viernes, 6 de marzo de 2015

My Darrling

My Darrling

Título: My Darrling
Autor/a: Krystal McLean
Editorial: Createspace
Año de Edición: 2013
ISBN: 9781482063530
Nº de páginas: 117
Edición: eBook
Precio: 1,04€
Idioma: Inglés


Género: Romántico




         Dicen que el tiempo cura todas las heridas, pero también dicen que la vida es corta, que no tenemos mucho tiempo. Tiendo a creer lo último. La vida es un lujo efímero para la mayoría, se va antes de que sepamos qué hacer de nosotros mismos. Y puedo ser joven, pero soy lo suficientemente mayor para saber que el tiempo cura toda la mierda.
Esta es la historia, la historia de una chica relativamente normal que se enamoró con vehemencia de un asesino en serie llamado Isaac Darrling.

Mi historia no es para glorificar esos actos espantosos; sirve como evidencia de que no elegimos a quien amar y que cuando el amor es puro, cuando viene directamente de las cámaras del alma, existe totalmente sin condición.


Mi Opinion

Realmente estoy confundida con mis sentimientos con éste libro y es que no sé si me gusta o no.
Ha sido… extraño…

El libro trata de Sophie que cuando vio por primera vez por televisión el caso del asesino Ángel Caído Asesino sintió una gran curiosidad por él y no dejó de mirar día tras día la foto del chico que mataba a sangre fría a esas personas, no dejaba de mirar día tras día dónde la policía lo situaba, no dejaba de buscar día tras días si había matado a alguien más.
Un día mientras sale a correr se lo encuentra por la calle y decide seguirlo. Quiere llamar a la policía, pero no lo hace. Y sin ninguna lógica, termina tomándose un café con él y quedando para verse al día siguiente.

En un primer momento pensé que la chica estaba mal de la cabeza de esas personas que terminan enamorándose de un asesino por el hecho de serlo, sin conocerlo ni nada, simplemente por ser quién es.
Porque enserio ¿no veis retorcido enamorarse de un chico que asesina a sangre fría a desconocidos porque siente placer al hacerlo?
Porque yo si lo hago.
Cuando vi a la chica que enserio asistía a la cita, que iba a un barrio peligroso donde no sabías si podrías salir con vida, y que no solo eso, sino que iba a ir a ver a un asesino, quise gritar a la chica que estaba loca, que tenía que ver un psicólogo urgentemente.
Pero luego cuando leía sobre el chico, las conversaciones que tenía con ella… enserio, olvidaba completamente que llevaba un montón de muerte sobre su espalda, que lo buscaba la policía, que si daban con él había dos opciones que lo asesinaran o que le cayera cadena de muerte. Parecía un chico normal y corriente. Que se preocupaba por ella, la protegía, la hacía reír, compartían música, veían películas, tenía problemas de adolescente…
¿Cómo era eso posible?
Realmente parecía como que tenía doble personalidad.

Y el final…
En todo momento supe que era lo correcto, que era lo que tenía que pasar, que era justo que pasara así y si hubiese pasado de otra forma hubiese estado enfadada, pero no podía evitar estar triste.

La verdad es que me ha faltado un poco de historia. Porque la autora sólo quería que nos centráramos en los sentimientos que tenían los protagonistas, todo lo que hay alrededor de ellos no importaba (de ahí que sea tan corto), solo quería mostrarnos el punto de que nadie puede elegir de quién enamorarse. Pero me quedado con las ganas de saber a qué se debía el comportamiento de Isaac, si tenía alguna lógica (quizás tenía problemas psicológicos, o traumas del pasado). Qué consiguió atrapar tanto a Sophie que solo podía buscar información sobre él. No sé… me han faltado cosas que como digo, sé que la autora no quería para nada mostrar, pero aun así…

Creo que éste libro es un libro que cada persona que lo lea va a tener una opinión diferente, unos sentimientos distintos.

Realmente no es un libro largo, así que… ¿por qué no darle una oportunidad?

El libro nos muestra una idea clara. Nadie puede elegir de quién enamorarse, si lo intentas es un sentimiento falso y durante toda tu vida sentirás que te falta una parte de ti.
Nadie dijo que el amor fuese fácil, nadie dijo que la persona amada está siempre a tu lado, ni siquiera se dijo que la persona amada es una persona respetada.
Cuando el amor llama a tu puerta no importa cuánto intentes cerrar la puerta para no verlo de frente, llegará el día en que necesites salir de casa y te choques con él.

El amor no entiende de pensamientos lógicos, solo entiende de sentimientos.

3 comentarios: