madre mía cuanto tiempo hace que no escribo un Hablando de…

Bueno, he dicho que iba a hablar de las Protagonistas Femeninas, pero no de todas, sino de unas en concreto, y ¿dónde las podemos encontrar? Por ahora solamente las he encontrado en Novelas Románticas escritas por autoras españolas.
En más de una ocasión he cogido uno de éstos libros y al describirnos a la protagonista me da la impresión de que quería mostrarnos una mujer/chica fuerte, independiente, con las ideas claras, que sabe lo que quiere y lucha por ello, que no se deja mangonear por nadie… vamos, una gran protagonista, sí, tiene esos puntos pero… (sí aquí llega el pero) ¿tenían que añadir la parte saltar por cualquier comentario, neurótica, gruñona, engreída, egocéntrica, borde…?
Y es que hace unos días estuve leyendo un libro de éste estilo y en cuanto conocí un poquito a la protagonista os prometo que grité: ¡¿POR QUÉ ME HACES ÉSTO?! Se me hace imposible que una protagonista así me pueda caer bien, es que me cae como una patada en la espinilla. Así que como os podéis imaginar no disfruté mucho con éste libro.

Os pongo un ejemplo:
Tenemos a la chica que entra por ejemplo… en un bar y hay un tipo allí que le grita: “¡Estás tan buena que seguro que meas colonia!”, vamos una ordinariez.
Una chica normal diría: “Este tío es gilipollas” y le lanzarías una mirada de asco.
Una chica de ésta clase de libro diría: “Como te coja te juro que te arranco la cabeza y te la meto por el culo” todo esto diciéndolo con una mirada que acojonaría hasta a un militar que ha estado en Iraq.

O por ejemplo, cuando algún personaje se les queda mirando. Una persona normal o bien lo ignoraría o miraría a todos lados (incluida ella misma) en plan… ¿Qué mira tanto éste?, éstas protagonistas le gritarían: “Eh, tú, ¿qué miras? ¿Es que tengo monos en la cara o qué?”

Lo siento, pero no las puedo soportar. Además da la sensación de que nos muestra que las españolas somos unas bordes y que vamos de chulas. ¿Enserio hay que mostrar esto para decir que la protagonista es fuerte e independiente?
Solamente me ha pasado esto con autoras españolas, aún no he descubierto ningún autor extranjero que para transmitir la fuerza de un personaje femenino lo una a ser una borde.


Contadme, ¿vosotras también habéis encontrado protagonistas femeninas así?, si lo habéis hecho, ¿también las aborrecéis tanto como yo o sois más tolerables? Y… ¿os habéis encontrado chicas de éste estilo que no han sido escritas por autoras españolas?

2 comentarios:

  1. Me estas describiendo a las protagonistas de las novelas de Megan Maxwell xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki no por el momento no me he encontrado ninguna, aunque tampoco a mí me gustarían.

    ResponderEliminar